Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Madre Aspie de hijos aspie

Comparte
avatar
iveloc

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Localización : Venezuela

Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por iveloc el Mar Mayo 06, 2014 2:44 am

Este es mi nuevo tema de interés ya que somos nuevos en esto, pues el manual de maternidad que me leí era para hijos neurotípicos y lo que consigo mayormente en internet es sobre madres neurotipicas criando aspies.
avatar
Sonny

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Sonny el Miér Mayo 07, 2014 5:01 pm

Buena idea Iveloc seguro que a Shinigami y otros padres le interesará mucho.


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
shinigami

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 38
Localización : España

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por shinigami el Miér Mayo 07, 2014 8:31 pm

iveloc escribió:Este es mi nuevo tema de interés ya que somos nuevos en esto, pues el manual de maternidad que me leí era para hijos neurotípicos   y lo que consigo  mayormente en internet  es sobre madres neurotipicas criando aspies.


Subí un tema en el otro foro, criar un asperger siendo asperger? , nadie me supo decir cómo ni cuándo, ni por qué, un poco de ánimo y ya está.

Mi experiencia es algo traumática, por ahora somos muy iguales y muy diferentes, chocamos mucho y tenemos rituales antagónicos que nos vamos pasando, cada vez nos distanciamos más de la vida y de realidades, pero procuro leer cosas que son normales, para poner en práctica. Si doy un poco la nota, me da igual, porque lo más importante es el mensaje que quieras transmitir a tu hijo.

Un saludo
avatar
iveloc

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Localización : Venezuela

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por iveloc el Jue Mayo 08, 2014 1:43 am

Ufffff....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es fácil lo sé en carne propia. Pero dime  ¿En tu casa sí hay puertas? Las entamboradas  las rompen como galletas. ¿Y tu vajilla existe?. La ropa dura muy poco y juguetes no hay... duran muy poco. y no son tan buenos como los autoconstruídos, arcos y flechas, espadas sicodelicas... o muñecas de ramas entre otros.

Espejos inexistentes y los vidrios de puertas y ventanas hay que reponerlos  prácticamente cada semana.

Los equipos eléctricos deben ser bien observados antes de usarlos, generalmente los encuentras abiertos o  con los tornillos flojos si tienes suerte. Debes tener mucho cuidado con las cosas que encuentras en la nevera... puede haber un invento culinario.

Perros y gatos con ropa a la medida y un burrito  que jura que es un perro. aquí con mi hija pequeña...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la aficción por las comiquitas y los videojuegos me tiene loca.

Todos hablamos fuerte. Mi esposo dice que hay veces que llega y cada uno está en su mundo... hasta yo...
Alicia en el país de las Maravillas.

Y de repente  pones una tabla de responsabilidades en la nevera...

Parecen pelotas de ping pong revotando por toda la casa.

Y te lo juro no soporto las ganas se sumarme al caos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sonny

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Sonny el Lun Mayo 12, 2014 2:41 am

Iveloc, perdóname pero no consigo entenderte, jeje.


Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:16 pm, editado 1 vez
avatar
iveloc

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Localización : Venezuela

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por iveloc el Lun Mayo 12, 2014 4:05 am

Gracias Capitan Aspie.... estoy un poco depre, tienes razón y no estoy para dar consejos la intención era intercambiar experiencias y dudas que las tengo y muchas... el saber que soy asperger hasta hace poco... pues me ha quitado la alfombra del suelo. Y este es mi estado inicial cuatro asperger en la casa con muy poco autocontrol... yo diría mas bien que era una especie de sistematización para ver que tanto adelantamos, eso pensé yo.
avatar
Sonny

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Sonny el Lun Mayo 12, 2014 8:24 am

No te preocupes Iveloc, aquí no te vamos a juzgar por lo que pongas y tus consejos son tan válidos como el de cualquiera ya que es tu experiencia la que cuenta al final.

Debe ser difícil la situación en tu hogar así que aquí tienes tu refugio para contarnos lo que desees, tu experiencia aquí cuenta y mucho porque habéis pasado del tener una situación familiar difícil a tener que ser diagnosticados y enfrentarnos a una nueva realidad.

Sólo puedo daros todo mi ánimo y apoyo, que es lo que todos necesitamos y que juntos, todos los foreros de aquí podamos ayudarnos para afrontar el día a día.


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
Inanis

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 47

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Inanis el Lun Mayo 12, 2014 10:43 pm

Creo que unos consejos generales serían:

* Mostrar mucho amor, hacerlos sentir seguros y que pueden decirte cualquier cosa. Honestidad.
* Los castigos no sirven es mejor premiar.

EJ: Mi hijo se duchaba (con mi ayuda) y como eso no le gustaba se ganaba un masaje de pies. Eso ayudaba mucho a relajarlo así que solía dárselo por la noche para que durmiera mejor.
Con las cosas que quería que hiciera (como su cama, guardar la ropa, etc) hacía una lista y la puntuábamos según dificultad para él y cada vez que lo hacía ganaba la cantidad de puntos asignada. Al final de semana se sumaban todos los puntos y ganaba cosas (masajes, que le leyera, dinero, etc) Todo esto se hace entre los dos, no unilateralmente y se va cambiando al ir creciendo el niño.

avatar
Yenifer029

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 32

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Yenifer029 el Jue Mayo 22, 2014 12:12 am

Hola Buenas tardes, acabo de ser parte de este foro, me parece una excelente instancia para transmitir nuestras experiencias y visiones de otros angulos. Me diag a mis 27 años y a mi hijo a las 3 años.
Soy madre con SA de un pequeño con SA, y para mayor soy madre soltera, no dire que es algo tan facil, por que ademas de lidiar con mis conflictos tengo que tener la serenidad de contenerlo a el, desde muy pequeña presentia que habia  algo raro en mi, pero como tuve una crianza de (CAMPO) donde reinaba el machismo (Literalmente- a la mas juridicion de escudo nacional) por la razon o la fuerza, tuve que ir superando mis dificultades de una forma rapida y optima, si no era peor.  Tenia intereses marcados, dificultades de interacion, aun si no comprendo por que en algunas partes hacen mencion que las personas con Autismo o SA carecen de imaginacion, para mi era mi mundo la literatura, escribir y crear historias, pero bueno es un dile de educacion y conocimiento.
creci en una poblacion con gente que practicamente se conocian todos, desde un cerro al otro conocian a las familias etc. (Mi filtro de apoco comence a fortalecerlo por la misma razon de crianza, decias algo inapropiado y obvio venia un apremio fisico negativo. Pero dentro de todo sobrevivi por decir asi en este mundo, hasta tener la mayoria de edad, decidi independizarme con muchos miedos y con un ideal logico me aventure a buscar mi felicidad y donde pudiera ser yo sin represarias.
AUnque me esforce por interactuar con las personas pero de una forma mas selectiva, solo para lograr cosas no de forma material si no cada persona que pudiera aportar con algo para mi (conocimiento experiencia y afecto, servia. De hay me hice muy buenos amigos aunque saben si no los llamo igual me importan, si necesitan algo de mi, estare hay.
Tuve el privilegio de coincidencia ser madre, teniendo la responsabilidad de cuidarte, en una relacion constituida, llego mi pequeño, y bien algunas cosas no resultaban bien por un tema de diferencias de ideas y por que esta persona logro ser un verdadero fraude, continue mi camino sola junto a mi pequeño, llevando separada casi 5 años, mi hijo va cumplir 6 años.
Desde que estas solos dire que a sido una verdadera odisea, por que ademas de tener que lidear con mis conflictos que son temporales, debo mantenerme firme y dispuesta ante las necesidades de mi hijo. despues que diag a mi pequeño, que es inato en las madres y mas con similitud en condicion darse cuenta que ando distinto pasa aqui.  y eso me ayudo a no echarme a morir si no de poder ayudarlo y guiarlo de la mejor manera a el, por que ya tengo la experiencia de una forma practica, solo aprendimos juntos lo teorico, de escuchar la palabra autismo, asperger.  
Nuestro hogar es de locos muy estructurado pero con siertas flexibilidad, mostrandole a el ambos lados, de una forma personal, muchas veces he terminado rompiendo algo un baso un plato por que sencillamente no quedo en el lugar que lo deje, de apoco controlando eso.
cada superacion mia significa un beneficio para mi hijo por que asi podre ayudarlo a el llegado el momento. Aunque aun trabajando en ello, con algunas crisis sensorial, con problemas auditivos pero lo soluciono con tapones, total si bien la idea es poder superar algunas dificultades pero sin perder lo que soy, ni amoldeandome a un prototipo de madre (Tipica) no quiero eso, somos felices, responsables y somos funcional. Mi hijo acaba de pasar a kinder integracion, y la mayoria de las cosas que sabe y el asume como tal que es un Genio, la aprendido en casa, tenemos una espacio donde realizamos terapias estimulacion, cada cosa que necesite la obtengo la aplico y si hayq ue modificar lo hago para ayudar  ami hijo. quizas es beneficioso para ambos, tener la suerte de una madre son SA y yo tener un hijo con SA. hace un tiempo me di la instancia del conocer alguien, y es maravilloso, nos apoya y nos comprende al 100%  hasta creemos con mi hijo que el tambien pueda tener SA, si estaria de loco esto.  
En Minutos de aislamiento, nos apoyamos es cable a tierra. y yo el de el. Amo Mi familia.
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 43
Localización : Madrid

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Iñigo el Jue Mayo 22, 2014 9:44 am

Bienvenida Yenifer029!!!

Por lo que has expuesto entiendo que has tenido que superar muchas dificultades y aprender a vivir un "extra" por tus hijos. Si ya de por si es complicado ser Asperger, educar a uno......

Espero que el foro te resulte útil y te sientas cómoda entre nosotros.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
iveloc

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Localización : Venezuela

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por iveloc el Dom Jun 01, 2014 2:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bienvenida Yenifer029 en verdad espero que podamos intercambiar y compartir experiencias de nuestra maternidad tan particular.
Y los consejos generales de Inanis son muy valiosos, definitivamente los castigos no funcionan y los premios son la mejor opción.

Amo a mis hijos mucho pero que dilema con las demostraciones de amor, aunque pensándolo bien lo mejor que le podría pasar a tres hijos asperger es tener una madre asperger. Hemos hablado del diagnóstico y de por qué nos sentimos diferentes, es como un secreto compartido y a veces nos burlamos de nosotros mismos cuando nos descubrimos impulsivos o cuando hacemos cosas sin darnos cuenta que asustan a los neurotípicos.


Reconozco que mi condición asperger, mi ansiedad, mis TOCs y mi hiperactividad dificultan mis acciones, les hablo de mis dificultades y esto a permitido que ellos hablen de las suyas. Y he observado que nuestras ansiedades están acopladas y para mi es buenísimo porque es como un signo de alarma, estamos ansiosos por la etapa de la adolescencia y por la secundaria, es un proceso y lo viviremos juntos.

De momento me han recomendado para superar esta crisis estructurar mas el tiempo y el espacio de mis hijos, realizar actividades que nos calmen y tener un espacio donde refugiarnos si estamos hiperestimulados...

Elogiarlos, premiarlos y notar sus avances, ha dado poco a poco sus resultados y estan mas colaboradores en casa.

Contenido patrocinado

Re: Madre Aspie de hijos aspie

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 8:37 am