Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


laa dos caras de la verdad

Comparte

Gurney

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 27

laa dos caras de la verdad

Mensaje por Gurney el Sáb Abr 07, 2018 11:59 am

Aquí vengo a explicar más o menos el tema del Asperger desde dos puntos de vista. Uno en términos de como funciona la sociedad. Otro en terminos de como debería ser u otra realidad.

En primer lugar hay personas que debido a esta sociedad clasifocstiba jerarquizada etc dividen a todos por categorías. Esto tiene su raíz en las matemáticas y en la manera de desenvolverse en sociedad. Las Etiquetas al fin y al cabo son necesarias. Y ahí es donde entra el tema de discapacidad. Por un lado hay que dividir a las personas por categorías puesto que de otra forma no nos aclarariamos(sin que ello supongoanecesarismente que haya más gente que otros)Por tanto hay personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social y hay que catalogarlos de alguna manera para que puedan acogerse a la ley y pedí todo lo que necesiten por derechos.

Luego esta lo que sería más bien otra forma de ver las cosas desde otro punto de vista donde la gente no tiene clasificación donde las personas son la esencia de lo que tienen que ser donde no hay categorías y nadie tiene la condición de discapacitado porque nadie es menos ni más que nadie. Esta sería una forma de verlo sin meter las matemáticas y las clasificaciones y las leyes de por medio más acerca da hacia lo que sé ti la naturaleza.

Obviamente los hay que opinan de una forma y los hay que opinan de la otra pero son puntos de vista que conforman las dos caras de la verdad.

    Fecha y hora actual: Vie Abr 27, 2018 12:49 am