Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Asperger funcionales vs no funcionales

Comparte

Gurney

Asperger funcionales vs no funcionales

Mensaje por Gurney el Sáb Abr 07, 2018 11:44 am

Se que es una forma muy simplista de expresarlo pero así se hará más fácil el debate.
estoy viendo muchas corrientes de pensamiento en torno a esto. Yo busco llegar a la verdad.

Ante todo pido algo de comprensión. En primer lugar veo personas con diagnóstico de asperger bastante funcionales. Estos vienen a los demás con el típico cuento positivo de si quieres puedes de que esto no es una discapacidad d que son más capaces que otros de que somos todos discapacitados en algún área. Ovivamente no estoy a favor. Pero es curioso como la gente se Junta por ideologías.

Después por otra parte hay Asperger menos funcionales los cuales piensan que todos son como ellos y estos no pueden tener pareja ni amistades ni más según lo que dicen. Esta venfría a ser la visión negativa del tema. Tampoco acabo de estar totalmente a favor de esto.

Yo me consideraría más bien realista. Soy consciente de mis capacidades mis limitaciones y actuó en consecuencia.

Mi visión del tema es clara: No todos los Asperger son discapacitados por tener Asperger. Pero si hay muchos que necesitan unas ayudas por ley y esto esta reconocido y es justo. Si la palabr discapacitado no mola pues se cambia pero estos derechos es lo que hay y la gente esta en su deber de pedir los.

Tebeos

Re: Asperger funcionales vs no funcionales

Mensaje por Tebeos el Dom Abr 22, 2018 11:54 am

Yo soy Asperger de altas capacidades y estudio idiomas, voy a la universidad, tengo pareja, puedo trabajar de muchas cosas...  
Pero me pierdo en muchas conversaciones, me bloqueo en muchas situaciones, llevo fatal los imprevistos, no puedo ser eficiente en algo que no me guste...
Son tantas cosas que complican la vida para quien tiene esa dificultad... Por eso que no estoy tan de acuerdo en las altas capacidades puesto que para muchas
cosas no lo soy.

Fecha y hora actual: Vie Abr 27, 2018 12:55 am