Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

Comparte

Kayla Rebecca

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2017
Localización : Michoacán, México.

¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

Mensaje por Kayla Rebecca el Jue Feb 15, 2018 5:20 pm

Bueno, he leído sobre que a veces un asperger puede haber sido mal diagnosticado con bipolaridad, pero hasta donde se también es posible ser asperger y ser bipolar.

Hace como tres años comencé a notar cambios en mis estados de ánimo, tenía períodos de depresiones algo fuertes como de tres meses, y luego ya estaba bien, media intensa otros tres meses y así, duré como un año así y después empecé a notar esos cambios mas seguido, ya no eran de tres meses ya eran de un mes, pero el año que pasó fue cuando empecé a realmente preocuparme, antes lo notaba pero me hacía de la vista gorda y trataba de ignorar lo evidente, mis cambios empezaron a ser aún más marcados con depresiones horribles, llegué al momento en que estaba literalmente a punto de suicidarme, pero no lo hice por algo que leí que me hizo recapacitar, y mis picos también son cada vez mas maniacos, a veces ni yo me aguanto, y de vez en cuando he tenido períodos neutrales que no duran mas de una semana.

He leído que la bipolariad no da, se nace, pero que a veces puede que uno nunca presente los síntomas, que el ambiente afecta en si esos síntomas salen o se quedan ahí dormidos.
Pues bueno hace tres años tuve una experiencia bastante traumante, y he llegado a pensar que eso pudo haber afectado, y el año pasado también fue un año de muchas dificultades, ha sido uno de los peores, y precisamente fue cuando comencé a empeorar.

Entonces mi pregunta es ¿esto es normal en un aspie? ¿o debería preocuparme? Porque se que la mayoría de asperger sufren depresiones, pero ni sé si sufran también de períodos hipomaniacos.

Actualmente sigo luchando con mis cambios anímicos, pero he luchado mentalmente para no dejar que las depresiones avancen, sigo deprimiendome sin razón, pero he luchado por no permitir que estas avancen e interfieran en mi vida diaria.

    Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 1:15 am