Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Presentación

Comparte
avatar
shinigami

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 38
Localización : España

Presentación

Mensaje por shinigami el Mar Abr 29, 2014 9:11 pm

Hola! yo soy diagnosticada con un hijo diagnosticado, es difícil mi vida porque no sé dónde está el límite o dónde ponerlo yo, vivo un poco en una realidad paralela, dentro de mi hay un mundo tan inmenso que no sé por dónde empezar a direccionar a mi hijo, puesto que nos gustan cosas y nos viciamos con obsesiones que nos transmitimos, tengo la asociación más cercana a unos 70 km, y no tengo coche ni sé conducir, la ayuda que me dan es nula, mi hijo tiene grandes problemas para todo, no es autosuficiente, le tengo que duchar, lavar los dientes, llamar la atención cuando come, aunque en cosas como comer, somos muy iguales, y nos "apartan" un poco del resto, cuando comemos con gente, en un grupo nos vamos los dos solos a hablar de nuestras cosas, hablamos horas de video juegos o libros, hay días que apenas hablamos.

Esta disfuncionalidad, hace que no podamos estar bien, que me sienta dejada de la sociedad, la discriminación, el acoso escolar, no puedo defender bien a mi hijo porque me falta lo que el resto de personas tienen, un cerebro que procese correctamente, soy torpe y me siento muy poco madre y menos persona.

El foro es para mi un lugar donde hablar con confianza.
avatar
Sonny

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Presentación

Mensaje por Sonny el Dom Mayo 04, 2014 8:34 pm

Hola Shinigami y Bienvenida!

A ver si hay alguien por la zona que tuviera transporte y os pudiera acercar a la asociación o intenta llamarles por teléfono a ver como podeis solucionar esto.

Bienvenida una vez mas!


Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:50 pm, editado 1 vez
avatar
Inanis

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 47

Re: Presentación

Mensaje por Inanis el Lun Mayo 05, 2014 3:36 pm

Hola y bienvenida.

Mi hijo y yo vivimos al margen de la sociedad. Creo que esforzarse y luchar por integrarse a seres que son tan diferentes es una pérdida de tiempo, de energía y sólo trae dolor y frustración.

Nuestro trabajo es interior. Buscamos ser mejores personas, más íntegros y enteros, emocionalmente sanos y nos relacionamos sólo con personas que no interfieren en nuestro trabajo, como la gente de Asperga, y evitamos a la gente que no nos acepta como somos.

Te sientes apartada de la sociedad, que no te integran como esperas, pero ten en cuenta que esta sociedad es competitiva, todo es lucha y ambición y muchos NTs tampoco obtienen lo que quieren de ella. Puedes pasarte la vida esperando, deseando algo que no es real, que sólo es producto de tu imaginación, de tus deseos y sólo sufrir.
Por ejemplo: quien tiene un amigo tiene un tesoro, la familia es lo primero, enamorarse es maravilloso... todas estas son afirmaciones que hacen los NTs y que no tienen fundamento real, las repiten porque ellos desean que sean verdad.
Sería maravilloso tener un grupo de amigos en el que nos sintamos integrados, reconocidos, apreciados, que en nuestro trabajo nos valoren y que los familiares comprendieran nuestras diferencias y nos aceptaran como somos. Pero eso son sueños, deseos. La gente no es así. Pero podemos crear nuestro propio espacio en el que ser felices y la gente adecuada irá apareciendo.

No sé en qué te basas para creer que tu cerebro no trabaja correctamente. Sí que trabaja diferente del de los NTs. Pero me gustaría que pensaras y meditaras en qué te llevó a pensar que tu forma de pensar no es correcta, ¿no será que es algo que otros te repitieron hasta que te lo creíste? A mí mi madre me legó a convencer de que era una inútil, que no era capaz de hacer nada. Y sin embargo he podido salir adelante y criar a mi hijo sola.

Mi hijo tampoco es demasiado independiente, antes me preocupaba mucho por ello. Sigo haciendo cosas por él que otros de su edad hacen solos. Pero este año cursa a distancia y el no tener que ir al instituto lo ha ayudado mucho. Al no tener que enfrentarse a todo ese estrés ha avanzado mucho en su desarrollo. Cosas que no hacía solo, ahora sí. Como aspies somos lentos pero al final llegamos.

Lo peor que puedes hacer son las comparaciones, cada uno es único y crecerá a su modo y a su ritmo y cualquier modo y cualquier ritmo son correctos.


El acoso escolar es algo horrible que pasa tanto a aspies como a NTs. Si lo molestan demasiado habla en el colegio. A mi hijo lo molestaron siempre, pero poco, porque los adultos del colegio y del instituto trataron de cuidarlo. Es una situación difícil para cualquier padre y nadie sabe cómo llevarlo bien, sólo tratamos de salir adelante lo mejor posible.

Nunca pienses que eres peor madre por ser aspie porque no es así. En la asociación conozco muchos padres NTs de niños aspies y meten la pata a base de bien.

Siento el tochazo  Rolling Eyes 

Contenido patrocinado

Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 9:27 am