Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación Andrés

Comparte

Andrés1929

Presentación Andrés

Mensaje por Andrés1929 el Sáb Ago 19, 2017 6:15 am

Hola, soy Andrés. Tengo 29 años, diagnosticado hace muchos años con Síndrome de Asperger. Soy de Chile.

Busco hacer amistades, apoyo y conocer más gente con asperger. Socialmente estoy muy mal, hace mucho tiempo que estoy en soledad y reclusión, no hablo ni chateo con nadie (a excepción de mi familia), me he distanciado mucho. Tampoco estoy muy lúcido, he perdido la práctica de dialogar con gente, asi que puede que no me exprese bien ni escrito, también puede que tenga algo de fobia social. Ya que he recibido mucho daño.

Mis intereses son muy particulares, la informática, la filosofía, la ciencia y el arte. Pero no estoy muy dispuesto a charlar de temas complejos o de a poco a ir recuperando comunicación con la gente, ya que además tengo depresión y ya no razono como antes ni proceso tan bien la información. Soy muy asocial, y trato de cambiar un poco, hablar aunque sea por internet. Supongo que gente aqui habrá sentido lo mismo: La depresión, soledad, ansiedad social, y más cosas.

Bueno, tal vez. Estoy bastante mal realmente, a veces me considero una de las personas más asociales que existe, una exageración pero a veces así me siento. También puede ser miedo al rechazo, que me ha paralizado socialmente. Bueno, si no debí abrirme tanto al principio editare después esta presentación y tal vez conocerlos poco a poco dependiendo del recibimiento. Creo que no se socializar o mis habilidades sociales se han debilitado muchísimo.

Bueno, un gusto.

mamideaspi

Re: Presentación Andrés

Mensaje por mamideaspi el Sáb Ago 19, 2017 10:37 pm

Todos los que por desgracia habéis sufrido rechazo padecéis unas secuelas que en cierto modo os limitan socialmente.
Leerte me ha recordado épocas ya pasadas con mi hija.
Puedo asegurarte que la vida está llena de etapas, y aunque creas que esto de ahora va a seguir siempre así, se puede salir. Mi hija lo consiguió y a día de hoy sigue con ansiedad y con su asperger, pero la depresión ya no está.
Relacionarte con gente, aunque sea por aquí, es un buen paso para superarte.
Para lo que quieras aquí me tienes Smile
Hielario

Mensaje por Hielario el Dom Ago 20, 2017 9:16 pm

Bienvenido!
Y no te proecupes por cómo suenas aquí, estamos para ayudarnos.
jorgek

Mensaje por jorgek el Vie Ago 25, 2017 1:42 pm

Hola Andrés, bienvenido, saludos desde Vulcano.
Si, lo de socializar es todo un tema. Yo en los grupos de gente siempre me sentí una especie de antropólogo alienígena estudiando una tribu exótica de la polinesia. Más que participar, me daba por tomar notas.
Aún hoy (tengo 56 años, y diagnóstico a los 50) si tengo que ir a una reunión, soy de quedarme a un costado o más bien atrás de mi pareja, que me hace de interface social.
Cuando me toca participar en la organización de algún evento, definitivamente prefiero la trastienda, soy de los que gustosos se ocupan de la cocina o del guardarropas, donde sea que la interacción sea mínima.
Definitivamente me llevo mejor con los animales que con la gente.
Pero bien, si sabes que lo social no es lo tuyo, y además sabes porqué, ¡Maravilloso! el conocimiento es poder. A partir de la toma de conciencia se abre un camino de infinitas posibilidades, todo es cuestión de decidirse a transitarlo, salir de la parálisis en que nos sumerge el conjunto de mandatos sociales NT que de todos modos no podemos/sabemos/queremos cumplir.
¡Vamos! Que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por venir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 4:14 pm