Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Hija con Asperger

Comparte

veronik

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Hija con Asperger

Mensaje por veronik el Lun Jul 17, 2017 6:41 pm

Buenas tardes. Me alegro encontrar un foro en el cual se me pueda llegar a comprender, o lo que es más importante, quizás comprender a mi niña mejor que yo misma.
Ainoa va a cumplir 9 años. Es muy buena estudiante. Le cuesta centrarse pero me dedico a ello a tiempo completo. Para estudiar y conseguir centrase necesita el triple de tiempo que otro niño. Pero eso si, una vez se lo sabe, no se le olvida. Saca buenas notas.
En el colegio están contentos con ella. Este año. Otros años hemos tenido problemas. No podía compartir mesa con otros niños, porque no soporta que toquen sus cosas.
El diagnóstico es del año pasado.
Los problemas más grandes vienen con las relaciones sociales. Tiene un hermano de 5 años, y lo adora. Él está acostumbrado a convivir con ello y para lo pequeño que es, la lleva bastante bien. Ainoa tiene un corazón de oro.
Se "porta mal" en las aglomeraciones de varios niños.
No quiere compartir nada, quiere tener todo bajo control, se vuelve agresiva y se pone muy nerviosa. Se relaciona sobre todo con sus dos primos. Por poneros un ejemplo ayer, estuvieron los 4 en la piscina. Ainoa tiene un tubo de buceo. Su prima de 7 años se lo cogió para probarlo. Y Ainoa empezó a gritar y se lo arrancó de malas maneras. (Que mala es Ainoa) empiezo a oír "no te preocupes, no le hagas caso, que malas maneras, mañana te compro uno". Y me quedo a cuadros. Nadie le pregunta que le ha sucedido?
"Mamá es algo que meto en mi boca y no quiero que otra persona lo meta en la suya" (todo tiene una explicación con Ainoa) .
Sus juguetes no los quiere dejar por si se le pierden piezas. No es egoísmo. Nadie piensa que cuando otro niño está jugando con algo de ella, lo está pasando mal, está sufriendo.
Que mala es Ainoa y que bueno es Manuel (el pequeño). Es irónico. Cuando me ve llorar, Ainoa mira para mi, no pregunta. Pero se acuesta a mi lado y me acaricia. Ainoa tiene un corazón de oro. Creo que no estoy enfocando bien su educación. Quizás me haya centrado demasiado en como hace sentir a los demás y poco en los motivos de sus actitudes y en cómo se siente ella.
Me gustaría entenderla, ayudarla, ser buena madre para ella, en definitiva.
Que rollo os he soltado.... Gracias por leer.
avatar
jorgek

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Hija con Asperger

Mensaje por jorgek el Miér Jul 19, 2017 9:19 am

Hola Veronik, bienvenida, saludos desde Vulcano.
Tu relato es muy interesante, una ventana al "otro lado" de la historia, una pincelada de como se debe haber sentido mi madre.
Tu hija cuenta con dos grandes factores a favor: el conocer su condición aspie y contar con el apoyo de una madre como vos.
Seguro que el camino es difícil, los hijos no vienen con manuales (por lo menos a mis dos hijas nunca les encontré el botón de ayuda en linea) pero lo estás enfocando muy bien.
Así que arriba el ánimo, a no bajar los brazos, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor sin dudas está por llegar.
avatar
CasiAspi

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Localización : Barcelona

Re: Hija con Asperger

Mensaje por CasiAspi el Jue Jul 20, 2017 2:41 pm

Bienvenida Veronik.

Me parece que lo estás llevando mucho mejor de lo que crees. El mundo es cruel con los que somos diferentes, pero tu la escuchas y la entiendes. Es muy pequeña aún, lo que tiene que aprender es cual es la manera aceptable de hacer las cosas.
Por ejemplo, si lo del tubo en la piscina le hubiera pasado de mayor, se lo habría dejado a su primo y acto seguido hubiera ido a comprarse otro o lo hubiera desinfectado con lejía y no lo llevaría más cuando quedara con él. Y no habría habido conflicto aparentemente. Ella no tiene las herramientas para lidiar con su entorno, ahí entras tu, como cualquier madre, pero tendrás que poner quizás mas imaginación que si fuera NT.

Tu tienes la información que es el poder para cambiar a mejor. Y aunque toda la ayuda que puedas encontrar te irá bien, recuerda que cada Aspie es diferente, la información la tiene ella y nadie mas. Nadie más puede decirte que necesidades tiene o que es lo que le pasa, solo ella.

Y tranquila, le irá bien, aquí somos un montón de adultos que no teníamos ninguna de las herramientas de las que disponen ahora los niños Aspies y estamos bien. Razz

Un saludo.
avatar
Hielario

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 21/08/2016
Edad : 25
Localización : Cádiz

Re: Hija con Asperger

Mensaje por Hielario el Lun Jul 24, 2017 1:27 am

No se mucho de cuidar hijos...pero creo que ya tiene una edad para ir explicandole, poco a poco y en pequeñas dosis como funciona otra gente.

Contenido patrocinado

Re: Hija con Asperger

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 2:41 am