Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Certificado de discapacidad

Comparte
DavidBcn1996

Certificado de discapacidad

Mensaje por DavidBcn1996 el Dom Jul 09, 2017 1:06 am

A ver, voy a sacar este tema porque supongo que vosotros me podréis aconsejar.
Mi madre está empeñada en que me saque el certificado de discapacidad y yo no las tengo todas conmigo. Por una parte está bien poder aprovecharme de las ventajas que conlleva, pero no quiero que me traten como si fuera idiota.
Otra cosa que me gustaría saber es si te dan un certificado provisional mientras se hacen los trámites.

Lesac

Re: Certificado de discapacidad

Mensaje por Lesac el Dom Jul 09, 2017 3:18 pm

No te dan nada provisional y puede tardar hasta un año desde que presentas los papeles. A mi el primero fueron unos 6 meses y la revision unos 11.

No te van a tratar como un idiota a no ser que vayas con el certificado en la frente, solo tienes enseñarlo cuando lo uses que va a ser muy pocas veces y solo se lo enseñarías a una persona, por ej, el que vende billetes del tren para comprar un billete especial, si quieres, claro.
No sabria decirte acerca de los trabajos protegidos.

A mi para lo que mas me ha servido ha sido para la carrera, ya que hace que la matricula sea casi gratis y es una diferencia enorme, esto con el 33%. Con el 66% te dan una paga. Dependiendo de donde vivas los billetes de tren y autobus pueden salirte mucho mas baratos. Por ej, en barcelona sale MUY a cuenta, pero por ej donde yo vivo no hay tarifas de estas, solo la general de la renfe que no me sirve ya que uso tren y autobus y el de la renfe es solo para tren.

Te recomiendo que presentes todo lo que puedas. Que hagas un test de personalidad con el psicologo/psiquiatra de la seguridad social, que te hagan un informe el psicologo y otro el psiquiatra y si tienes algun tipo de problema fisico que te haga un informe tambien el medico de cabecera, y todo eso lo presentas.

Seria recomendable que el psicologo y el psiquiatra te conocieran y que hayas ido durante al menos unas cuantas sesiones. Yo tuve mala suerte y al primer psiquiatra al que fui era basura, llego a insultarme incluso, y el informe que hizo era totamente equivocado y, literalmente, una linea y media.
DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 el Dom Jul 09, 2017 3:31 pm

Problemas físicos no tengo, a no ser que el asma cuente, que no creo

Lesac

Mensaje por Lesac el Dom Jul 09, 2017 3:33 pm

Si tienes asma es un punto "a favor". Ves al medico de cabecera y que te haga el informe. Tambien cuentan la situación familiar. A mi me dieron +5% por la situación familiar, que basicamente es que casi no tengo ayuda familiar ni economica ni de nada. Aunque en tu caso si vives con tus padres seguramente no te den nada adicional por ello.
DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 el Dom Jul 09, 2017 3:41 pm

Bueno. Espero que nadie de mi entorno se entere porque no quiero que piensen que soy imbécil o algo parecido
Hielario

Mensaje por Hielario el Dom Jul 23, 2017 9:27 pm

Pero, ¿por qué? ¿Tan difícil lo tienes?
DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 el Dom Jul 23, 2017 9:29 pm

Prefiero que no sepas lo difícil que lo tengo, y no hablo del certificado
Hielario

Mensaje por Hielario el Dom Jul 23, 2017 9:36 pm

No me asustaré, pero si prefieres no hablar de ello, de acuerdo.
DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 el Dom Jul 23, 2017 9:45 pm

Si quieres hablar de ello estoy dispuesto, pero este no es el lugar

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 9:07 pm