Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación Arcangel

Comparte
Arcangel

Presentación Arcangel

Mensaje por Arcangel el Jue Mayo 11, 2017 3:45 am

Buenos días, tardes, noches a todos, ¿ Cómo están ?.
Bueno, primero que nada mi nombre es Miguel Arcángel, tengo 22 años y hace unos meses tuve sospechas que yo era Aspie, posteriormente en una charla no muy amigable que tuve con mi hermana terminé por enterarme que si era Aspie.

El modo en que descubrí que era Aspie fue gracias a una amiga que me comentó que al parecer nostros tenemos la tendencia a tomarnos cosas de manera literal, y pues, cuando estaba en mi trabajo me dí cuenta que muchas de las ordenes que me daba mi jefa me costaban entenderlas, cosa que me pasó muy a menudo y que vi recurrente en mi, ya luego fue mi hermana quien lo confirmó.

Otras cosas que me hacen diferente son:

Ser muy fantasioso.
La capacidad de concentrarme con algo que me gusta, hasta el punto de parecer adictivo.
Me gustan los temas o cosas tabúes y "raras".
Me cuesta realizar amistades y soy selectivo.
Muchas veces hablo conmigo mismo (intentando controlarlo o cambiarlo).
Las emociones tiendo a volverlas extremas, es decir, o estoy muyyy contento, o muy triste, o muy relajado, cosa que no me gusta porque cuando me enojo me pongo muyyy enojado.
Cuando estoy concentrado en algo odio que me hagan hacer otra cosa.
Tiendo a hacer todo de forma mecanica o rutinaria, intento siempre hacerlas rapido o de la mejor manera posible. (no me gusta debido a que me frustro cuando no salen las cosas como quiero)
Intento tener el control siempre.
Vivo en un mundo paralelo que hace desconectarme del mundo real XD.
A veces tengo falta de concentración en algunas cosas (Estoy en paralelo pensando otras cosas dentro de mi mente).
Malo con las fechas y recordatorios (los que no me interesan xD).
Etc, etc..

Mis Hobbies:

Tocar guitarra, piano o bateria
Escuchar música: Dubstep, Electro, Reggae, Trap, Rock, Metal, Hardstyle, etc.
Ver Tv: History, Natgeo, Tnt, Animal Planet, etc.
Videojuegos: Dota2, Counter, Nfs, WoW, Osu, etc.
Ejercicio: Trotar, caminar, Flexiones, etc.
Pasear a mi mascota.
Hablar: Si hay algo interesante de que hablar.
Chatear: De casi cualquier cosa.
Ver peliculas: Terror, Suspenso, Romance, Gore, Acción, Fantasia, Animadas, etc.
Ver series: The walking dead, Game of thrones, Legion, American horror stories, etc.
Ver animes: One piece, Naruto, Sao, Re: Zero, muchas mas que no recuerdo nombre xD.
Etc.

Desde que supe que era Aspie he puesto gran empeño en mejorar algunas de las cosas antes mencionadas, de hecho, desde mucho tiempo antes de que lo supiera, ya me habían diagnosticado fobia social, y estaba desarrollando otras fobias, así que empecé a enfrentar mis miedos, es lo mejor que pude y puedo hacer xD.

Leyendo este foro vi que habían personas interesantes, algunas de mi estilo xD, así que decidí registrarme y presentarme, quisiera lograr conocer a personas como yo, con quien compartir cosas y anécdotas, pues hasta mis mejores amigos a veces no entienden de lo que les hablo, pero meh.

Así que si hay personas como yo que quieran hablar de cosas que los demás consideran "raras" o "poco entendibles" acá estoy yo !! Very Happy.
Así que no se corten, este post, imbox, whatsapp, etc, están disponibles para conocerlos.

Espero hacer buenas amistades por acá Very Happy.

(que extraño y emocionante escribir a gente que no conozco D:) xD!

Última edición por Arcangel el Jue Mayo 11, 2017 8:46 pm, editado 1 vez
jorgek

Re: Presentación Arcangel

Mensaje por jorgek el Jue Mayo 11, 2017 3:47 pm

Hola Arcangel, bienvenido al foro, saludos desde Vulcano.
Suena muy loco eso de que tu hermana te haya confirmado que sos aspie, ¿como fue eso?
Arcangel

Mensaje por Arcangel el Jue Mayo 11, 2017 6:47 pm

jorgek escribió:Hola Arcangel, bienvenido al foro, saludos desde Vulcano.
Suena muy loco eso de que tu hermana te haya confirmado que sos aspie, ¿como fue eso?

Pueees, veras, tuve una época en la cual estuve bajo mucho estress y ansiedad lo que terminó dándome ataques de pánico, y pues, en mi lucha de saber "por qué me pasa esto?" terminé llegando a una psicologo, quien me hizo varios examenes de los cuales nunca tuve el resultado :v, un psiquiatra, quien si obtuvo los resultados y fue quien le dijo a mi hermana que yo era Aspie (solo se lo dijo a ella, no le dijo a mi madre y mi madre aún sigue sin saberlo), sin embargo yo no lo supe hasta hace unos meses. Y finalmente quedé en manos de un terapeuta familiar, quien me ayudó a entender varias cosas del mundo que yo no sabia xD, y fue quien me hizo sentir mejor, quien me ayudo a quitarme la medicación y a luchar por mi propia cuenta (supongo que también sabía que era Aspie, aunque nunca me lo dijo).
CasiAspi

Mensaje por CasiAspi el Vie Mayo 12, 2017 9:11 am

Bienvenido. Te explicas muy bien, me gusta. Un cordial saludo.
jorgek

Mensaje por jorgek el Vie Mayo 12, 2017 1:55 pm

Bueno, me alegro que aunque haya sido con demora hayas arribado al diagnóstico.
Igual es re loco que los profesionales no te lo hayan comunicado directamente, es como un tema muy central, por lo menos para mi saber mi condición aspie fue un enorme paso adelante para poder hacer entrar en foco la realidad, recién a los 50 años lograr entender ese desfasaje permanente y mi increíble torpeza social, que no era un antropólogo alienígena con amnesia sino simplemente un aspie, fue un gran alivio.
A tu actual terapeuta creo que deberías plantearselo claramente, no tener el tema en las sombras, y que ambos tengan en claro desde donde se está planteando la terapia.
Por lo menos en mi caso lo manejo de esa manera, con un compromiso activo de mi parte.
le dijo a mi hermana que yo era Aspie (solo se lo dijo a ella, no le dijo a mi madre y mi madre aún sigue sin saberlo)
esto renueva el sempiterno debate sobre si decir o no de nuestra condición de aspies, algunos lo mantienen en reserva, otros como yo lo manejamos como un dato de la realidad y lo comunicamos abiertamente a nuestro entorno.
Yo como aspie no me considero menos que nadie, si diferente a todos.
Arcangel

Mensaje por Arcangel el Mar Mayo 16, 2017 11:07 pm

CasiAspi escribió:Bienvenido. Te explicas muy bien, me gusta. Un cordial saludo.

Gracias *.*, saludos ! Smile.
Arcangel

Mensaje por Arcangel el Mar Mayo 16, 2017 11:16 pm

jorgek escribió:Bueno, me alegro que aunque haya sido con demora hayas arribado al diagnóstico.
Igual es re loco que los profesionales no te lo hayan comunicado directamente, es como un tema muy central, por lo menos para mi saber mi condición aspie fue un enorme paso adelante para poder hacer entrar en foco la realidad, recién a los 50 años lograr entender ese desfasaje permanente y mi increíble torpeza social, que no era un antropólogo alienígena con amnesia sino simplemente un aspie, fue un gran alivio.
A tu actual terapeuta creo que deberías plantearselo claramente, no tener el tema en las sombras, y que ambos tengan en claro desde donde se está planteando la terapia.
Por lo menos en mi caso lo manejo de esa manera, con un compromiso activo de mi parte.
le dijo a mi hermana que yo era Aspie (solo se lo dijo a ella, no le dijo a mi madre y mi madre aún sigue sin saberlo)
esto renueva el sempiterno debate sobre si decir o no de nuestra condición de aspies, algunos lo mantienen en reserva, otros como yo lo manejamos como un dato de la realidad y lo comunicamos abiertamente a nuestro entorno.
Yo como aspie no me considero menos que nadie, si diferente a todos.

Pues si, la verdad es que yo tampoco entendía el por qué me lo ocultó, creo que en esa época estaba algo deprimido, el me termino dando serotonina y ansioliticos y eso, para ayudarme un poco. Que si sirvió de ayuda, pero mas difícil fue quitarme esas pastillas que la ayuda que me dio xD. Pero bueno, acá estoy :3, intentando superarme cada día, veré si publico los acontecimientos de mi vida en este foro a medida que se vayan desarrollando, seria buena idea para tener un historial de como voy madurando respecto a todas las cosas que me suceden xD.
Painttolive

Mensaje por Painttolive el Miér Mayo 17, 2017 12:35 pm

Hola y bienvenido Smile

Me identifico muchisimo con lo que has escrito....yo aun me estoy diagnosticando y es mas que evidente que tengo una fobia social bastante importante, el problema es que no siempre me afecta igual y no se como controlarlo y eso que llevo una temporada con ansioliticos y antidepresivos, incluso deje el trabajo porque no podia mas con la presion social.

Me alegro de que tu psicologo te haya aclarado las cosas Smile espero poder hacerlo yo tambien
Arcangel

Mensaje por Arcangel el Sáb Mayo 20, 2017 3:40 am

Painttolive escribió:Hola y bienvenido Smile

Me identifico muchisimo con lo que has escrito....yo aun me estoy diagnosticando y es mas que evidente que tengo una fobia social bastante importante, el problema es que no siempre me afecta igual y no se como controlarlo y eso que llevo una temporada con ansioliticos y antidepresivos, incluso deje el trabajo porque no podia mas con la presion social.

Me alegro de que tu psicologo te haya aclarado las cosas  Smile espero poder hacerlo yo tambien

Puees, yo aún sigo con ella, a veces no la puedo controlar, pero no se, es como aprender a vivir con eso, la sensación cuando tengo fobia es como estar al borde de una montaña y llevar un paracaidas encima, y debes elegir si lanzarte y arriesgarte a morir o quedarte en la cima de la montaña, aunque eso te cueste la vida también xD. Yo casi siempre elijo lanzarme, al final con la practica terminas acostumbrándote a la sensación y te das cuenta que el trayecto era mas simple de lo que imaginabas. hablando de imaginación, a veces me juega sucio, magnifica las cosas y hace que sea difícil enfrentarlo xD.
jorgek

Mensaje por jorgek el Sáb Mayo 20, 2017 1:27 pm

Entiendo que el tema social a los veintipico es todo todo todo un tema, pero ánimo, que con el tiempo se suaviza.
No es que uno se vuelva más sociable, yo sigo siendo un lobo solitario, pero vas aprendiendo como esquivar esa sociabilidad superflua que tanto les gusta a los NT, y con mucha dedicación y esfuerzo uno puede armar una vida donde las interacciones sean más limitadas y controladas.
Y el siglo XXI viene mejor, es más fácil entender los emoticones que las emociones
Arcangel

Mensaje por Arcangel el Mar Mayo 23, 2017 5:33 am

jorgek escribió:Entiendo que el tema social a los veintipico es todo todo todo un tema, pero ánimo, que con el tiempo se suaviza.
No es que uno se vuelva más sociable, yo sigo siendo un lobo solitario, pero vas aprendiendo como esquivar esa sociabilidad superflua que tanto les gusta a los NT, y con mucha dedicación y esfuerzo uno puede armar una vida donde las interacciones sean más limitadas y controladas.
Y el siglo XXI viene mejor, es más fácil entender los emoticones que las emociones

Eso es cierto, pero si supieras que si me gustan las relaciones sociales xD, pero es raro, me gusta, pero a veces hay cosas que no me gustan y pueeees, quizas me afectan mas que a un NT.. Pero ahí voy llevandolo. Hoy por ejemplo me puse a charlar con una compañera de mi universidad, estuvimos mucho rato hablando, casí una hora, pero me di cuenta que al llegar a mi casa estaba suuuuper agotado mentalmente, aparte de que ella hablaba rapido y me costaba entenderle algunas cosas, pero bueno, la pasé genial xD. Estoy tratando de colocarme como meta el entablar mas amistades, via web o personalmente, vamos a ver como me va Smile. y pue, lo de lobo solitario nos va muy bien, de hecho me identifico mucho con los lobos, no tienen problema en estar solos, pero cuando se juntan y van en manada tienen una unidad tan grande que hacen maravillas juntos. pd: por eso tengo a una loba siberiana de mascota, son lo maximo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 11:22 am