Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Una locura en la que he pensado mucho

Comparte
avatar
Lander

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/03/2017
Edad : 18
Localización : País Vasco, España

Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por Lander el Miér Abr 19, 2017 1:51 pm

Antes de nada decir que es solo una fantasía, así que espero que nadie se sienta ofendido por la idea, no es mi intención decir que debemos de aislarnos ni nada parecido, solo plantear esta idea para saber vuestras opiniones.

Pues la verdad es que llevo unos meses bastante felices y estables. Pero aun así sigo dándole vueltas a una idea que concebí en mis peores momentos.

Creo que es una locura que nunca llegara a existir pero no puedo evitar pensar en esto.

La cuestión es que no me gusta ninguna de las posibilidades de vida del mundo moderno, no se si me explico. No tengo una causa ni una lealtad, y no quiero pasarme la vida trabajando para comer y conseguir algún capricho de vez en cuando. En algunos momentos (de muy poca estabilidad) pensé en ir a morir a algún conflicto armado. En otros fantasee con amasar cierta fortuna. Pero la única idea en la que sigo pensando es una que no se como sentara en el foro.

Una comunidad medianamente auto suficiente para los aspies que quisieran convivir con otros aspies. Se es una locura, que no creo que llegue a ninguna parte. Pero por mi propia experiencia y la de otros en el foro, creo que estamos echos los unos para los otros. Creo que podemos lograr grandes relaciones entre nosotros, que nos ayuden a llevar mejor las malas rachas. También creo que hacemos mejores parejas entre nosotros, ademas de que nos comprendemos mejor.

No hablo de un lugar de reclusión, ni gueto o campamento de verano. Hablo de una especie de pueblo pequeño en el que creáramos nuestra propia comunidad, claramente no estaría cerrado a nadie, fuera aspie o no, solo que lo fuéramos nosotros los habitantes.
No se si me explico, creando algún tipo de fuente de ingresos para mantener la comunidad, no se producir algo o mismamente aprovechar nuestras habilidades en los temas de interés de cada aspie.

Aclaro que solo es un sueño tonto. Pero sigo pensando que seria de gran ayuda para muchos aspies tanto jóvenes como adultos estar en una comunidad de gente muy similar a ellos.

Mi intención escribiendo esto aquí es saber vuestras opiniones sobre esta idea. Soy consciente de que es una locura pero quiero saber si a alguien mas le gustaría vivir en un lugar así. Claramente requeriría mucha mas meditación crear un proyecto de estas características, se que no he dado nada de información sobre si seria posible, ya os digo que es solo una fantasía, nunca he pensado en serio si esto seria factible.
avatar
Painttolive

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Edad : 24
Localización : Asturias

Re: Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por Painttolive el Miér Abr 19, 2017 2:17 pm

Yo no se si podria hacerse o no pero he de decir que para ser sincera, es un pensamiento que yo he tenido alguna vez y conozco a otra persona que tambien a llegado a pensar asi en algun momento.

Es una posibilidad interesante aunque no se si factible, teniendo en cuenta en el mundo en que vivimos
avatar
Lander

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/03/2017
Edad : 18
Localización : País Vasco, España

Re: Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por Lander el Miér Abr 19, 2017 2:52 pm

Yo creo que social-mente es completamente posible, ahora económicamente no lo se. Aunque siempre e creído que con esfuerzo lograríamos cierto ingreso de algún tipo de producción tecnológica.
avatar
Fenris

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 27
Localización : España

Re: Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por Fenris el Jue Abr 20, 2017 12:35 pm

Yo me apuntaría sin dudarlo, a lo mejor hasta lograría encajar en esa sociedad. Smile
avatar
jorgek

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por jorgek el Jue Abr 20, 2017 4:52 pm

Yo en mi juventud siempre fantaseaba de irme a una isla desierta tipo Robinson Cruzoe, para aislarme del mundo. Incluso elaboraba largas listas de cual equipamiento debería llevar, y de las características que debía reunir el lugar.
Claro que en esa época no sabía que era un aspie, pensaba que era simplemente un bicho raro que no encajaba, o quizás un explorador alienígena con amnesia (me sorprendía que mi sangre era roja y no verde)

Sobre villas para aspies, habría que ver si ya no existen, ¿quizás en Silicon Valley?
Mi hija mayor estuvo hace poco en un congreso en Noruega parando en un campus universitario, y me comentaba sobre el parecido que encontraba entre los estudiantes locales (muchos de postgrado) y el aparato antisocial que tiene como padre.
Así que puede que esos lugares ya existan, simplemente no tienen la etiqueta correcta.
avatar
Lander

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/03/2017
Edad : 18
Localización : País Vasco, España

Re: Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por Lander el Jue Abr 20, 2017 4:59 pm

También suelo pensar en eso, pasar un par de años aprendiendo a sobrevivir por mi cuenta y después poner rumbo a pie hacia el este, caminar y sobrescribir asta que algo me mate. E pensado varias veces que preferiría vivir una semana así, que ochenta años trabajando con algún capricho de vez en cuando.

Aunque una villa aspie seria para mi la mejor opción.

Contenido patrocinado

Re: Una locura en la que he pensado mucho

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 6:46 am