Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Pensando en amigos

Comparte
avatar
Perla

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 21
Localización : Lemuria

Pensando en amigos

Mensaje por Perla el Lun Abr 10, 2017 10:53 am

Nunca he tenido un amigo o amiga de verdad.
Toda la vida he anhelado formar una relación con alguien lo suficientemente fuerte como para poder llamar a esa persona amig@. He tenido algunos, o más bien algo parecido, pero nadie con quien de verdad pueda compartir cosas personales, preocupaciones, sueños, etc. La gente más allegada nunca me ha durado mucho.  Algunos los tuve por temporadas, después simplemente nos distanciamos. Creo que al final el poder mantener una relación larga y profunda con alguien es demasiado difícil, sino imposible.
Siento que en parte a nadie le intereso; la verdad es que soy una persona aburrida y monótona. Pero la otra cuestión es que tampoco sé poner de mi parte. Intento establecer relaciones con la gente y después no sé lo que pasa. Tal vez también sea desinterés mío, y/o exijo más de lo que la gente es capaz de ofrecer. Las amistades no son como en las películas. Tal vez yo soy quien se aleja, no lo sé. No entiendo lo que pasa.
Acabo de tener una pelea fuerte con mi novio (debido a malentendidos y a que nos enojamos por puras tontería). La verdad es que me siento de la mierda y quisiera hablar con alguien. Pero no tengo amigos. Es en estos momentos en los que más me doy cuenta de que de verdad no tengo a nadie.
Si les parece extraño que pueda mantener una relación de noviazgo, pero no de amistad, en realidad no lo es tanto. Es la misma necesidad de conectar con alguien y formar un lazo lo que me ha llevado a tener muchos novios que no duran. Éste es el que más tiempo me ha soportado y ni siquiera llevamos un año. Sólo deseaba tener a alguien y que esa persona pudiera quererme también; la manera más fácil de llegar a eso es a través de un noviazgo. Los amigos son otra cosa.
¿De qué dependen? Estoy tan acostumbrada a que todas mis relaciones cercanas giren en torno a malentendidos, poca comprensión, expectativas demasiado altas, etc., que de verdad no tengo idea de en qué consiste el cariño desinteresado. El simple hecho de que alguien se preocupe por ti y por tu vida y que el sentimiento sea mutuo; no tengo eso con nadie. La familia no cuenta porque ellos deben quererte, es casi inhumano que tus padres no sientan nada por ti. Lo que de verdad importa son aquellas relaciones que puedes formar por tu cuenta. Las que tú lograste construir de la nada. ¿Es posible hacer que a alguien le importes? ¿Alguien que no esté obligado a eso? Los noviazgos aparentemente nunca duran. Estoy a muy poco de que mi actual novio corte conmigo. Cuando eso pase me quedare como empecé: sin nadie a quien le importe un comino que me muera mañana. Como dije, la familia no cuenta, ¿qué tiene de especial que alguien esté obligado a quererte debido a que, por azares del destino, fuiste a nacer en su casa? El verdadero logro esta en formar un lazo por tu cuenta. Eso es algo que no puedo y nunca he podido hacer.
No sé si tenga que ver con el asperger, tal vez sea sólo personal. ¿En qué medida el diagnóstico puede hacerte incapaz de que a alguien le intereses? ¿Y si sólo es una cuestión personal? ¿Y si sólo soy yo quien tiene el problema?
Van a cortar conmigo y me quedaré sin nada. Adiós planes a futuro, adiós persona segura que creí que estaría conmigo para siempre; al final sí aspiré demasiado alto. Cuando me diga que ya no será definitivo. Volveré a mi estado original de ser patético que habla de vez en cuando con los conocidos de la escuela. Los llamaré amigos porque son las únicas personas fuera de casa que debo frecuentar. Si no trato de llevarme bien con alguien dejaré que se refleje el parásito que soy en realidad; la criatura incómoda que no sabe qué hacer con su tiempo libre. Es momento de enfrentarse con el mayor miedo: estar de pie en un pasillo tratando de ver a quién me pego para no sentir el ridículo. La noción de que me rodean pensamientos que se ríen de mi incapacidad para convivir como una persona normal. Patética persona.
¿De dónde carajo voy a sacar ánimos para hacer de cuenta que todo está bien cuando vaya a la uni? Hombre, no tengo amigos, no tengo a nadie. El día que mi madre muera voy a ser la persona más solitaria que conozca. Sería mejor morirme yo para dejar de fingir que puedo con esto.
avatar
Painttolive

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Edad : 24
Localización : Asturias

Re: Pensando en amigos

Mensaje por Painttolive el Lun Abr 10, 2017 11:11 am

Ammm... no se si sueles hacerlo, pero creo que a veces es bueno que la gentr que te importa o con la cual quieres formar una amistad, sepa que es el asperger y como funciona tu mente.
Se que no es nada facil y posiblemente haya gente que se aproveche de nuestras debilidades, pero nunca te olvides de tus puntos fuertes...aprendemos con facilidad si nos lo proponemos.
Yo me vi obligada a tener que socializar en el trabajo y la verdad es que cambie muchisimo, por no hablar de la casualidad de que una vez comparti un video sobre el asperger y resulta que a los dias me hablo un antiguo conpañero de clase, resulta que el tambien tiene asperger y ninguno nos habiamos dado cuenta....gracias a eso tengo una persona mas que me escucha y me comprende.
Intentalo, seguro que cuando menos te lo esperes aparecera alguien que realmente te comprenda.
Muchisimo animo.
avatar
jorgek

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Pensando en amigos

Mensaje por jorgek el Vie Abr 21, 2017 2:17 pm

Yo en mi adolescencia me sentía como Perla, pero sin noviazgos, una época de mierda.
¿amigos para contarles cosas personales? ni siquiera entiendo bien el concepto. Lo más parecido que me suena son mis sesiones de terapia, y pobre licenciada, me tiene que sacar las cosas con tirabuzón.

Coincido con Painttolive, en que mi condición de aspie es parte de mi presentación en sociedad, algo así como
"Hola, me llamo Jorge, soy asperger"
Eso me permite eliminar malos entendidos y situaciones incómodas. Claro, es una incorporación reciente, yo tuve que atravesar mi vida a ciegas, sin saber por que era como era, recién diagnosticado a los 50 años. Así que me la pasé pensando que simplemente era un imbécil antisocial infinitamente torpe en toda interacción social, con una sensación permanente de fracaso en ese terreno, sin saber por que.

perla escribió: Adiós planes a futuro, adiós persona segura que creí que estaría conmigo para siempre
Querida Perla, las parejas no duran para siempre, sean aspies o NT, y menos en la etapa de cambios que vos estás estas transitando. Si mirás alrededor vas a ver familias ensambladas por todas partes, lo duradero es realmente excepcional.

Pasar a la universidad es un nuevo mundo, totalmente diferente, un comienzo de cero, así que no tengas miedo sino todo lo contrario. Entre otras cosas el nivel medio de madurez es mayor por una cuestión de edades, y por otra el nivel intelectual es claramente superior por una cuestión de selección, no todos ingresan y cursan estudios universitarios.

Así que deja de lado esos pensamientos de "ser patetico solo en el pasillo" que la etapa que tenes por delante es maravillosa, la vida es una aventura increíble llena de sorpresas, y lo mejor está por venir.

Contenido patrocinado

Re: Pensando en amigos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 28, 2017 10:26 pm