Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Que opinan de estas viñetas?

Comparte
Painttolive

Que opinan de estas viñetas?

Mensaje por Painttolive el Jue Mar 23, 2017 2:32 pm

Unas viñetas sobre las diferencias de oportunidades:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lander

Re: Que opinan de estas viñetas?

Mensaje por Lander el Vie Mar 24, 2017 7:16 pm

Simplemente, que eso es así, y seguirá siendolo asta que desaparezca el sistema monetario. Y creo que antes cae la civilización que el dinero...
Yumeni

Mensaje por Yumeni el Vie Mar 24, 2017 8:08 pm

Una realidad como cualquier otra, incluso presente en nuestro siglo XXI.

Tiempo atrás vi esa misma viñeta en un grupo de filosofía y fue un tanto curioso, divertido porque recuerdo que unos pocos días antes escribí un texto sobre la meritocracia en la literatura:

Los libros son juzgados  socialmente como las personas…  Lo primero en que lo que suele fijarse la sociedad es en su fama, origen y procreador... Después pasan a ver su portada o primera impresión, y por último, muchos no llegan a profundizar su verdadero contenido o valor, a causa de sus prejuicios.

Hielario

Mensaje por Hielario el Sáb Mar 25, 2017 2:53 am

@Lander: Di más bien el sistema capitalista, de otro modo lo que planteas degenera como los Ngumai en "Un Planeta llamado traición"; no existe el dinero, pero tienes que hacer favores constantemente para conseguir algo, y si no tienes o sabes algo que otros quieran tu única salida en la vida es ser carne de cañón.
Lander

Mensaje por Lander el Sáb Mar 25, 2017 3:01 am

Hielario escribió:@Lander: Di más bien el sistema capitalista, de otro modo lo que planteas degenera como los Ngumai en "Un Planeta llamado traición";

¿es una novela? ¿me la recomiendas?

Pd: tienes razón hay maneras de que el sistema monetario funcione... Pero yo creo que no falta tanto para que la civilizacion se desmorone, asi que no creo que el capitalismo sea remplazado. (de todas maneras no deberia a verme metido en este tema, no lo manejo)
jorgek

Mensaje por jorgek el Dom Mar 26, 2017 12:34 am

por eso muchos trabajamos para lograr una sociedad donde la igualdad de oportunidades sea algo más cerca de la realidad.
Claramente nunca va a poder nivelarse del todo la cancha. Pero luchar por la gratuidad de la enseñanza es un gran primer paso.
En argentina todavía tenemos un sistema de educación estatal en pie, con muy buenas universidades gratuitas.
Pero sostenerlo frente a los embates de los cultores del privilegio no es nada fácil.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Mayo 28, 2017 10:30 pm