Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


¿Qué hago si me preguntan...?

Comparte
avatar
Sonny

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 16/04/2014

¿Qué hago si me preguntan...?

Mensaje por Sonny el Sáb Mayo 03, 2014 6:28 pm

Ultimamente no hago mas que preguntarme que debo hacer si, en el proximo trabajo me dicen que si soy Asperger. Ahora que tengo el diagnóstico se me presenta un problema porque antes decía claramente que no (me creia el NT mas normal del mundo, raro, pero NT) y claro, ahora ocultarlo o negarlo no va a ser facil y el problema es el estigma que hay en esta sociedad sobre el desconocimiento del Asperger. Los que lo "conocen" de oidas solo les viene a la cabeza alguien muy limitado y no tienen una buena imagen de las personas que sufrimos este trastorno.

Si tengo claro que en una entrevista no se me ocurriría decirlo ya que estoy seguro que me supondría una pega para contratarme. El tema está en el periodo de prueba o después que me acabarán "pillando" y si me dicen que si soy SA... ya solo de pensarlo me hecho a temblar porque una vez conocido por los compañeros y jefes (los primeros se lo cuentan rápido a los superiores para ganar favor) me temo lo peor, ya me ha pasado en alguno trabajo que he tenido y todo fue muy mal Sad .


Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:55 pm, editado 1 vez
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Re: ¿Qué hago si me preguntan...?

Mensaje por Iñigo el Sáb Mayo 03, 2014 7:16 pm

Hace muchos años que trabajo papa mí mismo. El motivo bucólico sería decir porque soy un emprendedor.... La realidad es que no aguanté mas de dos años en el mismo trabajo.....

No soporto la autoridad, no soporto que se hagan las cosas diferentes de la idea que yo tengo en la cabeza, en fin... no sirvo para ser trabajador por cuenta ajena.

En referencia a lo que plantea Capitan Aspie...... no estoy siquiera seguro que mucha gente sepa del Asperger, con lo cual veo difícil que adivinen algo de lo que ni siquiera saben su existencia...... En caso que lo sepan estoy de acuerdo que el desconocimiento es tal... que será mas una traba que otra cosa...

Hasta ahí puedo llegar con mi opinión ya que cuando trabajaba para otros desconocía que yo fuera Asperger. Ahora que estoy diagnosticado y sé de mis carencias..... si puedo nunca trabajaré para nadie.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sonny

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: ¿Qué hago si me preguntan...?

Mensaje por Sonny el Dom Mayo 04, 2014 3:15 pm

Gracias Admin por tu reflexión pero creo que a día de hoy hay bastante gente que conoce, aunque sea de oídas la palabra Asperger y el problema está en la desinformación y que lo asocian muchas veces con retraso mental o en el menor de los casos con incompetencia profesional.


Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:19 pm, editado 1 vez
avatar
Inanis

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 47

Re: ¿Qué hago si me preguntan...?

Mensaje por Inanis el Dom Mayo 11, 2014 12:01 pm

Pues yo desde que tengo el diagnóstico y la minusvalía (que es lo que importa en esto) lo pongo a veces en el curriculum porque contratar a alguien con minusvalía tiene ventajas fiscales para algunos empresarios.
En mi trabajo lo saben y no ha cambiado nada. Aunque no tengo compañeros de trabajo con los que comparta responsabilidades. Soy la señora de la limpieza, con mis cosas en mi cuartito y voy a mi ritmo y a mi bola. Es el trabajo en el que más llevo porque trabajar en grupo me es imposible. Y con la crisis no hay quien encuentre nada.
avatar
iveloc

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Localización : Venezuela

Re: ¿Qué hago si me preguntan...?

Mensaje por iveloc el Dom Mayo 11, 2014 11:48 pm

Esta situación me entristece

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y  quiero hacer una empresa familiar donde mis hijos puedan desarrollarse  y tener una vida digna. Mi esposo está claro  de que  un trabajo digno para nuestros hijos  tiene que ser una empresa familiar.

Mis hijas adoran la veterinaria, curan animales y mi hijo aún no está muy claro no dice nada solo le gustan los video juegos.

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué hago si me preguntan...?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 5:25 pm