Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


soy nueva, me presento

Comparte

churry

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2017

soy nueva, me presento

Mensaje por churry el Mar Feb 07, 2017 4:01 pm

hola, tengo un niño de 8 años asperger. Realmente hay dias muy buenos, estos niños son muy especiales, pero hay otros....
Hasta ahora lo ibamos llevando bien, con sus rarezas ( sospecho que tambien lo soy) pero esto va en aumento cada dia.
El tema comida lo llevamos muy mal, solo come determinadas cosas y siempre de la misma manera, tamaño.... no podemos ir a comer a ningun sitio porque no come. Esto esta yendo en aumento y cosas qeu le gustaban ahora ya nada.
La psiquiatra le ha mandado besitren, los vuestros llevan medicacion? pero no hay manera qeu la tome, y si dice no es no, no hay manera de convencerlo. Si esto no le funciona le ingresaran para que coma...

Estamos pasandolo bastante mal...
Por otra parte es super cariñoso y ha creado conmigo un vinculo muy especial y estoy consiguiendo poco a poco qeu se vaya abriendo a mi, son pequeños logros pero son importantes....

Me alegra haber encontrado este foro y gente como yo.....
avatar
jorgek

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: soy nueva, me presento

Mensaje por jorgek el Mar Feb 07, 2017 5:31 pm

Hola Churry, siempre recuerdo como mi madre me contaba cuanto le complicaba el tema de la comida, en especial con las salsas, ¡Tenía que meter todo en la licuadora! y si llegaba a encontrar un pedacito de algo le clavaba la mirada, y con mis dedos largos lo capturaba de mi boca y lo pegaba en el borde del plato, como si fuera una muestra radioactiva.
Y tampoco era muy afecto a las innovaciones culinarias.
Pero paciencia, que lo más bravo, la adolescencia, está por venir.
Por suerte tienen en claro el diagnóstico que es una gran hoja de ruta, en cambio yo y mi familia tuvimos que navegar todo a ciegas.
Mucha suerte y a no aflojar.

theend

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Re: soy nueva, me presento

Mensaje por theend el Dom Feb 12, 2017 11:54 pm

Proponle que aprenda a cocinar para que se haga las cosas a su gusto. Incluso hay algunos sitios como centros sociales que dan clases de cocina para niñ@s. A mi no me gustaba lo que me daban y podía pasarme un día sin comer y no lo conseguían, pero lo que más les molestó fue ver como empecé a pasar de la comida que hacían mis padres y me hacía la mía, incluso comía a parte. Al poco tiempo se volvió en mi contra y me exigían hacer la cena cuando llegaban tarde de trabajar. Pero no sería mucho mayor que tu hijo.
Me ha hecho sonreír tu entrada porque me ha hecho recordar como se enfadaban al verme prepararme otra comida cuando ellos ya estaban en la mesa esperándome. No te lo tomes a mal, intento mostrarte la situación desde otra perspectiva.

Contenido patrocinado

Re: soy nueva, me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 12:11 am