Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación de MariJuan (una chica con dudas)

Comparte

MariJuan

Presentación de MariJuan (una chica con dudas)

Mensaje por MariJuan el Dom Dic 11, 2016 1:27 am

Hola a todos, recién me uno a este foro. Mi nombre es Mariela, tengo 28 años, soy una docente argentina y la orgullosa mamá de Juani de 26 meses.
Como docente de nivel inicial (Jardín de niños) y de escuela primaria fui docente de 2 lindos nenes con distintos grados de Autismo, sin embargo al nacer mi bebé el mundo me dio vuelta y perdí bastante objetividad. Estoy en ese momento de dudas/ preocupación/ ocupación. Mi hijo solo dice "mamama" y en contadas ocasiones ha dicho "mamá". Aunque no quiero comparar con otros niños me resulta imposible, nenes/as de amigos y conocidos hablan hasta por los codos y tienen conductas completamente distintas a Juani. Como dije previamente, no habla pero tampoco logro "sacarle" los pañales y noto en él actitudes sospechosas, a saber: gira (es algo que ama hacer) y hasta que no cae mareado al piso nadie puede frenarlo, no lo hace todo el tiempo, pero si varias veces al día. Cuando se "encapricha" con algo se golpea con sus manos o si está en su sillita alta contra el respaldo. Entró en esa etapa de alinear sus juguetes y la pasión por los juegos de encastre.
Mucha gente opina (su padre incluido)  que es algo normal ya que fue un nene vago para todo: de bebé dormía muchísimo, empezó a comer al año y dio sus primeros pasos a los 15 meses. Ya pedí un turno con un pediatra en la capital a unos 400 km de donde vivo, pero entre las vacaciones y mi trabajo (vivo del turismo) tenemos fecha para finales de febrero.
Me gustaría conocerlos, saber sus experiencias ya que por mucho que leí toda la información hace referencia a niños en edad escolar.

Les mando un abrazo a todos/as y espero con ansias leerlos!
Mariela!
Sonny

Re: Presentación de MariJuan (una chica con dudas)

Mensaje por Sonny el Mar Dic 13, 2016 12:09 am

Hola Mariela, bienvenida. Lo unico que puedo decirte es que comentes todas estas dudas con tu medico o pediatra y que lleven un seguimiento pero sin obsesionarse pues cada niño tarda diferente en desarrollarse, en especial los primeros 3 años.

Es por eso que por lo general los medicos no empiezan a "dar importancia" a estas cosas hasta avanzado el 2o año de vida o ya si el caso es muy evidente pues entonces si.

En cuanto a lo de dar vueltas sobre si o golpearse con la silla es algo mas o menos normal en el desarrollo de infantes pues estan experimentando con sus sensaciones, pues el girar es algo que gusta a muchos niños hasta incluso 10 años de edad. Si quieren evitar esas cosas tan solo deben cambiar su foco de atencion a otra cosa que le guste, cogerlo en brazos para que pare esa conducta y cambiarla por otra como mecerle en brazos, en un carrito u ofrecerle otro tipo de juego.

Lo de las primeras palabras igual, cada niño lleva su ritmo y algunos tardan hasta 6 meses mas que otros en comenzar.

Si quieren fijarse en algo que les pudiera dar alguna pista sobre autismo o TEA es en si mantiene la atencion hacia ustedes cuando jueguen con el, si hay interaccion entre su bebe y ustedes o mas bien se encierra en su juego y no atiende a sus llamadas, a que fije la atencion en los juguetes que a el le gusten y usen ustedes para jugar con el.

Aun asi les digo que hasta pasados los 2 años es complicado pues ningun niño, a esa edad entienden aun la interaccion del juego con otras personas. No dejen de ir a su medico y exponerles sus preocupaciones pues para eso estan y espero nos comenten de vuelta que tal les fue.

Animo y no se angustien por cosas que quiza nunca sean y quiza su peque este bien sanote.

PD: me parecio que son padres primerizos ¿si?

Mensaje por jorgek el Mar Ene 17, 2017 4:37 am

Hola Mariela, bienvenida.
Me imagino todos los miedos y fantasmas q te rondan en la cabeza.
Lo q puedo decirte es q todo lo q inviertas en diagnóstico es la mejor forma de invertir tus esfuerzos.
Si venís a buenos aires contacta con ineco, no se como será el caso de chicos tan chiquitos, pero a mi me cambió la vida el diagnóstico tardio.
Si puedo ayudarlos avísame, desde alguna gestión o apoyo logístico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 9:08 pm