Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación de MariJuan (una chica con dudas)

Comparte

MariJuan

Presentación de MariJuan (una chica con dudas)

Mensaje por MariJuan el Dom Dic 11, 2016 1:27 am

Hola a todos, recién me uno a este foro. Mi nombre es Mariela, tengo 28 años, soy una docente argentina y la orgullosa mamá de Juani de 26 meses.
Como docente de nivel inicial (Jardín de niños) y de escuela primaria fui docente de 2 lindos nenes con distintos grados de Autismo, sin embargo al nacer mi bebé el mundo me dio vuelta y perdí bastante objetividad. Estoy en ese momento de dudas/ preocupación/ ocupación. Mi hijo solo dice "mamama" y en contadas ocasiones ha dicho "mamá". Aunque no quiero comparar con otros niños me resulta imposible, nenes/as de amigos y conocidos hablan hasta por los codos y tienen conductas completamente distintas a Juani. Como dije previamente, no habla pero tampoco logro "sacarle" los pañales y noto en él actitudes sospechosas, a saber: gira (es algo que ama hacer) y hasta que no cae mareado al piso nadie puede frenarlo, no lo hace todo el tiempo, pero si varias veces al día. Cuando se "encapricha" con algo se golpea con sus manos o si está en su sillita alta contra el respaldo. Entró en esa etapa de alinear sus juguetes y la pasión por los juegos de encastre.
Mucha gente opina (su padre incluido)  que es algo normal ya que fue un nene vago para todo: de bebé dormía muchísimo, empezó a comer al año y dio sus primeros pasos a los 15 meses. Ya pedí un turno con un pediatra en la capital a unos 400 km de donde vivo, pero entre las vacaciones y mi trabajo (vivo del turismo) tenemos fecha para finales de febrero.
Me gustaría conocerlos, saber sus experiencias ya que por mucho que leí toda la información hace referencia a niños en edad escolar.

Les mando un abrazo a todos/as y espero con ansias leerlos!
Mariela!
Sonny