Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Para desahogarme

Comparte
DavidBcn1996

Para desahogarme

Mensaje por DavidBcn1996 el Mar Nov 22, 2016 1:59 am

Si hay alguien que no esté en condiciones anímicas para leer un mensaje escrito por una persona al borde del abismo, por favor, que deje de leer el siguiente mensaje.

No me atrevo a contarle esto a nadie que se considere "normal" así que dejaré que lo leáis los que sois "como yo" (que conste que no lo considero un insulto ni mucho menos). Lo cierto es que este tema en mi opinión poco tiene que ver con el Asperger, pero tal vez vosotros podáis ayudarme.

Por motivos que no vienen al caso estoy bastante deprimido, y para colmo de males hace un rato mi hermano me ha dicho ciertas cosas que tampoco vienen al caso.

En fin, que diantre, iré al grano.

A ver. No se cuál sea el antónimo de autoestima, pero en el diccionario debe de salir mi foto.
He estado todo el puto día pensando cosas que tampoco vienen al caso, no sé si alguien perteneciente a este foro sufra el consabido trastorno obsesivo compulsivo, pero tiene mucho que ver con eso. Ya sé que muchos de vosotros empezaréis a hacer especulaciones sobre cuál es el tema que me obsesiona a mí. Por desgracia soy obsesivo puro y compulsivo a ratos. Al menos no tengo las manos hechas mierda como hace unos años. Aquello si que era doloroso. Tengo piel atópica, así que imagináos. Piel atópica, asma,TOC, Asperger, estoy hecho polvo.
Esto no está resultando como a mi me parecía que iba a ser hace un momento. En fin, que no sé cómo afrontar esta crisis. Ni siquiera sé si me estoy expresando bien. Estoy harto de sentirme así de mal conmigo mismo. Hace unos años no era tan así. De niño tenía baja autoestima, pero no tanta como ahora. De niño no me cuestionaba cada detalle de mí mismo.
Ya lo dicen los escritores, si escribes algo para que lo lean los demás no saldrá nada bueno. Seguramente por eso vosotros no podáis entenderme bien. Lo siento, supongo que así os será difícil ayudarme.
Sonny

Re: Para desahogarme

Mensaje por Sonny el Jue Nov 24, 2016 3:14 pm

Hola yo si puedo entenderlo porque tambien tengo piel atópica, asma y el SA, ademas hay alimentos o condimentos que me sientan mal y a veces me dejan hecho polvo, agotado y eso me baja mucho la autoestima porque me siento que no valgo para nada. Lo unico que te puedo decir es que vayas al medico y le comentes todo esto, quiza solo sea un brote de ansiedad y te afecta a varias partes del cuerpo como me pasa a mi.

Animo y espero que te recuperes pronto.

Mensaje por theend el Mar Nov 29, 2016 12:59 am

Tu obsesión actual es tú mismo.
DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 el Mar Nov 29, 2016 3:56 pm

Me gusta tu nick. (Helicópteros arrasando Saigón) This is the End, my only friend, the End.
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Mar Nov 29, 2016 11:04 pm

DavidBcn1996 escribió:Si hay alguien que no esté en condiciones anímicas para leer un mensaje escrito por una persona al borde del abismo, por favor, que deje de leer el siguiente mensaje.

No me atrevo a contarle esto a nadie que se considere "normal" así que dejaré que lo leáis los que sois "como yo" (que conste que no lo considero un insulto ni mucho menos). Lo cierto es que este tema en mi opinión poco tiene que ver con el Asperger, pero tal vez vosotros podáis ayudarme.

Por motivos que no vienen al caso estoy bastante deprimido, y para colmo de males hace un rato mi hermano me ha dicho ciertas cosas que tampoco vienen al caso.

A ver. No se cuál sea el antónimo de autoestima, pero en el diccionario debe de salir mi foto.
He estado todo el puto día pensando cosas que tampoco vienen al caso, no sé si alguien perteneciente a este foro sufra el consabido trastorno obsesivo compulsivo, pero tiene mucho que ver con eso. Ya sé que muchos de vosotros empezaréis a hacer especulaciones sobre cuál es el tema que me obsesiona a mí. Por desgracia soy obsesivo puro y compulsivo a ratos. Al menos no tengo las manos hechas mierda como hace unos años. Aquello si que era doloroso. Tengo piel atópica, así que imagináos. Piel atópica, asma,TOC, Asperger, estoy hecho polvo.
Esto no está resultando como a mi me parecía que iba a ser hace un momento. En fin, que no sé cómo afrontar esta crisis. Ni siquiera sé si me estoy expresando bien. Estoy harto de sentirme así de mal conmigo mismo. Hace unos años no era tan así. De niño tenía baja autoestima, pero no tanta como ahora. De niño no me cuestionaba cada detalle de mí mismo.
Ya lo dicen los escritores, si escribes algo para que lo lean los demás no saldrá nada bueno. Seguramente por eso vosotros no podáis entenderme bien. Lo siento, supongo que así os será difícil ayudarme.

La autoestima es el valor que cada uno se da a si mismo. No tiene ningún antonimo, simplemente es un nivel... Unos tienen autoestima baja y otros alta.

Independientemente de todas las comorbilidades que tengas diagnoticadas, el motivo de este conflicto existencial está mas bien al fin de la adolescencia que otra cosa, y mas en los TEA así que. Con el Asperger y el TOC, se acaba aprendiendo a convivir y al final, muchas veces el toc sigue (yo tengo el comprobador, me pasa mucho en los examenes sobre todo). Conforme madures y empieces nuevos proyectos en tu vida esos conflictos va quedando atras y vas estando mas en paz contigo mismo, que es de lo que se trata.

Yo te recomendaría que por ejemplo, hicieses alguna actividad que te distraiga. A mi me encanta aún hoy ir a caminar por el monte y así desahogo muchos de mis conflictos y acabo volviendo tranquilo a casa. O voy al gimnasio también.

Mensaje por theend el Miér Nov 30, 2016 6:51 pm

DavidBcn1996 escribió:Me gusta tu nick. (Helicópteros arrasando Saigón) This is the End, my only friend, the End.

Gran película, gran grupo. Los descubrí a la vez.
theend

Mensaje por theend el Miér Nov 30, 2016 9:50 pm

The Knight Rider escribió:
DavidBcn1996 escribió:Si hay alguien que no esté en condiciones anímicas para leer un mensaje escrito por una persona al borde del abismo, por favor, que deje de leer el siguiente mensaje.

La autoestima es el valor que cada uno se da a si mismo. No tiene ningún antonimo, simplemente es un nivel... Unos tienen autoestima baja y otros alta.

Independientemente de todas las comorbilidades que tengas diagnoticadas, el motivo de este conflicto existencial está mas bien al fin de la adolescencia que otra cosa, y mas en los TEA así que. Con el Asperger y el TOC, se acaba aprendiendo a convivir y al final, muchas veces el toc sigue (yo tengo el comprobador, me pasa mucho en los examenes sobre todo). Conforme madures y empieces nuevos proyectos en tu vida esos conflictos va quedando atras y vas estando mas en paz contigo mismo, que es de lo que se trata.

Yo te recomendaría que por ejemplo, hicieses alguna actividad que te distraiga. A mi me encanta aún hoy ir a caminar por el monte y así desahogo muchos de mis conflictos y acabo volviendo tranquilo a casa. O voy al gimnasio también.

Con actividad fisica mejorarias muchas cosas, tanto en salud como para conseguir enndorfinas etc q mejoren tu estado de ánimo, y al verte mejor también te sentirás mejor.
jorgek

Mensaje por jorgek el Mar Ene 17, 2017 5:53 am

Veinte años? Ánimo, ya falta poco!
Concéntrate en prepararte para los desafíos que vienen, q son apasionantes.
Y si te agobia tu realidad, cambiarla! No te gusta el mundo? Pues a crear uno nuevo! No estás contento con como sos? Reinventarte!

Vos tenés un diagnóstico, sabes x q sos como sos, podés proteger tus flancos débiles, explorar tus fortalezas, elegir el terreno más favorable para la batalla, esquivar aquellos en q funcionas mal.
Vamos! Con inteligencia los límites no existen.

Drolo

Mensaje por Drolo el Jue Feb 23, 2017 3:04 pm

No soy bueno aconsejando, pero bueno, aún así mi consejo es que por ahora te cuestiones menos cosas y te centres en hacer cosas, céntrate en tus estudios o trabajo y en algún hobbie o dos que te gusten mucho, si no los tienes búscalos, prueba cosas, cuando te centres en las cosas que te gustan te sentirás mejor, al menos en mi caso fue así. Posteriormente ya podrás cuestionarte cosas, cuando las puedas ver de otro modo, pero por ahora en mi opinión seguir con eso es una muy mala idea.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 9:21 am