Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Comparte

zagortenay

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2016

NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por zagortenay el Sáb Nov 12, 2016 11:48 am

- La estadística dice que las personas que somos asperger , no tendremos una relación sentimental con una pareja y que si lo iniciamos , cosa esta muy difícil, tarde o temprano fracasaremos, pero ¿ y entre nosotros ? sería diferente una pareja que ambos sesmos asperger o resultaría peor todavía?.-

Gurney

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 26

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por Gurney el Sáb Nov 12, 2016 12:07 pm

La estadistica no se pude aplcar a una persona en particular, cada uno somos un mundo, asi que depende de la persona. Saludos Wink

Lesac

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por Lesac el Sáb Nov 12, 2016 5:21 pm

Yo llevo años intentando buscar a una chica similar a mi, que sea cariñosa y no le guste salir demasiado, solo lo necesario. Cuando digo salir me refiero a ir a sitios por placer, a cualquiera. Pero no he encontrado a nadie...

Mi familia no sabe nada, de hecho creen que me estoy sacando la carrera desde hace 6 años, y a mis 26 años estoy cada vez se nota más... Cada vez que me preguntan por la carrera tiemblo... Mi padre es el que me sustenta de momento, y está esperando a que "termine"...

En mi caso estoy bastante jodido por todos los lados y creo que me acabaré suicidando. Por sufrir tanto, por la soledad, porque todo me cuesta mucho. No tengo fuerzas para afrontar lo que hay que hacer para sobrevivir... Al menos no puedo yo solo... Hace años estaba "motivado" pensando que si encontraba a alguien, aunque me costase mucho y sufrimiento tiraría adelante, lo tenía muy seguro, pero desde hace un tiempo... Ya comienzo a tener dudas. Si encontrase a alguien por supuesto lo intentaría, pero no sería motivado como antes. Estoy demasiado hecho polvo ya...

Hielario

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/08/2016
Edad : 24
Localización : Cádiz

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por Hielario el Sáb Nov 12, 2016 7:05 pm

@Lesac: ¿Abandonaste la carrera? Si es así, ¿por qué? Question

Personalmente, lo veo complicado. Estoy sacando la carrera, pero cada día veo menos futuro de lo mío y no tengo nada claras mis opciones. Sé que podría seguir adelante por una temporada si pasara lo peor ahora mismo gracias a su seguro de vida y su interés por acumular ciertos objetos de valor, pero el futuro sería realmente preocupante.

Si logro encajarme profesionalmente creo que podría lograrlo, pero me preocupan las consecuencias personales. Son las únicas personas con las que tengo una relación estrecha y sin su apoyo no sé si podría mantenerme a flote mentalmente(ya me cuesta, viviendo alejado de ellos).


Lesac

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por Lesac el Sáb Nov 12, 2016 7:09 pm

No la he abandonado exactamente. Más bien se puede decir que he abandonado mi intento de sobrevivir... Si intentase de nuevo sobrevivir lo primero que haría sería seguir con la carrera, no me veo haciendo otra cosa. No es que me guste tampoco precisamente... Pero para alguien como yo, que no me gusta relacionarme, es una de las pocas maneras, si es que hay mas, de poder ganarme la vida.

mamideaspi

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por mamideaspi el Sáb Nov 12, 2016 10:10 pm

Lesac cuanto antes hables con tus padres mucho mejor.
Imagino que si estas diagnosticado llevaras un tratamiento y estarás en manos de especialistas, pues bien, pídele ayuda a ellos antes de hablar con tus padres y que te orienten lo mejor posible.
Si hubiese una asociación en tu ciudad, podrías pedir ayuda allí, y tal vez ellos citaran a tus padres para que podáis hablar y tú no te sientas tan mal.
Los padres solo queremos lo mejor para nuestros hijos, pero si les mientes no pueden ayudarte como necesitas.
Es muy importante que haya una buena comunicación padres-hijos y más cuando encima nos ronda el sa o cualquier otra diferencia.
Zagortenay lo de tener pareja es complicado pero no imposible. Tampoco debes obsesionarte, las cosas surgen cuando deben.
Sé de chicos aspi que han tenido o tienen parejas sin sa. También sé de otros que tienen pareja con sa. Lo importante es conocer gente y de esa gente puede que surja algo especial.
Sobre todo calma. Y no desesperes Wink

theend

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por theend el Dom Dic 04, 2016 1:47 am

Te gusta lo que estudias?
Yo empecé una carrera por pura inercia, la elegí sin saber bien por qué, y fracasé. Hasta que alguien me hizo ver que requiere tanto esfuerzo y dedicación que o te apasiona y te sumerges en ella, o fracasarás y te hundirás. Tuve la suerte de hacer una optativa que me abrió los ojos y cambié de estudios. Fue un éxito.
Eso sí, es un salto al vacío porque debes olvidarte de si tiene o no salida laboral. Son años de dedicación y esfuerzo. Algunas personas son capaces de sacarse cualquier cosa aunque no les guste, pero otros necesitamos que nos apasione para darlo todo.
Y en un nivel más práctico, planteate si no lo tendrías más fácil con un fp. Son 2 años, son más prácticos y tienen más salida que la mayoría de carreras.
Lo de la pareja... Primero consigue estar bien contigo mismo y será más fácil.
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por Sonny el Mar Dic 13, 2016 1:12 am

Lesac, para mi la respuesta de @mamideaspi es la mas acertada. Si tienes diagnostico busca el apoyo de tus familiares o en una asociacion, no te des por vencido pues la vida es muy dura y para nosotros mas pero ahi estamos luchando con nuestras fuerzas cuando podemos.

Con respecto a lo que planteas de como nos ira cuando falten nuestros padres es algo que me lleva rondando la cabeza desde hace un par de años y la conclusion a la que he llegado hasta ahora es que solo podremos sobrevivir si aprendemos a valernos por nosotros mismos, si somos capaces de aprender la autodisciplina para sacarnos adelante a nosotros mismos, ser capaces de hacernos cargo de una casa, un trabajo y aprender a hacer cosas que nos grarifiquen en nuestro tiempo, en definitiva:

aprender a planificarnos una rutina de vida dia a dia.

Es la unica manera de sobrevivir y seguir adelante con nuestras vidas cuando ellos no esten y eso es algo muy dificil para nosotros, casi un imposible pues a diferencia del resto de personas que aprenden esto de forma natural a nosotros nos lo tienen que enseñar todo, todo lo que es llevar una vida organizada y de provecho y ademas, por mucho que nos cueste, asumir que debemos hacerlo asi y autodisciplinarnos para hacer lo que debemos y no lo que nos gustaria hacer todo el tiempo.

Ya digo que es un esfuerzo brutal y que no todos pueden hacerlos pero, ¿que otra cosa nos queda? Si no lo hacemos asi acabaremos sumidos en una espiral cada vez mas autista y menos autonoma y la muerte nos llegaria en cuestion de meses.

Animo, sigue en la lucha y busca ayuda y apoyos, es lo unico que puedo decirte de este tema.


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
jorgek

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por jorgek el Mar Ene 17, 2017 5:11 am

Vamos x partes, como decía el amigo Jack.
Estás diagnosticado? El diagnóstico es una llave maravillosa para esclarecer las cosas.
Estás en algún tipo de terapia? A mi me ha resultado muy bien, mi terapeuta es una suerte de estado mayor q me ayuda a planificar cada batalla en la vida. Es jungiana y hacemos cognitivo conductual.

Fracasos sentimentales? Vos te compraste la propaganda de la familia feliz?
Mira alrededor la cantidad de NT con fracasos sentimentales y de familia. A ellos también les pasa. Es cuestión de probar, caersse y volver a probar. Y aprender en cada caída. Yo estoy x arrancar la quinta pareja.
Y ser aspie a veces es una ventaja, una especie de blindaje emocional.

Carrera? Vamos para adelante sin dudar. Ideal algo q te permita trabajar solo, sin requerir grupos grandes. Encontrar algo q te apasione y no hay quien te frene.

Cabeza de familia? Seguro, lo firmo x experiencia, mi primera mujer se rajo y me hice cargo de mis dos hijas. Ninguna salió sicópata (todavía) es difícil pero se puede llevar adelante .

Vamos, q somos el siguiente paso de la evolución, el homoaspie.

Contenido patrocinado

Re: NUESTRO FUTURO CUANDO FALTEN NUESTROS PADRES

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jul 23, 2017 8:38 pm