Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Presentación de Tyrion

Comparte

Tyrion

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Presentación de Tyrion

Mensaje por Tyrion el Sáb Nov 05, 2016 7:55 pm

ESTE ES UN MENSAJE DE UN AUTODIAGNOSTICADO "QUE QUEDE CLARO"

Buenas tardes con todos.

He visto este foro y me ha parecido muy interesante. Tengo 28 años de edad soy profesional en el area de medicina y aunque no le he prestado atención creo que entró en el grupo de personas con Sindrome de Asperger, claro me falta la confirmación de un especialista

En realidad nunca he acudido a un Psicólogo o Psiquiatra para confirmar el diagnóstico (una vez visité un Psicólogo pero para consultar sobre insomnio nada mas), sin embargo creo que hay diversas situaciones que he vivido que analizandolas con profundidad concuerdan con los criterios clínicos del Sindrome
Cuando era pequeño mi mamá decía que yo aprendía las cosas mas rápido que los demás, que aprendí a multiplicar a muy corta edad, segun ella a los 3 años, que siempre estuve mas interesado en hablar con los adultos que con los niños, que era solitario en la escuela. Incluso en algún momento pensaron en inscribirme a escuelas para superdotados (bueno lo que nunca ocurrió porque nos cambiamos de ciudad).
No recuerdo haber tenido una infancia traumática, pero siempre he preferido la soledad, jamás me interesaron los deportes, nunca, es quizá el primer evento en el que me sentí diferente.

Que si he recibido Bullying en mis epocas de escuela o colegio?, pensandolo detenidamente puede ser que sí, aunque nunca llegaron al extremo, me alegraba en saber que no era el único a quienes mis compañeros de colegio mas grandes molestaban. eso si recuerdo...
Incluso en el colegio seguía alejandome de las situaciones deportivas en general, si, era solitario pero me gustaba salir con amigos en las tardes
A pesar de ello siempre he sentido que no pertenezco al grupo de los que los estándares consideran NORMAL, lo mas extraño es sentir una ligera incomodidad ante la idea de salir a una fiesta o alguna reunión, nunca he entendido porque no puedo disfrutar al 100% una tarde entre amigos con una chelas, o un día de exparcimiento en grupo.... NO ENTIENDO PORQUE PREFIERO IR A MI CASA A SEGUIR CON MIS ACTIVIDADES, que son las que para mi considero indispensables.
Cosas que no he podido hacer, no se manejar carro, nunca quise aprender cuando mi papá intentaba enseñarme me ponía demasiado nervioso y simplemente no quería, al pasar de los años perdí todo interes en querer manejar un carro, independientemente de la necesidad que esa actividad pueda ser, es que simplemente yo me manejo muy bien en buses, transporte publico y a pié, y como evidentemente no tengo vida social no voy a muchas fiestas y no tengo la necesidad de tomar tantos taxis.

Me gustan los números, un tiempo estaba apasionado por los rankings de las poblaciones de las ciudades, tengo facilidad para las matemáticas, me gusta hacer listado de cosas. Supongo que eso es parte del criterio clínico del sindrome, también necesito ver las películas o series que me propongo para ver un dia en particular y si alguna situación ajena me impide cumplir con eso, bueno no es que me molesto ni me lleno de IRA o tengo alguna conducta violenta pero en el fondo si me incomóda que me hagan perder ese tiempo TAN PRECIADO para mis actividades.

Otras cosas que me ha afectado este problema, en mi profesión de medicina aún me falta realizar lo que se llama el POSTGRADO, y precisamente he evitado siempre cualquier actividad quirurgica porque simplemente siento demasiado temor y me tiemblan demasiado las manos por eso es que yo mismo me he bloqueado ante la posibilidad de seguir alguna carrera de cirugía o algo que implique TECNICAS.. por eso siempre preferiré el estudio y la investigación de las ramas clínicas.

A pesar de ello en ocasiones pienso que no me siento del todo infeliz, sin embargo en muchos aspectos tengo la autoestima por los suelos, no confío en mi mismo.
Mis areas de interés son el cine, las series y la música y si es verdad que dentro de esos temas soy OBSESIVAMENTE INTERESADO y practicamente ocupan la mayor parte del tiempo libre.

Tengo ahorros pero no se que hacer con ellos, a veces digo que no tiene sentido comprar una casa o hacer otras actividadas (Aunque me ha encantado viajar, y conocer otras culturas y lugares, es algo que seguiré cultivando)
En lo referente a los temas amorosos pues ahí radica la causa de mi mayor frustación y depresión, en el colegio tuve creo que tres novias pero no duraron mas de unas dos o tres semanas y fueron aquellas primeras relaciones de adolescente bastante volátiles y sencillas
Hace 10 años tuve la relación mas larga de todas.. 1 mes y 1 semana, fuera de ello he estado solo la mayor parte del tiempo, y que no se diga que no lo he intentado pero creo que evidentemente no soy bueno en esto, no tengo esa facilidad que tienen algunos para ligar o conquistar, es muy muy dificil y cuando parece que existe una posibilidad siempre creo que malinterpreto las señales y al igual que siempre termino en rechazo.
Y por si no lo habían adivinado si, no he tenido relaciones sexuales aún (En este caso por no haber tenido ninguna oportunidad real por que lo he intentado siempre), lo máximo que he llegado es un trabajo manual con prostitutas, no he querido aún contacto íntimo con estas trabajadoras por miedo a las Enfermedades de transmisión sexual

Voy a decir que esto no lo he compartido nunca con nadie, he tenido que mentir para que no crean que soy un antisocial, raro, freaky, etc.. paso muchisimo tiempo en internet con amigos en redes sociales que comparten mi afición por cine o series, u otras actividades.


PD: es curioso como el día de hoy es que empecé a aceptar la posibilidad, por eso me puse a buscar lugares donde hablen del tema, por su puesto que conozco el sindrome porque lo estudié en la universidad pero de forma muy superficial, por ejemplo el dia de hoy me enteré lo que significa la sigla NT y como la usan bastante para referirse al espectro de lo que se considera "Normal" ENTRE COMILLAS, o el diminutivo "ASPIE" que hasta hoy no sabía lo que significaba

Gurney

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 26

Re: Presentación de Tyrion

Mensaje por Gurney el Dom Nov 06, 2016 10:01 am

Bienvenido. Antes que nada decir que esto no es algo que se diagnotique eneguida en plan hola puedo ser aspie a ver si voy al especialista y me lo confirman enseguida, como si de un catarro se tratase, no. Es algo que lleva mucho tiempo, no se yo he tenido que pasar por montones de psiquiatras y psicologos hasta llegar, y lo de las caracteristicas que veas por internet ni te fies hay mucha falso mito. Ahora parece que todos tenemos que ser unos frikis antisociales etc etc, encuadro ahi perfecto soy aspie!!!! como si todos siguieramos el mismo patrón.( no lo digo por ti) Así que lo que recomiendo es que vayas por lo privado a la asociación más cercana e intentes salir de dudas, aunque te costará bastante, tiempo, dinero etc.... también puedes ir via seguridad social( aunque ahí es en plan hola te saco el libro del dsm y como cumples tales caracteristicas ya lo eres, asi ue tampoco es tan fiable. . Recomiendan un diagnóstico diferencial como lo más fiable. Por tu bien espero que te digan que no lo tienes. Saludos. Todas las características que has dicho son irrelevantes pero aqui no se diagnostica ni desdiagnostica a nadie asi que te vaya bien, yo no soy quien tampoco para decir nada, ni creo que nadie  en un foro pueda asegurarte nada con esos datos (asi que lo siento) hasta que te hagas el diferencial,  no lo sabrás con exactitud, hasta entonces todo lo demás es perder tiempo amigo. Suerte!!!!

De todas formas lo seas o no puedes participar en el foro y sentirte libre de expresarte, y aprender de las experiencias de lso demás.
avatar
Hielario

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 21/08/2016
Edad : 25
Localización : Cádiz

Re: Presentación de Tyrion

Mensaje por Hielario el Sáb Nov 12, 2016 7:12 pm

Tómatelo con calma porque hasta a mi maravillosa ex-psicóloga le tomó casi una década darse cuenta.

Pero hay un tema que me llama la atención, ¿por qué te preocupa el tema de las ETS si sabes cómo prevenirlas? (pido perdón si soy demasiado indiscreto).
avatar
jorgek

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Presentación de Tyrion

Mensaje por jorgek el Mar Ene 17, 2017 4:50 am

Hola Tyrion, bienvenido.
El tiempo y esfuerzo q inviertas en lograr un diagnóstico certero es la mejor inversión, no lo dudes.
Respecto a las mujeres, tranquilo, lo peor ya pasó. Ahora el tema comienza a invertirse, y son ellas las q te van a comenzar a buscar a vos.
Soltero y profesional, pasando los treinta sos un atractor. Cuidado de no engancharte con la primera q te dé bola, q hay un oceano de mujeres esperándote.
Y tener en claro si sos aspie es un factor a favor, el autoconocimiento de cuáles son tus fortalezas y debilidades.
avatar
Hielario

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 21/08/2016
Edad : 25
Localización : Cádiz

Re: Presentación de Tyrion

Mensaje por Hielario el Vie Feb 03, 2017 5:46 pm

¿Fortalezas, Tyrion? ¿Dónde?

Contenido patrocinado

Re: Presentación de Tyrion

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 2:06 am