Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Mecanismo de negación en el Asperger

Comparte
avatar
Bukowski

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Localización : Dentro de mi ego

Mecanismo de negación en el Asperger

Mensaje por Bukowski el Dom Mar 13, 2016 10:10 pm

Leyendo he aprendido que el mecanismo de defensa principal del Asperger es la negación, y he ido cayendo en la cuenta de la frecuencia con que lo utilizo

"No existe la enfermedad"
"La enfermedad es otra"
"Otra gente también lo hace"
"Yo estoy en eso mejor que los demás"

Teorizaría que estos son pensamientos "negacionistas", también he podido comprobar en mi mente la "barrera" que los Asperger construyen entre ellos y el mundo. Estas cosas están en forma de cogniciones, imagenes y algún pensamiento principalmente, y son una barrera, claro, ya que la mente actúa a veces en "piloto automático". Es curioso como los Asperger podemos almacenar toneladas de información teórica sobre como funciona nuestra mente, y no tener una referencia en nuestra mente consciente.
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Mecanismo de negación en el Asperger

Mensaje por Sonny el Vie Mar 18, 2016 1:40 am

Por lo general los SA no se dan cuenta de sus limitaciones pues viven en su propio mundo donde las reglas que rigen son las que cada uno crea en su cabeza en base a su logica interna por eso es que el comportamiento Asperger no es entendio por los de "fuera del mundo que crea el autista" y al SA le chocan muchas cosas que hacen los que estan "afuera de su mundo".

Generalmente lo que se suele dar cuenta el SA es que "es diferente", "no encaja", "se siente rechazado por los demas" aunque el se ve igual que el resto (logica SA: Yo soy igual, tengo brazos, piernas, cabeza... ¿Que pasa conmigo? ¿Porque no encajo? ¿Porque me siento fuera de onda con el mundo?)

Por tanto, un SA en ese estado no puede autoayudarse pues no ve sus limitaciones. Solo los que estan mas cerca del margen NT pueden observar a los que le rodean, comparar sus diferencias, aprender algunos comportamientos en algunas situaciones e imitarlos, pero esto no significa que se curen, solo imitan.

Esa "barrera" o "piloto automatico" que comentas es el autismo en si mismo , es como vivir en una burbuja de cristal empañado donde ni siquiera sabes que existe un mundo mucho mayor que tu propia burbuja.


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)

    Fecha y hora actual: Miér Jul 26, 2017 4:38 am