Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Los autistas ocultos - Asperger en adultos

Comparte
Sonny

Los autistas ocultos - Asperger en adultos

Mensaje por Sonny el Lun Feb 01, 2016 1:17 am

Es un post un poco largo asi que os dejo el enlace, debajo un enlace que lo traduce mas o menos a algo entendible y mas abajo un enlace donde dedarrollo con vivencias de mi vida, es un blog perdonal donde cuento algunas cosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Traduccion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi blog:
unadultoraro.blogspot.nl/2016/01/los-autistas-ocultos.html

Re: Los autistas ocultos - Asperger en adultos

Mensaje por Bukowski el Lun Feb 01, 2016 6:48 pm

Aquí en el foro se ve como los "viejales" tienen muchísimas menos dificultades de comunicación. Propiedad del lenguaje, contexto, no hay palabras raras y desconocidas....

Y eso que el típico viejales Asperger ha recibido el diagnóstico muy tarde.

Lo cual me hace pensar que los que llevamos años de terapia podemos mejorar mucho. ¿Hasta la normalidad? Pinta difícil pero creo que nos podemos ubicar en la normalidad pasados unos años. Hay cosas que no veo para un Asperger, como ser líder de una secta o mafioso, pero creo que todo se puede mejorar poco a poco.
jorgek

Mensaje por jorgek el Lun Feb 01, 2016 7:06 pm

El homo sapiens, aún aspie, es un bicho enormemente adaptativo. Con el tiempo vas aprendiendo. Y también lo hace tu interlocutor.
No es lo mismo interactuar con jóvenes en formación de vocabulario reducido contaminado de modismos, que con gente madura y con vocabulario extenso, que además pone su esfuerzo por entender q le decís para no quedar como un tonto inculto.
Mejorar hasta la normalidad? Ummm. No se si quiero ser "normal", no tengo un alto concepto de lo normal. En esta sociedad enferma, careta, consumista, prejuiciosa, prefiero ser un inadaptado.
Aguante krishnamurti.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:39 am