Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Filosofía existencial

Comparte
ivanambres

Filosofía existencial

Mensaje por ivanambres el Sáb Ene 23, 2016 11:11 am

Como todos sabéis (o por lo menos yo creo que es así) debido a nuestra situación los asperger podemos ver el mundo (la sociedad) desde una perspectiva mucho más profunda que la mayoría, por eso me ha parecido interesante añadir este tema para expresar lo que pensamos de la sociedad. Voy a introducir algo que escribí hace algún tiempo cuando la gente no paraba de llamarme egoísta:

[Hoy hablaré de algo un poco más personal que es posible que sea uno de mis mayores defectos y también de unas cuantas personas. El egoísmo es ese sentimiento de egocentrismo, de pensar en uno mismo y solo luchar por ti y por tus cosas. Bien, he dicho que sería personal porque hablaré bastante de egoísmo atribuido a los asperger, como todos sabemos los asperger vivimos una vida de tensión constante en nuestro mundo material, social,... Está tensión la mayoría de las veces produce ansiedad existencial (rechazo por la vida) llegando en algunos casos al suicidio. ¿Como logramos superar esta situación? muy fácil, nuestro cerebro inconscientemente se obsesiona con gustos propios, pueden ser gustos normales, raros, pueden ser formas de actuar perpetuadas y obsesivas que muchos definirían como locura, en algunos casos algunos asperger se obsesionan con el control de su entorno para no sentir ese miedo e inestabilidad tan desagradables. Un estudio reciente ha determinado que la amígdala que es un área cerebral relacionada con el aprendizaje emocional y el temor tiene menor tamaño en personas con problemas sociales, ¿Por qué?, es debido a que la primera reacción al estrés que provoca el miedo es la hiperactividad en muchos casos, causa de muerte celular y reducción del órgano, de hecho no hay que tener autismo para poseer esa reducción, muchos niños con problemas sociales también tienen este problema pero no quiero entrar mucho en este tema. Aquí es donde yo quería venir a parar, decir que un asperger es egoísta es un error ya que en realidad los asperger son tan egoístas como podría ser un niño pequeño que no entiende las cosas, y no solo eso sino que su forma de vida no es por egoísmo sino por la tensión. Dejando ya lo personal y el asperger, hoy en día la mayor parte de la población de las sociedades avanzadas como la mayor parte de los países occidentales es egoísta, de lo que podemos deducir una pregunta, ¿Es el egoísmo realmente un defecto hoy en día?. En nuestra sociedad los conceptos más generalizados son los más aceptados, por ejemplo: la idea de lo que está bien o mal, sabemos que matar a una persona es malo debido a que nos hemos acostumbrado a ese concepto y es lo que todos creemos, yo incluido. Sin embargo pensar en un mundo salvaje donde no existen reglas, en ese mundo ¿cual sería el bien y el mal?. En mi opinión nuestros conceptos no los creamos nosotros, los crea nuestra sociedad que avanza constantemente y en un futuro puede que matar a alguien no sea el mal, al igual que ahora si matas a alguien en defensa propia y con motivos tu eres la víctima, en un futuro se podría sacar partido de las leyes y utilizarlas para reducir la población, asesinando en juegos, fabricando enfermedades (cosa que creo que ya se ha hecho),... como nos han enseñado las diversas películas de ficción de estos tiempos. En lo que a concepto de egoísmo se refiere, ser egoísta social mente está mal, pero profesionalmente significa tu triunfo, muchos han descrito a las ciudades como selvas porque en mi opinión conceptual mente el humano nunca ha dejado la selva, de lo que podemos deducir que ya estamos experimentando un cambio de concepto entorno al egoísmo, incluso cada día el concepto de matrimonio es más estúpido ya que la gente si no encuentra a la supuesta alma gemela no es capaz de mantener una relación debido a su egoísmo. Como nos ha demostrado la evolución en cuanto a las características personales, los conceptos positivos los atribuimos a triunfo y progreso, características como antiguamente la fuerza, la belleza, el liderazgo,... Hoy en día y desde hace tiempo, cada vez más características como la inteligencia se están abriendo camino y se está olvidando la típica fuerza bruta del macho dominante, debido a que para triunfar la mayoría de las veces se necesita inteligencia, si es así yo creo que lo mismo pasa con el egoísmo debido a que para triunfar en esta selva de asfalto se necesita ser egoísta y pensar en tu bienestar. En conclusión yo pienso que el aumento de egoísmo en las personas y su necesidad para triunfar derivan en que el egoísmo pase de ser un concepto negativo a ser uno positivo.]

Me ha parecido interesante exponer esto en el foro ya que seguramente a todos nos han llamado egoístas alguna vez, si no estáis de acuerdo con algo os pido que me lo indiquéis para salir del error y no seguir pensando erróneamente.
Sonny

Re: Filosofía existencial

Mensaje por Sonny el Dom Ene 24, 2016 12:19 am

Cerrado hasta que nos expliques eso de que "sabes" que eres Asperger desde hace un año. Además creo que antes de lanzarte a plantear estas cuestiones tan trascendentales deberíamos saber más sobre ti, lo de dar consejos lo dejamos mejor para los que realmente están afectados ; )

Por otro lado te ruego seas más breve y separes párrafos, gracias.

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 3:57 pm