Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Tengo un dilema

Comparte
avatar
Etna

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 21

Tengo un dilema

Mensaje por Etna el Vie Dic 18, 2015 8:35 pm

Siempre fui la marginada de la escuela y el instituto en mi pueblo, algunas personas conocí, algún amigo tuve y tengo. La cuestión es que me acabé cansando de la dinámica esta de pueblos y harta. Se que yo también tengo la culpa de estas cosas, antes relacionarme se me daba peor que ahora. Empezé a ir al cau (da igual si no sabeis lo que es) de mi pueblo. Me fui a una escuela de Barcelona, allí conocí a un grupo de amigos, todo era anónimo a nivel ciudad, el año pasado empezé la universidad y creo que des de entonces e me han abierto las puertas. He hecho como dos grupos el de mi escuela de Barcelona y la Universidad, luego tengo algún amigo suelto en mi pueblo (dejando de lado el cau)

La cuestión es que gestionar grupos de 6 personas en que todos somos amigos cada vez me cuesta menos pero en el cau que somos 16 personas (no todas podemos ser amigos, es como en el cole) y como es un pueblo se hacen redes sociales con otras entidades y alfinals pueden llegar a juntarse 30 personas más que solo conoces de vista. Este darrer sitio me cuesta mucho más gestionarlo, no tengo la suficiente fuerza para estar con tanta gente a pesar de que me encuentre muy bien con la gente que me llevo y que se que nadie es mala persona ni eso.

No se como gestionarlo y aun que esté bien quizás no estoy como los demás porque eso de hacer redes y meterme en otras entidades y tengo miedo de no poder ser porque me importan.
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 43
Localización : Madrid

Re: Tengo un dilema

Mensaje por Iñigo el Vie Dic 18, 2015 9:56 pm

Yo en temas sociales suelo ir de lo pequeño a lo grande.

Empiezo hablando con una persona y enseguida se unen otras. Si en algún momento me abrumo porque el grupo se hace muy grande me retiro de la charla.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sonny

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Tengo un dilema

Mensaje por Sonny el Lun Dic 21, 2015 8:59 pm

El relacionarse socialmente nos agota y no hay otra que aguantar, con lo que conlleva, o limitarlas.

Aunque uno se encuentre agusto toda esa información que entra por ojos y oídos más procesar la información para saber lo que nos dicen separandolo del resto de ruidos de gente hablando satura nuestro cerebro, como un vaso bajo un grifo abierto.

No hay una receta mágica para que no suceda, el cerebro se satura más rápido o lento según los estímulos del entorno y la interacción que tengas que realizar.

Off topic: y después de esta parrafada técnica quien siga dudando que no soy un robot es que no me conoce, jajajajaja Wink


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
Etna

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 21

Re: Tengo un dilema

Mensaje por Etna el Dom Dic 27, 2015 3:52 pm

Bueno con grupos de seis personas o poca gente que todos nos conocemos y solo somos nosotros muy bien porque impide que haya más gente y todo quede disperso y en esa parte estoy contenta.
Por otro lado lo que si que me da miedo es que de momento no soy muy capaz de gestionar relaciones con 20 personas que son un grupo que no funcionan como grupos pequeños unitarios si no que Fulanito se lleva con Pepito y Pepito se lleva con Pedro pero Pedro no se lleva con Fulanito, eso me cuesta y no se como estar porque aquí se notan mis dificultades más,me agobio más y no se como llevar todo esto, pero tampoco lo quiero perder pero eso de momento es la más probable en mi porque no se llevarlo
avatar
Sonny

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Tengo un dilema

Mensaje por Sonny el Lun Dic 28, 2015 3:21 pm

Etna, ¿Tu sabes que el principal problema para los SA son las relaciones sociales? Pues eso, da igual que sean 1 que 20, vas a tener problemas.

Yo puedo hablar con gente desconocida una a una, sin problemas, ahora bien hasta con gente conocida ya no puedo cuando pasan un par de minutos y si es un grupo de 3 en adelante pues siempre tengo la sensación de ir descolgado.

Por eso te digo que no te rayes y si no puedes estar con gente pues hay que asumirlo Wink


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
jorgek

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Tengo un dilema

Mensaje por jorgek el Miér Ene 06, 2016 4:34 am

Mi querida Etna. Veinte personas todas juntas??
AAHHHHH
Yo suelo salir huyendo.
avatar
Bukowski

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Localización : Dentro de mi ego

Re: Tengo un dilema

Mensaje por Bukowski el Miér Ene 06, 2016 2:04 pm

Pues me parece cojonuda tu vida!! En serio!! Hay otros que somos activos, pero que fuera de lo superficial, no aguantamos a la gente una mierda. Tú llevas una vida de chica de tu edad.

Saldrás adelante y del tirón. Alguna gente de este foro, me da la impresión contraria.

Según comentas muchas veces parece que estás interesada en tener una vida buena/normal. No pierdas ese espíritu y no lo sustituyas por el estereotipo mecánico del "buen aspie".

Contenido patrocinado

Re: Tengo un dilema

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:43 am