Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

He... vuelto... (lol!)

Comparte
Sonny

He... vuelto... (lol!)

Mensaje por Sonny el Dom Dic 06, 2015 2:47 am

Bueno pues si, vuelvo a mis orígenes de cuando comencé por los foros de Asperger y lo he hecho con una imagen de avatar de terminator en plan meme, jejejeje.

Si, lo sé, no me puedo pasar toda la vida oculto en un personaje de películas de espías y lo que más encaja conmigo es el personaje que se hace llamar Sonny en la película "Yo, robot".

Lo de la imagen del avatar... pues es que me pareció muy cachonda hace un par de años cuando la encontré por casualidad en un foro que no tiene nada que ver con temas de salud y como me arrancó una sonrisa pues la guardé en el Pc (pues ahora valoro bastante esas poquitas cosas que me hacen sonreír o sentirme bien) a la espera de este momento de regresar.

Estas semanas lo he pasado un poco mal por lecturas de cosas que pueden o no pueden hacer las personas con Asperger, me he planteado seriamente si no se habrán equivocado en mi diagnóstico y le sigo dando vueltas de porque unas veces tengo conductas que no puedo evitar y encuadran con el SA y otras veces no.

De momento he llegado a la conclusión de que soy un adulto raro, cuanto menos, diferente, mi edad mental anda la mayoría del tiempo como 10 a 15 años por detrás de la cronológica y tengo que controlarme muchas veces a lo largo del día para no tener un comportamiento, digamos estúpido o adolescente.

Poniendo el caso que no tuviera Asperger aún me sigue sin cuadrar el porque hay cosas que no puedo evitar, como por ejemplo: ayer fui al peluquero, no tenía el pelo largo pero por lo que me ha contado otras veces este peluquero la mayoría de gente va cada poco y en lugar de cortarse el pelo cuando ya está largo se... "recortan las puntas" y se arreglan el cuello y las patillas.

Pues bien, fui a hacer eso, que para mi no es lo más lógico y encima sale más caro al final del año, pero bueno, ya que lo hace la mayoría pues vamos al lío.

Allí estaba la mujer del peluquero y me empezó a sacar conversación, no se que me digo pero yo sólo pude llevarle al tema del tiempo tan loco que hay este invierno y la contaminación y las restricciones del tráfico de la capital y todo esto sin apenas mirarla a la cara....

Por qué me pasa esto??? porque no puedo tener una conversación de una persona adulta de mi edad y mirando a la cara y contando cosas que no sea el tiempo???

Jope, es que veo al resto de señores y gente joven que están antes que yo y todos cuentan historias de sus vidas de sus amigos, se gastan bromas que entre ellos se entienden... y no, no es timidez ni tengo miedo ni nada de eso, sólo puedo hablar de mi depresión, del tiempo y de mi interés principal...

En fin, ya estoy asumiendo que soy así, raro y punto, como Sonny me miran raro, desconfían de mi y eso que no represento ningún problema para nadie, soy servicial y ayudo a quien me rodea y lo necesita.

En definitiva, un adulto raro.

Re: He... vuelto... (lol!)

Mensaje por The Knight Rider el Dom Dic 06, 2015 1:26 pm

Requetebienvenido

Mensaje por jorgek el Dom Dic 06, 2015 9:05 pm

Hola Sonny. Dificultades para mantener charlas sociales? No te sale bien hablar de naderias? Bienvenido al club.
Te angustia no encajar? Y si, no es fácil. Es un camino solitario el que nos toca transitar.
Cosas que podemos y no podemos hacer?
A todos les pasa, aspies o NT, todos tenemos debilidades y fortalezas, es cuestión de conocerse y aceptarse y aprender a jugar las propias cartas de la mejor forma posible, sin tanto estar pendiente de las cartas que NO tenemos.
Te sorprendería saber de la gente que le ha tocado tantísimo menos en el reparto y sin embargo sale adelante.
Animo, el mundo esta lleno de posibilidades a nuestro alcance.
Iñigo
Admin

Mensaje por Iñigo el Dom Dic 06, 2015 11:34 pm

Bienvendo.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 9:28 am