Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Conocidos sin clasificar

Comparte
Etna

Conocidos sin clasificar

Mensaje por Etna el Jue Jul 16, 2015 7:14 pm

Muchas veces me he hablado con gente pero son relaciones que ni he sabido como definir, ya que muchas veces creo que también pensamos que tenemos amigos y en realidad no lo son.
The Knight Rider

Re: Conocidos sin clasificar

Mensaje por The Knight Rider el Jue Jul 16, 2015 10:39 pm

Yo para empezar, no soy amigo de nadie. Porque no me fio ni de mi sombra.

Sonny

Mensaje por Sonny el Vie Jul 17, 2015 11:58 am

Me pasa igual, en cuanto hablo con alguien ya creo que es mi amigo y no. Yo a esa gente la llamo conocido o colega, como la gente del instituto y así.

Amigo como tal sólo tuve 1 y ya hace años que no se nada de el, cuando le dije que tenía SA ya no quiso volver a verme.

Mensaje por Etna el Vie Jul 17, 2015 12:29 pm

A ver, yo no me creo que una persona es amiga solo por hablarle una vez, pero no se como clasificar eso
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Etna

Mensaje por Etna el Sáb Jul 18, 2015 3:15 pm

sii pero me cuesta crearlos, a pesar de que he conocido a gente y a veces veo que siempre hay como un muro
Sonny

Mensaje por Sonny el Lun Jul 20, 2015 9:43 am

Si, es una sensación extraña porque cuando hablas un par de veces sientes como que es tu amig@ de toda la vida y no es así. Yo con los años he asimilado ese sentimiento como algo normal en mi por el deseo que tengo de hacer amigos, estar con gente y encajar en un grupo de gente con lo cuál intento no hacerle caso y mantener esa distancia o muro como tu lo llamas hasta que es la otra persona la que da más pasos para saber que quiere ser mi amig@.

Es bastante complejo porque a lo mejor la otra persona esta esperando lo mismo, que yo de el paso para tener más amistad pero con las distancias que marco y la frialdad que tengo en el trato personal pues me suelo ganar más enemigos que otra cosa.

La empatía en mi no sale de forma natural, es algo aprendido, mecánico, automático y por tanto se nota como falso ya por lo menos se porque la gente no se me acerca mucho.

Mensaje por Etna el Lun Jul 20, 2015 12:08 pm

A veces lo que pasa es que si hay amistad y lo sabes, pero te acaba costando el hecho de tomar decisiones de quedar con gente, a parte que también pueda costar por el hecho de no saber gestionar una relación social. Cuando se me da confianza con el tiempo pierdo este miedo. Hay sitios que me cuestan mas y otroa menos pero no por nadie en si

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 3:58 pm