Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Mirame, escuchame.

Comparte
The Knight Rider

Mirame, escuchame.

Mensaje por The Knight Rider el Mar Jun 16, 2015 4:14 pm

Hoy he visto el este documental sobre la situación de la gente con TEA en Rusia. La historia se trata entorno de las vidas de Andréi y Timur, un adulto y un niño que sufren la cara mas dura del autismo. 

Andrei, afincionado al piano al igual que lo era el personaje de Hugo, es un hombre que tras haber tenido una vida dura con su familia y haber tenido problemas en el trabajo, conoce a Nadezhda, una chica neurotipica que trabaja con gente TEA. Durante el video, Andréi está encerrado en un asilo psiquiatrico, ya que se ha considerado como "invalido" para la sociedad. Tras una larga lucha en juicios y con pruebas medicas, Nadezhda consigue la custodia de Andréi y sacarlo del asilo.

Por otro lado, está la historia de Timur, un niño que es diagnosticado con TEA a los 5 años de edad. En ese instante, a su madre le plantean algo muy duro e impensable para una madre: "Ingresalo en un asilo, olvidate de él y sigue con tu vida". Hoy, su madre teme que no sea aceptado por la sociedad, de manera que acabe como Andréi, en un asilo psiquiatrico. Es un gran apasionado de la pintura, por la cual, expresa sus emociones y sentimientos. 

El documental termina con una referencia (un tanto propagandistica), de la aprobación de una ley en Rusia sobre la competencia legal parcial.   

Recuerda un poco a "El Cerebro de Hugo", dónde tambien, si recordais, tambien había la lacra de adultos que eran internados en centros psiquiatros y muchos aún siguen hoy, aunque és mas realista aún.

Tengo que decir que me gusta y no me gusta a la vez. Me gusta porqué, a mi modo de verlo, me parece un documental muy realista donde se ve la dureza de ser TEA y como la llamese ignorancia, llamese discriminacion hace que la vida sea mas dura de lo que lo puede ser realmente. No me gusta porqué me hace recordar cosas que no me han gustado, al igual que todos los documentales relacionados con el TEA, como Planet Asperger, Cerebro de Hugo... y todos.

Espero que este documental, sirva para ver a los que se autodiagnostican de TEA, lo que és realmente.

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 2:42 am