Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

ESPOSA DE ASPERGER

Comparte

dgrfi

ESPOSA DE ASPERGER

Mensaje por dgrfi el Vie Jun 05, 2015 12:40 pm

Buenos días a todos,

Es la primera vez que escribo en un foro.

Desde octubre de 2014 se que mi marido es asperger, aunque él aún no lo sabe y no se cómo decírselo.

Desde octubre estoy leyendo todo lo que cae en mi mano sobre este tema, he leido muchísimo y no tengo ninguna duda de su condición.

Todo esto nos está acarreando muchísimos problemas a nivel de pareja y no se si voy a ser capaz de continuar con la relación.

Me gustaría que fueramos a una terapia, pero es algo totalmente inviable ya que se lo comenté en una ocasión y no quiere ni oir hablar del tema.

En fin, que estoy destrozada porque soy consciente del problema, pero no veo la manera de solucionarlo porque él no es capaz de asumir que necesita ayuda.

Acepto consejos. Muchas gracias.
The Knight Rider

Re: ESPOSA DE ASPERGER

Mensaje por The Knight Rider el Vie Jun 05, 2015 1:01 pm

Desde octubre de 2014 se que mi marido es asperger, aunque él aún no lo sabe y no se cómo decírselo.

¿Como lo sabes? ¿Tienes algun amigo que es medico?

En fin, que estoy destrozada porque soy consciente del problema, pero no veo la manera de solucionarlo porque él no es capaz de asumir que necesita ayuda.

No tiene solución porqué el Asperger se tiene de por vida, como el Sindrome de Down.

glus

Mensaje por glus el Vie Jun 05, 2015 2:14 pm

Me surge la misma duda que a Knight Rider ¿Cómo lo sabes? La única manera de saberlo con certeza es mediante un diagnóstico que lo diga, y las pruebas para diagnosticar el asperger no son algo que pase desapercibido ¿O es que acaso fuiste tú a recoger los resultados del diagnóstico y te los has guardado?
Si es ese el caso, creo que lo más normal sería que le entregases ese diagnóstico a tu marido, que para algo es SU diagnóstico, con lo que no tienes que comunicarle absolutamente nada.
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Vie Jun 05, 2015 2:55 pm

Si es ese el caso, creo que lo más normal sería que le entregases ese diagnóstico a tu marido, que para algo es SU diagnóstico, con lo que no tienes que comunicarle absolutamente nada.

No estoy de acuerdo.

El diagnostico tendría que ser cosa suya. Si no quiere, es su opinion y hay que respetarsela.

Y para que te diagnostiquen, supongo que tendría que ir el sujeto en cuestión.

Y si fue ella sola... Pues no sé. Que se lo guarde y ya está.

Admin

Mensaje por Iñigo el Vie Jun 05, 2015 10:54 pm

Cierro el tema.

No tiene sentido debatir hipótesis.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 6:42 am