Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Lo que más me desconcierta

Comparte
Luz de Domingo

Lo que más me desconcierta

Mensaje por Luz de Domingo el Jue Jun 04, 2015 2:10 am

Lo que más me desconcierta en general, es que exista un "ellos" y un yo.

Antes de conocer el Asperger no pensaba que la manera de ver el mundo pudiera ser tan diferente de una persona a otra (por eso me he dado de bruces mil veces)

Eso me aterra, yo tengo mi manera de ver las cosas quizás un poco básica, en la que se plantea una cuestión, se buscan las alternativas y honestamente se elige la más preferible dentro de las viables, (con dos o tres variables por si hacen falta)
Eso me ha acompañado en todas mis decisiones y me hacía sentir segura, ahora me entero de que no todos jugamos con las mismas reglas y lo que es peor, las reglas no están escritas.

Es como si me hubieran quitado el suelo, ahora por donde camino?

Incluso a la hora de valorarme a mí misma, yo me valoro bien, pero estoy segura que los demás no siguen mi lógica.

Supongo que todo esto es demasiado reciente para mí y tengo un poco de pánico.

A algun@ os ha pasado algo parecido?

Que habéis hecho?

glus

Re: Lo que más me desconcierta

Mensaje por glus el Jue Jun 04, 2015 11:34 am

Si que me ha ocurrido más menos lo mismo.
No he hecho nada al respecto, intento aceptar que las cosas son así, sin más.
Etna

Mensaje por Etna el Jue Jun 04, 2015 12:43 pm

yo a veces veo como soy capaz de llegar a lo mismo pero de forma distinta por lo tanto hay como su camino donde están todos y el mio donde estoy sola.
Luz de Domingo

Mensaje por Luz de Domingo el Jue Jun 04, 2015 1:28 pm

Me cuesta mucho aceptar que las cosas son así.
Odio esa frase "la vida es así"
Así va a tener que ser mi vida?
Pues no voy a poder.
Me queda el consuelo de no creerlo, esa frase solo te la dicen por no decir "hay que jdrse esta vez" la vida será muchas otras cosas.

glus

Mensaje por glus el Jue Jun 04, 2015 4:29 pm

Hasta hace relativamente poco, creía que mi forma de razonar, la manera en que funcionan mis sentidos, mi nulidad social y mis capacidades motoras eran como las de todo el mundo; me he pasado casi toda mi vida culpándome de mis "torpezas", de mis intolerancias sensoriales, de mi poco "músculo social", de absolutamente todo. Un día descubrí que había diferencias reales, que la mayoría de la gente tenía por naturaleza capacidades de las que yo carecía, y el diagnóstico me lo confirmó. Y eso es así, o como dices, «la vida es así».

No puedo cambiarlo de la misma manera que no puedo crecer 15cm por más que lo desee y lo intente (que ni se cómo se puede intentar eso). Acepto que soy así, que el TEA es parte mía, como lo es el color de mis ojos, mi estatura o mi timbre de voz.

Es lo que hay. Ahora mismo tengo un poco de desconcierto (mi diagnóstico es reciente) pero lo acepto. Supongo que si tuviera 10 años sería un poco menos desconcertante, en edades adultas se tienen muchos años de inercia y un equipaje de frustraciones que pesa lo suyo, pero eso ya no tiene remedio.

No puedo hacer nada, lo acepto. Y con el tiempo hasta termino amándolo, yo qué se.
Luz de Domingo

Mensaje por Luz de Domingo el Jue Jun 04, 2015 6:18 pm

"No puedo hacer nada, lo acepto. Y con el tiempo hasta termino amándolo, yo qué se"

Que gracia Gus,me has hecho pensar, que yo a mi me acepto muy bien, lo que no acepto es un mundo de imposiciones sociales.
Además creo que a la mayoría de los NT aunque entiendan las reglas tampoco les gusta.

glus

Mensaje por glus el Jue Jun 04, 2015 8:33 pm

Pues me temo que aunque no te guste el mundo de imposiciones sociales (a mi no sólo no me gusta sino que además no lo entiendo, es como si estuviera en un idioma que desconozco) tendrás que ir asumiendo que es lo que hay. Es que no le veo mucha más alternativa que intentar sobrellevarlo de la manera menos mala posible.
El alias es glus, no Gus.
Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente el Jue Jun 04, 2015 10:49 pm

A mí esto me va por temporadas. Unas veces me siento halagada de ser como soy, porque a fin de cuentas el SA no es algo "tan malo" como muchos otros trastornos.

Otras veces me provoca ansiedad porque me paro a observar a los demás, llenos de vida social y eso me da una envidia tremenda.

Pero bueno, habrá que apechugar con ello...

Una anécdota, cuando era pequeña, y me veía diferente a los demás siempre me preguntaba si había más gente que le pasaran las mismas rarezas que a mi xD
Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 el Vie Jun 05, 2015 5:52 pm

A veces tambien pienso que deberia ser mas sociable, pero despues de estar cerca de un grupo de personas conversando me parece que solo dicen tonterias, termino por alejarme y al final pienso que estoy mejor solo.

La verdad no entiendo del todo como funciona el mundo, de lo que si estoy seguro es que he perdido interes por saberlo, yo solo hago lo que creo es correcto
Elykner

Mensaje por Elykner el Lun Jun 08, 2015 8:46 am

Es que las cosas son así. No hay que darle más vueltas. Cada quién tiene un modo de relacionarse con el mundo y, si le funciona, es válido.

Entiendo por tu post que acabas de ser diagnosticada. No imagino lo que sientes, pues yo sé que soy distinto desde el instante en que adquirí consciencia de mí mismo. Solo puedo sugerirte que intentes aceptarlo y procures amarlo.

Para mí, desde toda la vida, me ha supuesto más beneficios que conflictos a nivel interno. No lucho contra el sistema de un mundo creado por mentes muy diferentes a la mía; me aparto para crearme mis propios universos internos e interactúo con este planeta en la medida en que sus intereses se correlacionan con los míos.

Ámate, acéptate, permítete y nunca te critiques.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 9:31 pm