Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Ataques de estrés

Comparte
Bukowski

Ataques de estrés

Mensaje por Bukowski el Vie Mayo 08, 2015 5:35 pm

Tengo un ataque de estrés diario, de las 7 a las nueve de la tarde. Desearía estar muerto esas dos horas para volver a las diez, me dan ganas de comer y de pensar en exceso.
The Knight Rider

Re: Ataques de estrés

Mensaje por The Knight Rider el Vie Mayo 08, 2015 9:49 pm

Y no podrías consultarlo con un profesional para que te ayudase?

Mensaje por Bukowski el Sáb Mayo 09, 2015 3:15 pm

Creía que en este foro se podían contar experiencias Very Happy Tengo dos profesionales y ya se lo he contado muchas veces. Estoy diagnosticado desde hace 10 años.
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Sáb Mayo 09, 2015 10:24 pm

Claro... Solo te intentaba dar un consejo. Es que son tantos users que me pierdo.

Yo a veces hacia la primavera tengo epocas en las que estoy mas electrico y estereotipador.

Mensaje por The Knight Rider el Jue Mayo 14, 2015 12:28 pm

En un sitio leí esto.

A partir de la regularidad en el horario y de la co-ocurrencia de ganas de comer, es muy probable que el ataque de stress se deba a un desbalance de transmisores producto de la merienda anterior o de la ausencia de ella. La co-ocurrencia de ganas de pensar en exceso apunta a una excesiva concentración de glutamato/glutamina o aspartato.

A partir de esto, se le puede aconsejar dos chequeos y sus respectivas acciones, todos ellos simples y sin riesgos:

- Si usualmente no toma merienda, es probable que el ataque de estrés y las ganas de comer se deban a un estado de hipoglucemia. En ese caso podría tomar una merienda a las 6 de la tarde y ver cómo se siente de 7 a 9.

- Si en la merienda toma alimento/s y/o bebida/s que contenga/n una o ambas de estas dos cosas:
- el resaltador de sabor glutamato monosódico
- el endulzante aspartamo
es probable que el ataque de estrés, las ganas de comer, y las ganas de pensar en exceso se deban a un nivel excesivo de los neurotransmisores glutamato (= ácido glutámico = glutamina) y/o aspartato (= ácido aspártico). En ese caso, podría reemplazar los alimentos y/o bebidas que contengan glutamato monosódico y/o aspartamo por otros que no los contengan y ver cómo se siente de 7 a 9.

El efecto neurológico del aspartamo es máximo cuando NO se lo ingiere junto con proteínas que aporten los otros aminoácidos que balanceen al ácido aspártico. O sea, produce mucho mayor efecto en una gaseosa light que en un yoghurt.

Mensaje por Bukowski el Jue Mayo 14, 2015 4:30 pm

The Knight Rider escribió:En un sitio leí esto.

A partir de la regularidad en el horario y de la co-ocurrencia de ganas de comer, es muy probable que el ataque de stress se deba a un desbalance de transmisores producto de la merienda anterior o de la ausencia de ella.  La co-ocurrencia de ganas de pensar en exceso apunta a una excesiva concentración de glutamato/glutamina o aspartato.

A partir de esto, se le puede aconsejar dos chequeos y sus respectivas acciones, todos ellos simples y sin riesgos:

- Si usualmente no toma merienda, es probable que el ataque de estrés y las ganas de comer se deban a un estado de hipoglucemia. En ese caso podría tomar una merienda a las 6 de la tarde y ver cómo se siente de 7 a 9.

- Si en la merienda toma alimento/s y/o bebida/s que contenga/n una o ambas de estas dos cosas:
 - el resaltador de sabor glutamato monosódico
 - el endulzante aspartamo
es probable que el ataque de estrés, las ganas de comer, y las ganas de pensar en exceso se deban a un nivel excesivo de los neurotransmisores glutamato (= ácido glutámico = glutamina) y/o aspartato (= ácido aspártico). En ese caso, podría reemplazar los alimentos y/o bebidas que contengan glutamato monosódico y/o aspartamo por otros que no los contengan y ver cómo se siente de 7 a 9.

El efecto neurológico del aspartamo es máximo cuando NO se lo ingiere junto con proteínas que aporten los otros aminoácidos que balanceen al ácido aspártico. O sea, produce mucho mayor efecto en una gaseosa light que en un yoghurt.

Atiza! Tomo un edulcorante con Aspartamo y bebidas con Aspartamo. Podría ser una de las causas principales. También tengo una tendencia a pensar demasiado, en forma de obsesiones o compulsiones intelectuales como leer. Del glutamato he leído que es un potenciador del sabor, con lo cual es muy posible que esté en la comida basura que forma parte de mi dieta cotidiana (bollos).

Lo que he probado y funciona es disminuir el nivel de actividad mental o aumentar el nivel de actividad física (prefiero el primero).

glus

Mensaje por glus el Jue Mayo 14, 2015 8:29 pm

Bukowski escribió:
Atiza! Tomo un edulcorante con Aspartamo y bebidas con Aspartamo. Podría ser una de las causas principales. También tengo una tendencia a pensar demasiado, en forma de obsesiones o compulsiones intelectuales como leer. Del glutamato he leído que es un potenciador del sabor, con lo cual es muy posible que esté en la comida basura que forma parte de mi dieta cotidiana (bollos).

Lo que he probado y funciona es disminuir el nivel de actividad mental o aumentar el nivel de actividad física (prefiero el primero).

Quítate el aspartamo y notarás una mejoría general, no sólo en la ansiedad, sino en todo. La mejor alternativa que tienes es la stevia. Algo más cara que el aspartamo, con un sabor algo diferente, pero no es nada dañina.
El glutamato monosódico, efectivamente, es un potenciador del sabor y lo encuentras, como dices, en toda la comida basura y toda la comida procesada, los típicos platos congelados del supermercado, etc. Si puedes prescindir de platos preparados y comida basura, estarás haciéndote un favor enorme y tu salud y calidad de vida se verán exponencialmente beneficiadas. Al principio cuesta porque son alimentos (por denominarlos de alguna manera) basados en los carbohidratos refinados que, además de otras cosasa, son extremadamente adictivos, pero el esfuerzo merece la pena, y cuando se lleva una temporada de dejar de consumirlos, no sólo no se echa de menos su sabor sino que hasta llega a causar cierto rechazo.
iveloc

Mensaje por iveloc el Dom Mayo 17, 2015 2:55 pm

Angustia en las mañanas antes de desayunar, antes estudiaba en ese momento ahora no puedo concentrarme.

Y estoy descubriendo otra fuente que me causa mucha angustia y estrés, cuando planifico algo tiendo a posponerlo ahora sé que se llama: procrastinación.

Mis trabajos, tareas, citas las dejo para hacerlas en el ultimo momento precedidas por un período de tortura y culpa.
Como estoy en un proceso de revisión interna investigo como superar esta debilidad.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 2:45 pm