Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Hilo Radiofonico

Comparte
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Hilo Radiofonico

Mensaje por The Knight Rider el Jue Abr 09, 2015 10:35 pm

Quisiera abrir un hilo sobre uno de los medios mas preciados para mí como Asperger. La Radio, un medio que hace que me sienta acompañado.

Y empiezo con esta noticia

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrera en las mañanas de Onda Cero


Dial sintonizado y volumen subido. Señales horarias. Onda Cero trae noticias: el relevo de Carlos Herrera. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se encargarán de la franja matutina de la emisora del grupo Atresmedia a partir de Semana Santa. El rumor -a voces- por fin está escrito en los guiones y puede leerse en antena con solemnidad. El pasado miércoles, Lucas y Alsina posaban para las fotografías promocionales en la sede de Atresmedia. Onda Cero oficializará su reorganización de manera inminente.

Según distintas fuentes consultadas por ELMUNDO, en la emisora se prevé que el próximo viernes 27 de marzo se emita la última edición de Herrera en la Onda. La fecha programada para el estreno de Lucas y Alsina en la mañana es el lunes 6 de abril, tal y como querrían los locutores, aunque para cerrar los últimos detalles ese primer programa podría retrasarse una semana, hasta el día 13. Así, Alsina conducirá la próxima semana su última brújula, que hasta final de temporada queda en manos de su mano derecha, María Hernández.

Alsina estará en antena desde las 06.00 hasta las 10.00 horas; Lucas liderará el mismo programa a continuación y hasta las 12.30 horas. El primer tramo estará centrado en la información y el análisis; el segundo, en el entretenimiento, sin perder la vinculación con la actualidad. Ser, con Pepa Bueno y Gemma Nierga; y Cope, con Ángel Expósito y Javi Nieves, también han apostado por partir sus programas matinales.

Herrera ha manifestado a su entorno la intención de permanecer una temporada en EEUU. En el sector se prevé que el periodista andaluz recale en septiembre en Cope, con la que ha intensificado sus negociaciones en los últimos meses. Todas las fuentes consultadas estiman que cobraría al menos seis millones de euros por temporada, pero de poco sirven esos cálculos mientras no se rubrique un contrato con la Cope.

Desde el pasado verano, tras otra intentona de la emisora de la Conferencia Episcopal de fichar a Herrera, Onda Cero ha pedido al locutor en repetidas ocasiones que avise con tiempo si toma la decisión de dejar la emisora. Ya en marzo y aún a falta de confirmación por parte de Herrera, Onda Cero ha decidido mover ficha y adelantarse a sus competidores. Política de hechos consumados: al presentar ya su nuevo programa de mañana, todavía sin nombre, Onda Cero evita un enfrentamiento en el dial con Herrera, que tiene contrato hasta verano y podría permanecer unos meses en modo mute.

La reorganización se acelera

Alsina prepara su nuevo proyecto desde primeros de mes. Según fuentes de este diario, el locutor cuenta con algunos de sus colaboradores habituales, como Rubén Amón, Javier Gómez, David Gistau y Manuel Jabois. Amón y Gómez incluso dejarían de ser sólo opinadores para integrarse en el equipo del matinal, el primero como número dos de Alsina y el segundo como conductor de la revista de prensa.

Desde el círculo del periodista madrileño aseguran que asumirá el difícil reto de sustituir a Herrera con colaboradores jóvenes y libres de alineación política evidente. Juegan a favor de Alsina su larga trayectoria en Onda Cero y el buen rédito de La brújula, certificado una vez más en el EGM de diciembre: ganó un 18% de audiencia con respecto al año anterior.

Es más, en el contrato de Alsina, que estuvo a punto de fichar por Punto Radio en 2008 y que renovó con Onda Cero hace dos años, figura una cláusula que posibilitaba un derecho de tanteo sobre la mañana. Si se abría un hueco en esa franja y Alsina quería conducirla, no se buscarían otros candidatos. Todo parecía indicar que ocurriría en septiembre, pero el paso al frente de Onda Cero ha acelerado el reemplazo.

La apuesta de esta emisora se completa con el fichaje de Juan Ramón Lucas. Este periodista condujo el matinal de RNE entre 2007 y 2012, hasta que Leopoldo González-Echenique y Manuel Ventero, entonces presidente de la corporación RTVE y director de la radio pública, respectivamente, decidieron que el locutor abandonara En días como hoy. La larga experiencia de Lucas en diferentes cadenas de televisión y radio abarca también una etapa en Onda Cero.

Aquí acaba el avance; después de Semana Santa, empiezan los nuevos programas.

El programa ya ha empezado. Hay gente que lo critica por el cambio de linea editorial, pero a mí me gusta ¿Que os parece a vosotros?


_________________
Os invito al blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 6:44 am