Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación Shalott

Comparte
Shalott

Presentación Shalott

Mensaje por Shalott el Mar Mar 31, 2015 10:27 pm

Hola,
Lo primero decir que me alegro de haber dado con este foro que creo me va a ser de gran ayuda.
Os intentaré comentar mi situación de la forma más brevemente posible.
Hace cosa de unos meses conocí a un chico con quien empecé a encajar de maravilla (muchos intereses comunes, aficiones, forma de ser muy parecida, etc.)
He de decir que desde el principio, pese a congeniar tan bien (como nunca he congeniado con nadie), ha habido "obstáculos" por así decirlo. Empezando porque él venía de una relación en la que había conseguido una familia que le apoyase (cosa que nunca ha tenido) y aún requiere comprensión por ello.
El caso es que hace poco decidió explicarme que padecía el síndrome de Asperger (gesto que agradezco enormemente). Al contrario de lo que pueda parecer, me tranquilizó saberlo porque me hizo comprender su forma de actuar conmigo: sentí como todos si todos los problemas que había tenido hasta la fecha tuviera una base y una explicación. Desde ese momento comencé a indagar en la materia porque realmente estoy decidida a que lo nuestro funcione.

Tengo que explicar que no es la primera vez que me intereso por el tema: tengo un hermano de 2 años el cual sospechamos pueda tener algún tipo de autismo (aunque al ser tan pequeño sea muy complicado saberlo y sólo podamos llevarlo con profesionales que le ayuden sin poder aún sacar algún diagnóstico en claro). Es por ello que hasta me he vuelto a plantear que yo misma tenga algo de esto. Desde muy pequeña se me ha dicho que tengo un "carácter muy difícil" y determinadas actitudes que encajan dentro de alguno de estos trastornos, aunque no sea indicativo de nada y nunca se me haya diagnosticado.

Como decía, creo que este foro me va a resultar enriquecedor ya que he visto que muchos de vosotros conocéis la situación de primera mano y me podéis aportar otras perspectivas. También espero poder aportar algo, y desde luego siempre que alguien necesite cualquier cosa: servidora encantada de poder ayudar.
¡Un saludo! Smile
The Knight Rider

Re: Presentación Shalott

Mensaje por The Knight Rider el Mar Mar 31, 2015 11:17 pm

Mucho gusto... Bienvenida!

Mensaje por Shalott el Mar Mar 31, 2015 11:22 pm

¡Muchas gracias!
Iñigo
Admin

Mensaje por Iñigo el Mar Mar 31, 2015 11:23 pm

Bienvenida!!!

Si nuestras experiencias de vida te ayudan...... Genial!!!

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Shalott

Mensaje por Shalott el Mar Mar 31, 2015 11:54 pm

Muchas gracias Iñigo.
pep_mall

Mensaje por pep_mall el Jue Abr 02, 2015 5:39 pm

Bienvenida Very Happy

Lo que comentas del difícil diagnóstico a los 2 años, es normal.
Tendreis que esperar a que crezca unos añitos más para tener un diagnóstico certero.
jorgek

Mensaje por jorgek el Jue Abr 16, 2015 8:52 am

Bienvenida, y mucha, pero mucha paciencia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Mayo 30, 2017 7:37 am