Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentancion de Lianxio

Comparte

Lianxio

Presentancion de Lianxio

Mensaje por Lianxio el Sáb Mar 28, 2015 12:12 am

Hola, soy la mama de un niño que hace poco se ha diagnosticado de TEA. En la USMI me dicen que hace un tiempo le habrían puesto "Asperger" en el diagnostico, pero que ya no usan ese termino. Cuando hablan conmigo sobre mi niño, si usan la palabra Asperger, pero no por escrito.

Tengo mas casos en la familia, mi primo hermano mas pequeño tiene Asperger diagnosticado desde niño, y ahora es adulto, por lo que sé bastante de lo que nos espera, los baches en el futuro y no nos pilla de nuevos o novatos en la familia. Puede que eso sea bueno en cierto grado.

Un placer llegar donde poder compartir el camino. Saludos!

pep_mall

Re: Presentancion de Lianxio

Mensaje por pep_mall el Sáb Mar 28, 2015 9:50 am

Bienvenida Lianxio. Wink
Hola, soy la mama de un niño que hace poco se ha diagnosticado de TEA. En la USMI me dicen que hace un tiempo le habrían puesto "Asperger" en el diagnostico, pero que ya no usan ese termino. Cuando hablan conmigo sobre mi niño, si usan la palabra Asperger, pero no por escrito.
Efectivamente, ha cambiado el manual de diagnóstico y ha desaparecido el término Asperger.
Antes se usaba el DSM IV y ahora está en vigor el DSM V.

Tengo mas casos en la familia, mi primo hermano mas pequeño tiene Asperger diagnosticado desde niño, y ahora es adulto, por lo que sé bastante de lo que nos espera, los baches en el futuro y no nos pilla de nuevos o novatos en la familia. Puede que eso sea bueno en cierto grado.
Espero os sea de ayuda la experiencia con vuestro familiar, pero cada Asperger es distinto. Tienen sus característica generales en común, pero a la hora de desarrollar herramientas para ayudarles, a unos les va bien un tipo y a otros, otras.
Tal vez os pueda ser de ayuda contactar con la asociación de asperger de vuestra comunidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un placer llegar donde poder compartir el camino.
Espero poder compartir experiencias que nos ayuden con nuestros hijos. Very Happy
Iñigo
Admin

Mensaje por Iñigo el Sáb Mar 28, 2015 4:24 pm

Bienvenida Lianxio!!!!

Espero que podamos serte de utilidad.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Mar Mar 31, 2015 9:04 pm

Lianxio escribió:Hola, soy la mama de un niño que hace poco se ha diagnosticado de TEA. En la USMI me dicen que hace un tiempo le habrían puesto "Asperger" en el diagnostico, pero que ya no usan ese termino. Cuando hablan conmigo sobre mi niño, si usan la palabra Asperger, pero no por escrito.

Bienvenida al foro. La verdad que cada vez que pienso en esa parafernalia del DSM-V me hierve la sangre. Solo es para perjudicar y tocar las narices.

Como creen que el SA es cool... Lo que hay que oir!

Lianxio escribió:Tengo mas casos en la familia, mi primo hermano mas pequeño tiene Asperger diagnosticado desde niño, y ahora es adulto, por lo que sé bastante de lo que nos espera, los baches en el futuro y no nos pilla de nuevos o novatos en la familia. Puede que eso sea bueno en cierto grado.

Un placer llegar donde poder compartir el camino. Saludos!

Peor sería si no tuvieses a nadie SA en la familia diagnosticado. No sabrías ni como tirar. Sabiendo eso, piensa que ya estás prevenida y se va a sobrellevar mejor. Y es más, tienes suerte de que tienes a otra persona en la familia y te puede asesorar.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 11:24 am