Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Estoy escandalizado con esta noticia

Comparte
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Estoy escandalizado con esta noticia

Mensaje por The Knight Rider el Jue Feb 05, 2015 11:32 pm

Bueno, espero que con esto no empiece un cliché y una moda, porqué mal presentimiento tengo.


La Vanguardia escribió:La Vanguardia
Un estudio concluye que Vladimir Putin sufre el 'Síndrome de Asperger'



Barcelona. (Redacción).- Un estudio del Pentágono afirma que el presidente ruso Vladimir Putin tiene el síndrome de Asperger, "un trastorno autista que afecta a todas sus decisiones", según un informe de 2008 revelado por el periódico USA Today.
"El desarrollo neurológico de Putin se interrumpió significativamente en la infancia", escribió Brenda Connors, un experto en el análisis de patrones de movimiento de la Escuela de Guerra Naval de Newport.
El estudio de 2008 fue uno de los muchos elaborados por Connors y sus colegas, que son contratistas de la Oficina de Evaluación de la Red (ONA), un think tank interno del Pentágono que ayuda a diseñar la estrategia militar a largo plazo.
Los investigadores no pudieron probar su teoría acerca de Putin y el síndrome de Asperger, según el informe, porque no fueron capaces de realizar una exploración del cerebro del presidente ruso. El informe cita el trabajo de los especialistas en autismo con copias de sus hallazgos.
El informe de 2008 cita al doctor Stephen Porges, que ahora es profesor de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, que concluye que "Putin tiene una forma de autismo." Sin embargo, Porges ha afirmado posteriormente a USA Today que no vio el informe terminado.
Porges asegura que los funcionarios estadounidenses que se pusieron en contacto con él necesitaban averiguar formas de lidiar con Putin, cuya conducta y expresiones faciales revelan a alguien que se siente a la defensiva en muchos aspectos de sociabilización. Aunque estas características se observan en el síndrome de Asperger, también se observan en las personas que tienen dificultades para mantener la calma en situaciones sociales. "Si necesitan negociar con él, es mejor que sea en una situación más íntima, con poca gente y en un lugar tranquilo", dijo.
Las acciones de Putin han estado bajo un escrutinio particular desde principios de 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea. Desde entonces, Rusia ha respaldado a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos han iniciado una serie de sanciones económicas que han debilitado la economía rusa.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150205/54426881114/informe-pentagono-putin-sindrome-asperger.html#ixzz3QuchMV6y
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


_________________
Os invito al blog: http://aspergeryvida.wordpress.com/
avatar
Etna

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 21

Re: Estoy escandalizado con esta noticia

Mensaje por Etna el Vie Feb 06, 2015 11:59 am

se refiere a que le apereció en un momento y por eso actua como lo hace?

    Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 8:33 am