Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Mi papá es diferente

Comparte
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Mi papá es diferente

Mensaje por Iñigo el Vie Ene 02, 2015 4:46 pm

“Mi papá es diferente”, eso es lo que deben de pensar muchos niños cuyos padres tienen Síndrome de Asperger.

Como padres somos diferentes

Siempre escribimos y hablamos de niñ@s asperger pero pocas veces nos paramos a pensar que muchos de esos niños ya somos adultos e incluso padres.

Conocemos las dificultades que deben afrontar los padres de niños con síndrome de Asperger pero, ¿cómo es tener un padre con Asperger?

Las personas con Asperger tendemos a ser inflexibles y es un comportamiento que a un niño le resulta difícil de aceptar. Solemos ser dominantes, arrogantes y tenemos dificultad para comprender los sentimientos de nuestros hijos. No logramos interpretar correctamente las expresiones faciales ni descifrar lo que nuestros hijos piensan o sienten.Como consecuencia, nuestros hijos se suelen mostrar desconcertados y creen que su padre es insensible, frío y hasta cruel. Ademas no solemos tener término medio… Las cosas o están bien o están mal, no existen grises. Todo esto provoca que nuestra educación sea muy severa.

Por lo general, los padres con Asperger también tenemos unos valores morales y éticos muy elevados, pero a la vez inflexibles, y esperamos que nuestra familia esté a la altura.

Yo creo que se debiera de crear una guía para niños en la que les expliquen como tratar a un padre con Asperger.

Estudios en el Reino Unido han certificado como acudían niños a consultas psicológicas por problemas de comportamiento y posteriormente se identificó que el problema no recaía en el niño sino en el padre con Asperger que hasta ese momento no había sido diagnosticado.

Indagando y tras mucho leer he encontrado un libro que aborda éste tema: “Something Different About Dad”. El libro, publicado en 2011, ilustra mediante caricaturas adaptadas para niños acerca de cómo un padre con Asperger afecta a la familia.

Relación entre padres e hijos.

Un padre con Asperger actúa con indiferencia en situaciones que son realmente importantes para el niño, quien ve a su padre con una actitud insensible y falta de afecto. El niño se siente descuidado o lleno de resentimiento.

Según los especialistas no es suficiente que otros padres justifiquen su conducta con sólo decir: “tu padre es así”.

Kirsti Evans, en su libro “Something Different About Dad”, dice que: “es de suma importancia dar a conocer esta enfermedad y las consecuencias que genera en la familia”. Recibir el diagnóstico constituye un primer paso primordial. “Dará mayor importancia al problema y será un incentivo para los miembros de la familia a investigarlo, y es posible que inicien la búsqueda de un tratamiento adecuado. Para la familia, este paso es muy importante para poder conocer a qué se enfrentan”.


Sin embargo, hemos de tener en cuenta que en el Asperger existe un amplio espectro; si la situación no es tan compleja es posible que la familia se adapte a las necesidades del padre con Asperger de un modo informal, siempre y cuando todos
tengan conocimiento de los efectos que causa el síndrome.

Pero nosotros como adultos Asperger también necesitamos entender el motivo de nuestras conductas y asumir la responsabilidad de cómo interactuar con los demás, como por ejemplo, irnos de una habitación llena de gente cuando nos sintamos amenazados por una sobrecarga sensorial.



_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Re: Mi papá es diferente

Mensaje por The Knight Rider el Vie Ene 02, 2015 5:01 pm

Yo, siendo sincero, tengo miedo a tener hijos por esta condición aspergeriana.

Es algo que me está agobiando demasiado, y hasta evito enamorarme por este motivo.



_________________
Os invito al blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gilmour_92

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 25
Localización : Hermosillo, Sonora

Re: Mi papá es diferente

Mensaje por Gilmour_92 el Mar Mar 10, 2015 12:39 am

Mi mamá presenta varios comportamientos asociados con el asperger, pero es excesivamente cariñosa, incluso llega a abrumarme, pero creo que eso me a vuelto un poco menos "frio".
avatar
vivalaspi

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/03/2015
Edad : 22
Localización : Aequatoria

Re: Mi papá es diferente

Mensaje por vivalaspi el Vie Mar 13, 2015 2:24 am

En mi caso quien presentaba rasgos de un asperger era mi abuelo paterno, es lo que me suele comentar mi madre pero excluyéndolo a el el resto de las personas que conforman mi circulo familiar ninguno padece de dicho síndrome, siempre me eh cuestionado sobre como seria mi abuelo ya que no lo conocí pero me dicen que era un fanático de Sherlock holmes, agatha christie, Edgar alan poe y de muchos otros más realmente me parece que fue de allí que herede se podría decir el fanatismo a lo mismo.
avatar
jorgek

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Mi papá es diferente

Mensaje por jorgek el Sáb Mar 21, 2015 10:08 pm

Si, somos diferentes, y de una manera complicada.
Con mis hijas siento que se me escapa la tortuga, y la mitad de lo que pasa delante de mis narices no lo detecto, y la otra mitad no se como manejarlo.
Me hubiese venido bien ese libro, pero como todo en este tema, me llega tarde.
Pero que mis valores morales y éticos estén muy por arriba de la media, me parece un valor positivo a transmitir, no una desventaja.

Contenido patrocinado

Re: Mi papá es diferente

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 5:58 am