Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Realmente... ¿os gusta la navidad?

Comparte

Sondeo

¿Os gusta la navidad?

[ 0 ]
0% [0%] 
[ 2 ]
100% [100%] 

Votos Totales: 2
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Realmente... ¿os gusta la navidad?

Mensaje por The Knight Rider el Lun Dic 15, 2014 10:58 pm

Os gusta la navidad? A mí personalmente, desde que sé que los reyes no existen y son los padres (o eso dice la infanta Sofía :risitas:, fuera chistes), ahora solo la tengo asociada a exámenes y que se acercan épocas muy agobiantes. Hay a mucha gente por dónde vivo, ancianos sobre todo, que no les gusta la navidad porqué estan solos, y a mí, la verdad, ya estas fiestas me aburren un poco, siempre las esperas con entusiasmo y ahora, son siempre lo mismo.

Y curiosamente, he leído esta noticia hoy.

Los españoles son los europeos que más se angustian con la Navidad (ABC)

El 75% odia las aglomeraciones en los centros comerciales y el 35%, tener que comprar regalos a tanta gente
Los españoles son los europeos que más se angustian con la Navidad


Unas personas pasan por delante de un escaparate de uno de los comercios situados en las grandes superficies de Valencia
La Navidad supone para muchos españoles algo más que una fiesta para pasar en familia. Para el 57% se trata de una época estresante de grandes gastos, acumulación de comidas y aglomeraciones en los centros comerciales.

Así lo revela una encuesta de Rakuten.es realizada en siete países y en la que se señala que los españoles son los europeos que más se angustian con la Navidad, seguido de los ingleses (51%) y alemanes (45%).

El sondeo --realizado a 1.000 personas de entre 20 y 60 años en España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Taiwán, Singapur e Indonesia-- revela que lo que más estresa a los españoles es el dinero que hay que gastar (44%), tener que comprar regalos a tanta gente (35%) y no saber qué regalo escoger (34%).

Pero lo que más odiamos de la Navidad son las aglomeraciones. El 49% teme ir a un centro comercial en plena campaña navideña, un miedo todavía más extendido en Estados Unidos (55%). Aun así, hacemos una media de 4,54 viajes a los centros comerciales para comprar los regalos (algo más que el resto de los países que han participado en la encuesta) e invertimos casi cinco horas en cada “expedición”.

Esto significa que, al cabo de la Navidad, los españoles se pasan prácticamente 24 horas haciendo compras, aunque al 75% no nos gustan las aglomeraciones, el 34% acaba agotado y el 26% se agobia por las dificultades para aparcar.

Mejor por internet
Ante estos datos, no resulta sorprendente que el 38% prefiera hacer las compras navideñas en internet. Una tendencia en aumento, ya que el promedio de los siete países es de un 53% y en lugares como Reino Unido lo hacen el 69% de los encuestados.

Los españoles también tienen claro el regalo que desean recibir de su pareja. El gran favorito es un viaje (56%), ya sea a un destino exótico o una simple escapada. Le siguen la ropa y el material deportivo (40%), así como los libros y productos multimedia con un 33% y a continuación los dispositivos inteligentes como smartphones y tablets (29%). Aunque también valoran otro tipo de regalos menos materialistas. Al 45% le gustaría recibir un abrazo, un beso o una muestra de cariño similar.

Según esta encuesta on line, que revela las principales tendencias de los consumidores en las compras navideñas, el 78% de los españoles ha recibido algún regalo que no le ha gustado, cifra que nos sitúa a la cabeza de la encuesta en insatisfacción superando a Reino Unido (72%) y Alemania (69%).

A vosotros os agovia la navidad? O os gusta?


_________________
Os invito al blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 4:12 pm