Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Asperger, el yo y la Meditacion

Comparte
avatar
Silence

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/07/2014
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Asperger, el yo y la Meditacion

Mensaje por Silence el Jue Sep 11, 2014 7:16 am

Estimados/as, creo que generalmente nos enfocamos mas en que somos, en que vivimos y experimentamos como Asperger, pero poco en nosotros mismos, en nuestra esencia y en quienes somos, en que podemos hacer mas por nosotros mismos, como si solo fuéramos eso y nada mas.
Asperger es solo una palabra, el diagnostico en si no es mas que una aproximación dentro del espectro autista, y que mas??? ni los expertos tienen claridad al respecto, en América tienen una visión más global del tema y en Europa otra, aun así, de que sirve comentar una y otra ves lo que somos sentimos y vivimos a diario sin hacer prácticamente nada?.
En mi caso, la terapia me esta ayudando mucho y mientras mas avanzo con mi terapeuta más me doy cuenta que lo que realmente se trata es a la persona no a la palabra, no se si me explico, todos, absolutamente todos los Asperger y los NT tienen falencias sicológicas y emocionales, algunos necesitan mas ayuda que otros y para los Asperger esto puede ser mas complejo, tratar la condición creo que solo logra acrecentar mas la distancia entre nuestros objetivos y la realidad alejándose del yo y asumiendo una condición en su lugar.
A que voy con todo esto, que me doy cuenta que uno mismo es quien se coloca la etiqueta y peor aun, se lamenta, se jacta o engrandece el tema, creo que un paso importante de esta condición es dejar de verla como tal, uno es así y ni mas, sea NT o Asperger no es más que eso una condición como tantas otras la cual no puede definir nuestras vidas. Ser alguien que piensa siente y vive diferente (acaso no todos pensamos y sentimos diferentes?) es una máxima universal e irrefutable y creo que la palabra Asperger a veces se pone por sobre uno y a la larga da mas problemas que beneficios, si al principio fue liberador mi diagnostico (dio sentido a toda mi vida) con las semanas se transformo en una carga innecesaria.
Si alguien piensa diferente me gustaría defina "normalidad" y la extrapole a NT y Asperger, lo mas probable es que no encuentre muchas diferencias aparte de las típicas que siempre se mencionan que en el fondo son más parte de nuestra personalidad que de una condición ya que lo que vivimos a diario es reflejo de eso mas nuestra personalidad propia, como miles de seres humanos que padecen otras condiciones y quienes no también.
Mi terapeuta me recomendó meditar, me cuesta hacerlo, me cuesta practicarlo a diario y a pesar que nunca he creído en anda espiritual ni religioso (siempre voy por la lógica, lo visible y palpable) he notado un cambio más que positivo, les recomiendo mucho el meditar, es cosa de buscar información para ver que se acomoda mas a uno (en mi caso sentado con música de fondo), da lo mismo la forma y la técnica la idea es hacerlo a diario.
Se que lo mas probable no estén de acuerdo con lo que digo, quizás si, sea cual sea la respuesta u opinión quien responderá serán ustedes no su condición, somos seres únicos e irrepetibles y como tal una condición no puede condicionar nuestras vidas, apelo a no aprender a vivir con Asperger, apelo a la conciencia, estar consiente de quienes somos, de que queremos y esperamos de la vida, no condicionemos nuestra vida a una palabra y a un diagnostico, el cual existe y es real, pero si los expertos no tienen claro aun que es, por que desgastarnos en buscar respuestas donde quizás no existen? o mas aun, realmente importa?.
Vivan como quieran y no como les digan, no vivan a través de una palabra, vivan a través de quienes son con o sin asperger, lo que te diferencia de los demás es lo único que importa, mas que la condición en si.

PD: Mi animo no es polemizar ni tampoco pienso tenga la razón en todo, siquiera asumo tenga la razón en parte, es mi sentir y mi pensar al respecto de todo lo que me ha tocado vivir desde antes, durante y después del diagnostico, espero puedan leer esto con altura de mira y respeto, espero sus opiniones al respecto y no olviden, MEDITEN!!! es gratis, se puede hacer solo y/o acompañado y realmente (como a todos los seres humanos) ayuda mucho y se notan cambios positivos en un corto plazo, saludos y gracias por leerme!!!
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Re: Asperger, el yo y la Meditacion

Mensaje por The Knight Rider el Jue Sep 11, 2014 11:15 pm

La meditación es gratis, y es algo que siempre no solo no ayuda a reflexionar, si no que también relaja y es muy beneficioso.

De hecho, para los diagnosticados es recomendada la practica de la yoga.


_________________
Os invito al blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
pep_mall

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Re: Asperger, el yo y la Meditacion

Mensaje por pep_mall el Mar Mar 10, 2015 1:17 am

Muy buena reflexion. sunny
avatar
Bukowski

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Localización : Dentro de mi ego

Re: Asperger, el yo y la Meditacion

Mensaje por Bukowski el Sáb Ene 16, 2016 10:36 pm

La meditación es buenísima, te permite estar a gusto en tu propio cuerpo. Fomenta la introspección positiva y la identidad, además de cambiar las emociones que te producen las cosas.
avatar
jorgek

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Re: Asperger, el yo y la Meditacion

Mensaje por jorgek el Lun Ene 18, 2016 11:23 am

Impresionante. Para leer y reflexionar un rato largo.

Contenido patrocinado

Re: Asperger, el yo y la Meditacion

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 9:10 am