Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Hola, soy Zharit, una mujer asperger

Comparte
Zharit

Hola, soy Zharit, una mujer asperger

Mensaje por Zharit el Lun Ago 18, 2014 8:57 pm

Hola.
Tengo 37 años, soy mujer, y fui diagnosticada de asperger hace sólo unos meses.

Y bueno, hasta entonces siempre me odié por ser incapaz de ser como los demás. Desde los 26 años tengo ansiedad generalizada y depresión.

Aunque ahora estoy mejor que nunca, supongo I love you  . De alguna forma, ya no me siento culpable de mi vida. Sin embargo, ahora ya no sé hacia dónde ir, estoy sin rumbo.

Bueno, esa soy yo. Tenía que contárselo a alguien, y la realidad es que no tengo a quién. Después de tanto tiempo sin diagnóstico, ya no quiero contárselo a mis padres, y no conozco a nadie más con quién hablar.

Z.
Icaro

Re: Hola, soy Zharit, una mujer asperger

Mensaje por Icaro el Lun Ago 18, 2014 11:31 pm

Hola Zharit:
Bienvenida al foro!
Dice el poeta "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
Supongo que como recien diagnosticada estarás leyendo todo lo que encuentres sobre asperger. Eso te va a servir para entender mejor tu vida hasta aquí, aunque no todos los relatos se ajuten a tus síntomas, el SA se presenta en forma muy variable de un caso a otro. Por lo que puedo entender de tu mensaje, pudiste tomar el diagnóstico de buen ánimo. Yo también estoy diagnosticado recientemente. A algunos SA les cae mal el diagnóstico por enterarse de que lo que tienen lo van a tener de por vida, en mi caso eso ya lo había asumido desde hace mucho tiempo y con el diagnóstico lo que me pasó fue lo que vos contás, pude entender y pude perdonarme por el fracaso de mis relaciones.
Decís que ahora no sabés hacia donde ir, y a mi también me pasó eso, pensé también que ya era demasiado tarde para cualquier tratamiento. Sin embargo, y aunque no hice ningun tratamiento, conocer más del síndrome me sirvió para entender mejor mi comportamiento, para poder ver mi comportamiento en forma más objetiva, y creo que algo pude mejorar.
Espero conocer más de vos (te habrás dado cuenta de que soy argentino) y seguír encontrandote por el foro.
Nuevamente bienvenida.
Icaro
Silence

Mensaje por Silence el Mar Ago 19, 2014 7:51 am

Bienvenida Zharit, comprendo el como tomaste el diagnostico, también llevo poco diagnosticado y sentí algo similar a ti, en mi caso es sacar esa mochila enorme que etiquetas y prejuicios que cargue por la vida hasta descubrir que era Asperger, pero... y ahora que? Siempre fui visto y tratado como un rebelde, como un inadaptado social, esta bien, no lo eras, es tu comportamiento normal, por tus comportamientos te decían que eras especial, tampoco era tan así... entonces que hago ahora???. Me di cuenta que dentro del contexto era de lo mas "normal" prácticamente sin ni una gracia, pero así soy... Es complicado, no es fácil y aquí nos tienes con mas dudas que respuestas, creo este es el mejor lugar para hablar del tema ya que todos estamos en las mismas, descubriendo y aprendiendo sobre el Asperger, bienvenida y cuenta conmigo!.
Zharit

Mensaje por Zharit el Miér Ago 20, 2014 12:00 am

Gracias por la bienvenida.

Llegué al foro porque tenía la necesidad de hablar de esto con alguien. Y es un poco chungo... Pero es que no tengo nadie con quien hablar. Aunque supongo que esa será una situación muy habitual aquí, no?  Rolling Eyes
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Miér Ago 20, 2014 12:59 pm

Bienvenda @Zharit.

Siempre un diagnóstico nos ayuda a resolver dudas, y muchas veces, a sentirnos mejor, y ese fue tu caso. Me alegro.

Iñigo
Admin

Mensaje por Iñigo el Vie Ago 22, 2014 10:58 pm

Bienvenida Zharit!!!

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Etna

Mensaje por Etna el Lun Ago 25, 2014 4:07 pm

Bienvenida, yo también tengo ansiedad generalizada con simptomatología depresiva

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 5:15 pm