Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Un saludo. Soy JuanPablo

Comparte

juanpablo73

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por juanpablo73 el Miér Jul 23, 2014 11:58 am

Hola a tod@s.
Soy JuanPablo. Tengo 40. Hace unos días leí un post acerca de un famoso del que alguien decía que tenía Asperger. Ya conocía algo de SA, poquito, y la curiosidad me llevó a buscar e investigar. La curiosidad y, seguramente, la intuición. En resumen, me siento muy identificado con muchos de los rasgos asperger que he confrontado y estoy MUY MUY confundido y preocupado. Así que, buscando orientación, os he encontrado y aquí me presento.

He de decir que, de puertas para fuera, todo el mundo diría que llevo una vida normal. Trabajo, tengo pareja y dos hijos. En realidad, son ellos (sobre todo ella) la que sufre mi modo de ser. Sé que en esto del Asperger hay grados, y que hay niños, adolescentes y adultos a los que la vida "normal" es un misión muy muy difícil, por eso no quiero hacer de  mí algo especial, yo voy tirando pero, la verdad, cuánto cuesta adaptarse al mundo de ahí fuera.

Comparto experiencia y os pido opinión desde la vuestra por esta razón: saber si tengo rasgos Asperger me ayudaría a situar correctamente muchas de mis experiencias pasadas y presentes. O, por lo menos, desahogo mis preocupaciones.

De niño me sentía como un extraterrestre en medio de los demás. Demasiado sensible, tremendamente ingenuo. No entendía las picardías de los demás. Tenía un único amigo. Como era gordito, recibía burlas frecuentemente, pero he de decir que, por lo demás, pasaba bastante desapercibido porque, además, yo lo prefería y buscaba. Fui buen estudiante.

Las salidas del cole con actividades me daban pánico. Me solía esconder para que no me hicieran participar en nada. Luego, en casa, me inventaba todo lo que había hecho para agradar a la familia.

Mi madre solía decir que era "más torpe que un cerrojo". Recuerdo explosiones de ira encerrado en mi habitación, que después no comentaba con nadie. Jamás he tenido una confidencia con mis padres y mi hermano. Y rara vez una conversación de más de veinte minutos.
Ya más mayor, sé que compensaba mi sentimiento de inferioridad y de inadecuación "echándome pa´lante". Así que bebía como el que más para soltarme, fumaba, probé de todo. Recuerdo tardes de horror sin PODER abrir la boca, paralizado absolutamente, sin saber qué decir, queriéndome morir allí mismo, en medio de gente que, eran para mí, ABSOLUTOS EXTRAÑOS. En realidad, aún ahora, siempre quiero estar en otro sitio, solo, que es como mejor estoy, porque adoro el control, mi rutina, con mi propio mundo me basto.

Imaginaos los problemas con mi pareja. No suelo expresar sentimientos. No sé si los tengo. No quiero hacerle mal, por supuesto, pero... Con los demás, lo siento todo como a través de una sábana. Son como sentimientos al otro lado de una pared. Reacciono socialmente con corrección, con afectación, pero solo porque he aprendido que está bien. A veces pienso que soy un robot. Un software. Todos me dan un poco igual. Mis hijos no, me inspiran algo genético, de protegerles. Mi mujer me echa en cara que se siente sola, que no le digo nada, se pone a llorar. Y yo me quedo tirado al lado, mirando al techo, sin saber qué hacer, porque no me sale abrazarla y porque pienso que soy un HP. En realidad, no me llega: mi cabeza lo entiende, pero mi corazón no llega. Es así.

Cuando tengo que saludar a alguien, me pongo nervioso. Que me toquen me da repelús, y tocar imaginaos. Dar un abrazo es un esfuerzo grande, artificial. Dar la mano ni te cuento. Me cuesta mirar a los ojos, tengo que hacer el esfuerzo consciente, y eso me desvía delas conversaciones. A veces no pillo las ideas del otro porque estoy pensando en adoptar un gesto aceptable, mirando a los ojos, etc. Con frecuencia, parece que estoy pensando en otras cosas. Y es verdad. Pero he aprendido a que no se note demasiado, porque ya os digo que llevo una vida bastante normal, de piel afuera.

Me da por obsesionarme con ideas, con temas. Me tiro igual dos semanas leyendo cosas sobre algo, luego me aburro y lo dejo. Yo viviría encerrado en mi estudio de música, componiendo y leyendo sobre música. De hecho, aparte de trabajar, es lo único que hago, y es tan poco...

En fin, gracias por escuchar.

Un abrazo a tod@s
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Sonny el Miér Jul 23, 2014 1:01 pm

Hola JuanCarlos y bienvenido al foro!

Gracias por la buena presentación que has has hecho y por contarnos tu caso. Debe ser un especialista en el tema el que te valore y te dé el diagnóstico ya que aquí ninguno somos médicos.

De corazón te digo que te acerques a un profesional de tu país o en la SS si vives en España,  no sólo para que te confirmen el diagnostico sino para ayudarte en los puntos que necesites ayuda.

Mucho ánimo! Será un placer verte por aquí.


Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 1:34 pm, editado 3 veces

juanpablo73

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Gracias de verdad

Mensaje por juanpablo73 el Miér Jul 23, 2014 1:28 pm

No sé muy bien utilizar estos foros, así disculpadme si meto la pata.

Gracias, capitán Aspie.

Acabo de hacer uno de los Tests que aconsejáis y, bueno, me ha decidido a llamar a los profesionales de mi ciudad. Pediré una valoración privada y con ella iré a la SS, porque, si no, creo que no me harán mucho caso. Gracias, porque necesito entender muchas cosas y descargarme de la tortura de pensar que soy un HP.

Ahora salgo de viaje, pero a la vuelta me meto y espero participar.

Un abrazo
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Sonny el Miér Jul 23, 2014 2:24 pm

No te preocupes por el manejo del foro, se te ve civilizado, jejejeje.

Es normal que te sientas así al principio pues empezarás a tener recuerdos y encajar piezas y uno se siente mal por no haber actuado como mandan los patrones sociales del resto, pero es algo normal, a mi también me pasa. Algunas veces me siento mal porque me di cuenta que hace 10 minutos estaba ensimismado y no atendía a los de alrededor o por quedarme callado cuando debería hacer dicho algo y me doy cuenta bastante rato después.

Espero que te den pronto el diagnóstico y os puedan ayudar en lo que necesitéis ya que cuando te lo dan te empiezas a redescubrir como persona y empiezas a entender cosas que antes dabas hasta por normal en tu comportamiento.

Aquí estamos varios adultos y familias como Forseti, iveloc y algunos más para echarnos un cable contando nuestras experiencias.

Espero pronto tus noticias por aquí!

PD: La SS va lento en estas cosas y pueden tardar en llamarte, no desesperes Wink


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Iñigo el Miér Jul 23, 2014 5:37 pm

Bienvenido juanpablo 73!!!!!

Poco mas tengo que añadir tras lo dicho por CaPiTaN AsPiE.

Espero que te sientas muy a gusto compartiendo tus vivencias con todos nosotros.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por The Knight Rider el Miér Jul 23, 2014 9:43 pm

Bienvendio Juan Pablo. Yo también sentía cosas raras como te pasa a tí en la realidad, pero se puede decir que tu vida no acabó del todo mal, ya que estás casado y con dos pekes. Yo pienso que el diagnóstico te ayudaría a entenderte mejor con tu mujer y que ella a lo mejor, si se culturizase, pudiera entenderte mejor de que tu no elegiste ser así.

Y que sepas que tú, si te diagnostiquen (ojalá no sea SA y que sea solo algo mas leve que se pueda solventar fácilmente) no vas a ser ni fuiste un enfermo normal. Solo eres una persona normal pero peculiar.

Saludos y bIeNvEnIDo!


_________________
Os invito al blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
iveloc

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Localización : Venezuela

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por iveloc el Vie Jul 25, 2014 2:35 am

Mucha paciencia contigo mismo, no desesperes y si no puedes hablarle escribele a tu esposa y dile que la amas. Invítala a leer el foro contigo y a descubrir que hay muchos y muchas como tú que nos esforzarmos día a día para vencer nuestras dificultades. Incluye a tus hijos tal vez sea un poco mas sencillo para mí ya que mis tres hijos son asperger. Es duro el diagnóstico, sufres un luto pero a la larga te beneficia conocerte y saber porque hacemos lo que hacemos.BIENVENIDO.
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Sonny el Vie Jul 25, 2014 3:16 am

Off topic: Gusto de verte de nuevo por aquí Iveloc!


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)

juanpablo73

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Gracias, Iveloc

Mensaje por juanpablo73 el Vie Jul 25, 2014 6:14 pm

Tomo nota. Gracias, Iveloc.
Tomo nota de las recomendaciones. Aún no sé nada e igual estoy sacando conclusiones precipitadas. Algo raro sí creo que pasa y se parece bastante a esto. De aquí a un mes hablaré con el psicólogo de la Asociación de aquí y abordaremos el Dx.

Abrazote y gracias de nuevo!!

juanpablo73

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Gracias, Knight Rider

Mensaje por juanpablo73 el Vie Jul 25, 2014 6:25 pm

Sí, soy un ser afortunado por mis dos hijos, que están estupendos (el mayor se parece bastante a mí)
Y mi mujer me aguanta, jajaja, qué más puedo pedir. A veces lo pienso y la admiro, aguantarme a mí que no me soporto la mayor parte del tiempo que paso despierto, jejeje.
Esto me anima y pienso que por ello merece la pena inventarse sonrisas y ratos juntos, aunque en realidad me apetezca estar en Ganímedes.
Soy un poco alíen.

Gracias, Knight!!
avatar
The Knight Rider

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 21
Localización : Regimen de Aislamiento

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por The Knight Rider el Vie Jul 25, 2014 7:03 pm

^^Pues eso, felicitate por ellos, que muy pocos como nosotros son capaces de formar una familia y de tener una vida "normal" en el sentido de no ser realmente un bichito raro por vivir solo (qué creo que és lo que me tocará a mí).


_________________
Os invito al blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Icaro

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 56
Localización : Argentina

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Icaro el Mar Ago 05, 2014 3:00 am

Hola Juan Pablo:
Yo también soy nuevo aquí, en realidad recién ingreso y estoy leyendo historias para ponerme al día. Me sentí muy identificado con la tuya. Te llevo la delantera en que yo ya estoy diagnosticado. El proceso de diagnóstico si es serio lleva su tiempo, pero yo te lo recomiendo. Dos cosas cambiaron en mi vida con el diagnóstico:
1- Pude entender mi historia, muchos episodios de mi biografía yo los veía como profundos e inexplicables fracasos. Me culpé siempre mucho por ello. Desdee que sé que tengo SA puedo entenderme mejor, entender mis limites y valorarme por lo que hice (que fue mucho) en lugar de castigarme por lo que no pude hacer.
2- Pude explicar lo que me sucedía a mis seres queridos, uno no anda por el mundo diciendo soy asperger, muy pocos lo entenderían y no vale el la pena gastar energías en explicarlo, en la mayoría de las relaciones más vale tratar de imitar a los NT, pero en las relaciones más intimas (con mi pareja y mi hija) vale la pena tomarse el trabajo de explicar lo que a uno le pasa y por qué le pasa. Desde que pude hacerlo mejoraron mucho mis relaciones, yo estoy mejor y ellas también porque pueden entender mi aparente apatía.
Espero verte por aquí.
Saludos.
Icaro
avatar
AutisticGuy

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por AutisticGuy el Sáb Ago 09, 2014 6:45 am

Bienvenido!!!!!!!!
avatar
Silence

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/07/2014
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Silence el Sáb Ago 09, 2014 7:10 am

Llevo unas semanas inscrito en este foro y con diagnostico de Asperger, tu historia me hace mucho sentido, tengo 2 hijos y 34 años y gran parte de lo que mencionas es lo que vivo a diario.
Espero que puedas ver a algún especialista pronto, un buen diagnostico puede cambiar tu vida como a mi, por un lado mucha pena por estos 34 años viviendo en una nebulosa siendo discriminado, apuntado y abusado por mi entorno, por el otro feliz y tranquilo, siento mucha alegría por poder darle sentido a mi pasado y dejar de sentirme "Raro" "Marciano" etc. y tener toda una vida por delante por disfrutar junto a mi mujer e hijos entendiendo y mejorando lo que es una diferencia mas que un estigma, saludos y bienvenido.

Contenido patrocinado

Re: Un saludo. Soy JuanPablo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 9:28 pm