Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Hablar solo no es de locos.

Comparte
Iñigo
Admin

Hablar solo no es de locos.

Mensaje por Iñigo el Mar Abr 15, 2014 10:04 am

"Conversar con uno mismo tiene muchas ventajas, según el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Es un desahogo y rebaja la tensión emocional. Poner palabras a los sentimientos, con o sin público, ayuda a sacarlos de la cabeza."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sailor_urano

Re: Hablar solo no es de locos.

Mensaje por sailor_urano el Lun Abr 21, 2014 8:31 pm

Yo hablo sola y la gente me mira mal, a veces hago como que estoy hablando x telefono pero no siempre me acuerdo.
Iñigo
Admin

Mensaje por Iñigo el Lun Abr 21, 2014 10:19 pm

En mi caso hablar solo en realidad es decir en alto lo que estoy pensando...... es un modo de ordenar mis pensamientos. A la vez que hablo en alto voy ejecutando el acto que sea.

A los ojos de otros es un comportamiento extraño? Pudiera ser..... pero me es útil.  geek 

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Guerrera_Aspie

Mensaje por Guerrera_Aspie el Jue Mayo 22, 2014 8:43 pm

Yo trabajo de bibliotecaria en dos escuelas y hay varios casos de chicos con TGD, recuerdo estando en la biblioteca con 7º había un nene que creo que tenía TDAH. En un momento se pone a hablar solo y la maestra me mira y dice "¿Lo viste?, está hablando solo, que mal que está este pibe, por Dios", yo soy de hablar sola y me han tratado varias veces de loca desde que era chica, no sé porque la gente juzga tan agresivamente.
AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy el Mar Mayo 27, 2014 7:40 am

Yo cuando hablo ejecuto el acto, p.e. si digo que subí un costal, hago como si lo subiera en mis hombros, o si cavé con la pala, actúo como si tuviera una pala, de hecho, gesticulo mucho al hablar.

Hablo en voz alta cuando estoy ensimismado haciendo mis estereotipias o cuando voy caminando por un lugar conocido. Obviamente lo hago inconscientemente, en cuanto me doy cuenta lo dejo de hacer, hasta que se me olvida lo hago de nuevo y así...

borjacobas

Mensaje por borjacobas el Jue Mayo 29, 2014 10:27 am

Yo hablo con mismo y hasta llegue a discutir conmigo mismo

Maustin

Mensaje por Maustin el Vie Mayo 30, 2014 4:29 am

Poca broma, yo he llegado a convencerme a mi mismo de lo contrario de lo que pensaba inicialmente.
Y por cierto, acerte.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Jul 26, 2017 4:38 am