Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

Comparte
Iñigo
Admin

El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

Mensaje por Iñigo el Sáb Jun 14, 2014 11:02 am

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

Sabemos que la falta de juego simbólico es parte de la triada de las alteraciones sociales asociadas a los trastornos del espectro del autismo.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*** Fuente original: Autismo Diario ***

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
The Knight Rider

Re: El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

Mensaje por The Knight Rider el Lun Jun 16, 2014 11:35 pm

Yo cuando iba a una terapia, había unos niños allí pequeños con SA, y cuando perdían había un festival de rabietas tremendo.

Mensaje por vivalaspi el Jue Mar 12, 2015 1:14 am

Escucho o leo la palabra "JUEGO" y de manera automática viene a mi cabeza la imagen de un tablero de ajedrez, en mi infancia solo me refugiaba con la Psicóloga de la primaria y me la pasaba allí jugando con ella en casi todos los recesos, me parece que desde la infancia no me agradaba nada que tuviese que ver con la interacción social y por ende me atraía en exceso el ajedrez, presumo que se debía a que no era necesario interactuar con la otra persona.
Etna

Mensaje por Etna el Vie Mar 13, 2015 10:13 am

Yo de pequeña en la escuela odiaba ese tipo de juego de la cocina, el médico, etc. Yo nunca sabía como reaccionar cuando decían ir a un sitio de la clase para hacer un juego de estos. Al final aprendí que tenía que hacerlo y por eso siempre hacía el mismo juego de la cocina porque sino me agobiaba

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 12:01 am