Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


La otra cara de la moneda.

Comparte
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 43
Localización : Madrid

La otra cara de la moneda.

Mensaje por Iñigo el Mar Abr 15, 2014 9:51 am

El síndrome de Asperger se caracteriza por la presencia de interacciones sociales deficientes o inadecuadas, obsesiones, patrones del habla extraños y otras peculiaridades o rarezas características. Los niños con síndrome de Asperger a menudo muestran poca expresividad facial y tienen dificultades para leer el lenguaje corporal de los demás; pueden implicarse en rutinas obsesivas y presentar una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales.

En general, las personas que padecen síndrome de Asperger son capaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social y la gente las suele ver como personas raras o excéntricas.

Entre otras características del síndrome de Asperger, se incluyen el retraso motor y la torpeza, así como el hecho de presentar intereses limitados y preocupaciones peculiares. Los adultos con síndrome de Asperger tienen problemas para mostrar empatía hacia los demás y siguen presentando dificultades en sus interacciones sociales.

Podríamos plantearnos un mundo en el que la mayoría de las personas fueran como nosotros… los que llamamos neurotípicos serían considerados como personas afectadas de un trastorno bastante grave:

- Alta tendencia a la falsedad, el engaño, la hipocresía.

- Incapacidad de tener criterio e intereses propios, tendencia a agregarse a un grupo y tomar las normas de este como ideas propias.

- Alteración del lenguaje, caracterizado por una falta de precisión y una ambigüedad que utilizan frecuentemente para ocultar sus verdaderas intenciones.

- Incapacidad para captar los detalles por muy evidentes que estos sean.
…………

Quien es el "raro" realmente? Ellos o yo?

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 6:39 pm