Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Cosas de neurotípicos incomprensibles...

Comparte
The Knight Rider

Cosas de neurotípicos incomprensibles...

Mensaje por The Knight Rider el Mar Mayo 27, 2014 6:51 pm

Bueno, pues os quiero comentar una cosa que me ha pasado hoy por una persona que, seguramente, sea NT.

Resulta que hoy fui a buscar las notas al instituto, y claro, tenía que ir a consejería a recojerlas. Resulta que había mucha gente cubriendo el papeleo para las PAU (yo no puedo ir, deje tres para septiembre). Por ese motivo, fuí a dar una vuelta y subí hasta las clases a ver si habían puesto algún papel más en el tablón de la clase, sobre alguna novedad acaecida o así.

Al llegar arriba, me encuentro a una persona (que debía estar a esperar a alguien), que este curso no me dirigió la palabra ni un sólo día. Mi intención es hacer lo de siempre, ir con los cascos a mi bola, y ni mirarle a la cara y andar a mi bola. Cuando no sé, se me descuida la vista, mirando hacia la puerta, y se me pone:

"Que tal, The Knight Rider "(insisto que mi nombre es otro)

Yo me quedé sorprendido la verdad, me es poco usual que esta persona hable. Y para más inri, tiene que hablarme a final de curso, cuando me quiero olvidar de la gente que quiero cuanto antes, para no estar depre por no verlos todos los días. Yo le respondo.

"Que tal, compañero, todo bien?"
Esta persona "Que tal de notas, aprobaste?"
Yo: "Suspendo tres, y tú?, por lo que veo, vienes con la matricula de las PAU?"
La Persona:"Y si suspendiste, porqué estas aquí?"
Yo: "Es que si tenía que venir dos veces para ver hoy dos exámenes, preferí venir dos veces"
La persona: "Pasaste de venir no?"
Yo:"Sí. No nos hablamos nada este año"
La Persona:"Es que no te ví" (hay que tocarse las narices, si me vio de sobra, y varias veces, en fin). Después me salta diciéndome "Te dejo, que tengo que hablar con mi madre" (no sé si lo que quería era solo cotillear, para saber las que apruebo o suspendo, y dejarme en paz).

La verdad que al principio sentí algo de pena de no haberle mandado a tomar por saco, la verdad... Estuvo todo el puto año sin dirigirme la palabra, y ahora viene, es de tocarse las pelotitas, la verdad. Bien es sabido, que fue preferible que le hiciese lo que le hice, porqué sino me iba a poner mal y no sale a cuenta. Pero ahora ando muy rallado por culpa de este momento citado, y no me mola, porqué era una persona de la que me costó olvidarme, y me jode que venga la gente en el ultimo minuto. Seguramente me olvide de ella pronto, ya que probablemente, no la vuelva a ver, pero cada vez que piso el instituto, siento más morriña, y no me gusta que haya estas situaciones, las odio mucho.

Re: Cosas de neurotípicos incomprensibles...

Mensaje por Sonny el Miér Mayo 28, 2014 6:48 pm

No se si puedo comentar en este apartado (H, tu dirás) pero ahí lo suelto. Cuando estaba en el instituto y bastantes años después me pasaba lo mismo y me reventaba que se me acercará gente preguntandome cosas sin saber que intenciones tenía y acabé desconfiado de todo el mundo y hasta huyendo despacito cuando me preguntaban dejando allí plantada a la persona, hacia como si se me hubiera olvidado algo importante que hacer y que se me hacía tarde.

Con los años y observando a otros aprendi a llevar mejor estas situaciones, ya no me molesta cuando alguien que no me ha hecho caso nunca de repente se me acerca en plan de hacer amigos con preguntas personales de mi vida o así y cuando los veo venir no puedo dejar de pensar: a ver a que viene este ahora.

Me suele pasar cuando me cruzo con algún viejo conocido por la calle. Ahora no doy ni un detalle de porqué ando por allí a menos que, más o menos, vea que intenciones lleva.

Me preguntan, anda, como tu por aquí?
Y yo respondo evasivas, voy a hacer un recado, estoy buscando algo por aquí, voz de camino... si me empiezan a insistir que concrete más lo que busco o lo que hago es la señal para saber que algo no va bien y hay intenciones ocultas. Entonces respondo algo sin importancia y corto de inmediato la conversación diciendo que llegó tarde.

Guerrera_Aspie

Mensaje por Guerrera_Aspie el Miér Mayo 28, 2014 9:42 pm

Quizás quería saber algo, un chisme para contárselo a los demás, hace dos años tuve una experiencia muy fea con algunos NT y sé que a veces reaccionan así. Se acercan con intenciones de sacarte alguna información. Se acercaban fingiendo ser mis amigos me sacaban información y se la daban a los demás para reírse un rato. Quizás quería saber si aprobaste.

borjacobas

Mensaje por borjacobas el Jue Mayo 29, 2014 9:54 am

No puedes confiar en nadie el instituto es la jungla alguien quiere ser el macho alfa ....si alguien te habla y no es una persona con la que sueles hablar no hables ni contestes ni nada pasa de elloz y si te molesta vete y si te persiguen dirigete hacia el profesor mas cercano ....esa gente solo quiere o dinero, o divertirse acosta tuya o humillar te públicamente....y vigila siempre tu espaldas cuando son mas de 1 porque mientras uno te distrae el otro puede hacerte una gamberrada ...y si no quieres que nadie te pege ni insulte paga al mas fuerte o mas bruto de la clase unos pocos céntimos como pago para ser guardaespaldas y luego la gente te respeta . ( pero sale un poco caro)
Todo esto lo he vivido y lo he probado y es la mejor forma de actuar
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Vie Mayo 30, 2014 3:02 pm

Bueno pues volví a hablar con esta persona nuevamente. Ahora le entré yo y le pregunté que carrera iba a hacer, y me respondió bien. Después le pregunté que salidas tenía, y también me respondió sin problemas. Después me quedé así en blanco y no supe que más decirle, y me dijo que se tenía que ir (era un intercambio de clase).

Ya cuando me dirigía a esta persona, me esbozo una sonrisilla al acercarme. Querrá volver a hablarme o debo desconfiar?

Mensaje por Sonny el Vie Mayo 30, 2014 3:53 pm

Hay pillín, si se sonríe cuando te acercas es que le haces tilín, jejejeje. Cuando no les gustamos se ponen muy bordes y dicen, déjame en paz pesado! .

Aprovecha KR intenta buscar temas en común para una pequeña conversación que te permita confirmar que le caes bien Wink

Mensaje por The Knight Rider el Vie Mayo 30, 2014 4:19 pm

Ya sale con otra persona! (que yo sepa). No era realmente una sonrisa, es como una mueca que se hace apretando los labios hacia los lados, como diciendo, que hay?.

La verdad es que yo no me fio ni de mi sombra. Y además no me gusta hacer amistades altura, ahora que pierdo de vista a la gente, y sería mas gente a echar de menos Crying or Very sad 

Mensaje por Etna el Dom Jul 05, 2015 6:10 pm

Bueno esto hace un año y comento ahora xd. Bueno quizás solo hablaba por comentar algo ya que eras de su clase y tampoco era en plan de quedarse callado bueno eso interpreto. Yo hay veces que con gente de clase o de donde se apenas tuve relación y si tuve que encontrarme en situaciones como esta de estar los dos solos de hablar, guste o no lo que se habla. Quizás no hay que darle tantas vueltas, nose os "conoceis" de una manera mas proxima como ir en la misma clase.
Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente el Miér Jul 08, 2015 6:57 pm

Yo tampoco comprendo mucho la situación, he pasado por eso y también me han respondido con cosas similares: "uy, no sabía que estabas ahí" (cuando en verdad estaba enfrente suya y esa persona mirándome, en serio, no soy estúpida e_e), o cuando te cortan con un "espera, que me llaman" (y en verdad lo único que quieren es pasar de ti).

Son excusas que ponen para no hablar contigo, porque a la hora de verdad, pienso que les aburrimos, que o bien porque ven que no somos buenos sacando temas de conversación ntípicos o porque nos quedamos ahí quietos, sin inmutarnos.
Fenris

Mensaje por Fenris el Vie Mar 31, 2017 2:39 pm

Por lo general, cuando un neurotípico se acerca a decirme algo es porque quiere sacarme algo que le interesa, algún cotilleo, alguna información...

Si alguien que habitualmente pasa de mí, de buenas a primeras viene y empieza a hablarme, inmediatamente me pongo en guardia, y procuro no decir nada más allá de la simple cortesía.

A la gente no le interesa hablar conmigo porque no se me da bien empezar conversaciones o porque a veces parezco muy cortante, y a mí tampoco me interesa hablar con determinadas personas, por lo que no me importa que pongan alguna excusa para pasar de mí, rollo "no te he visto" o "tengo que irme", porque realmente me la sopla.

mahoney

Mensaje por mahoney el Mar Abr 11, 2017 12:17 pm

Bueno, a ver, yo soy NT, no soy adolescente sino que tengo 43 años pero una hija con Asperger (tgd-ne en realidad pero vaya..casi lo mismo) de 7 así que os diré sinceramente lo que pienso a ver si puedo ayudaros. Yo también he sido adolescente, he estado en institutos y no solo los aspies lo pasan mal (yo pasé una época difícil de acoso antes del instituto, sobre los 12 o 13 años)

Os pido que entendáis una cosa..ni todos los aspies son iguales (los hay que tienen mucho interés en relacionarse y otros que no, los hay que son cariñosos o extrovertidos como es el caso de mi hija y otros que les cuesta demostrar cariño y son tímidos..) ni todos los NT lo son. Creo que siempre puede haber personas NT que intenten comprenderos, que no sigan las mismas leyes artificiales de la manada y las modas guays de los matones de la clase..siempre hay gente sensible y quizás si les decís que sois aspies a alguna gente que os muestre amabilidad o comprensión a lo mejor podéis lograr algún amigo.

Hay aspies que logran tener algún amigo, tengo amigos con hijos aspies que tienen su pandilla y normalmente son chicos que saben desde hace tiempo las peculiaridades de ese amigo, lo aceptan y lo entienden.

El mundo siempre ha sido muy jodido para la gente diferente, lo sigue siendo, pero hay gente buena. Aunque sean pocos. Confiad un poco.

Entiendo que sufris mucho, que habéis sufrido mucho, pero no cerreis la puerta a la buena gente. La hay, creedme.

Un abrazo.
Fenris

Mensaje por Fenris el Mar Abr 11, 2017 6:59 pm

mahoney escribió:Bueno, a ver, yo soy NT, no soy adolescente sino que tengo 43 años pero una hija con Asperger (tgd-ne en realidad pero vaya..casi lo mismo) de 7 así que os diré sinceramente lo que pienso a ver si puedo ayudaros. Yo también he sido adolescente, he estado en institutos y no solo los aspies lo pasan mal (yo pasé una época difícil de acoso antes del instituto, sobre los 12 o 13 años)

Os pido que entendáis una cosa..ni todos los aspies son iguales (los hay que tienen mucho interés en relacionarse y otros que no, los hay que son cariñosos o extrovertidos como es el caso de mi hija y otros que les cuesta demostrar cariño y son tímidos..) ni todos los NT lo son. Creo que siempre puede haber personas NT que intenten comprenderos, que no sigan las mismas leyes artificiales de la manada y las modas guays de los matones de la clase..siempre hay gente sensible y quizás si les decís que sois aspies a alguna gente que os muestre amabilidad o comprensión a lo mejor podéis lograr algún amigo.

Hay aspies que logran tener algún amigo, tengo amigos con hijos aspies que tienen su pandilla y normalmente son chicos que saben desde hace tiempo las peculiaridades de ese amigo, lo aceptan y lo entienden.

El mundo siempre ha sido muy jodido para la gente diferente, lo sigue siendo, pero hay gente buena. Aunque sean pocos. Confiad un poco.

Entiendo que sufris mucho, que habéis sufrido mucho, pero no cerreis la puerta a la buena gente. La hay, creedme.

Un abrazo.

Comprendo lo que quieres decir, pero mi experiencia, por desgracia me obliga a desconfiar del 99% de la gente.

Los neurotípicos no serán iguales, pero son muy parecidos, actúan de la misma manera, todos parecen tener el mismo radar para detectar al que es diferente.

Si te sales un poquito de lo que para ellos es normal, te marginan de por vida, te ponen una etiqueta, y hagas lo que hagas no hay forma de quitártela.

Creo que sí, que puede existir gente sensible, de mente abierta que quizás pudiera entender y aceptar mi modo de ver la vida, pero hasta ahora jamás he encontrado a nadie así.

Y bueno, como he dicho alguna vez, lo de explicar a la gente que tengo Asperger y lo que es eso me parece una idea un poco sin sentido, porque lo que menos me apetece es que se rían en mi jeta y me compadezcan como si fuera un enfermo terminal.

mamideaspi

Mensaje por mamideaspi el Sáb Abr 15, 2017 11:33 am

Yo también tengo una hija Aspi, en mi caso ya es adulta. Y su vida ha sido de rechazos y burlas. Poco a poco se fue aislando, pero ella quería tener amigos y no era feliz. Se deprimió.
Cuando conseguimos que saliera de esa depresión, intentó de nuevo hacer amigos y esta vez lo consiguió. Son algo mayores que ella y tal vez por eso más maduros y comprensivos. Por fin tiene gente que la acepta con sus pequeñas particularidades. Y lo que es mejor, también ella se ha dado cuenta de que los nt tampoco son tan "normales" y todos tenemos nuestras cositas.
Con sus pares sigue sin tener suerte y no es aceptada, en cambio con gente de otras edades no tiene problemas.
jorgek

Mensaje por jorgek el Lun Abr 24, 2017 5:28 pm

Fenris escribió:Y bueno, como he dicho alguna vez, lo de explicar a la gente que tengo Asperger y lo que es eso me parece una idea un poco sin sentido, porque lo que menos me apetece es que se rían en mi jeta y me compadezcan como si fuera un enfermo terminal.
Mi lejano amigo Fenris, no se con que tipo de gente te solés juntar, pero con todo respeto, me parece que son unos reverendos pelotudos, unos completos inmaduros sin dos neuronas activas.
En los círculos en que me muevo, a nadie se le pasa por la cabeza andar riéndose del otro por ser tal o cual cosa, es más, ese tipo de actitudes están muy mal vistas, y descalifican a aquel que exhiba un comportamiento como ese.
Si un consejo puedo darte, es que cambies de ambiente, buscando gente de mayor nivel intelectual y de madurez, y si en tu actual coyuntura de vida eso no es posible, pues paciencia, que no todo el mundo es tan imbécil ni tan inmaduro como lo que cuentas.
A no bajar los brazos ni a cerrarse en el caparazón, a no dejarse vencer por la orda de descerebrados, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por llegar.
Fenris

Mensaje por Fenris el Mar Abr 25, 2017 2:45 pm

jorgek escribió:
Fenris escribió:Y bueno, como he dicho alguna vez, lo de explicar a la gente que tengo Asperger y lo que es eso me parece una idea un poco sin sentido, porque lo que menos me apetece es que se rían en mi jeta y me compadezcan como si fuera un enfermo terminal.
Mi lejano amigo Fenris, no se con que tipo de gente te solés juntar, pero con todo respeto, me parece que son unos reverendos pelotudos, unos completos inmaduros sin dos neuronas activas.
En los círculos en que me muevo, a nadie se le pasa por la cabeza andar riéndose del otro por ser tal o cual cosa, es más, ese tipo de actitudes están muy mal vistas, y descalifican a aquel que exhiba un comportamiento como ese.
Si un consejo puedo darte, es que cambies de ambiente, buscando gente de mayor nivel intelectual y de madurez, y si en tu actual coyuntura de vida eso no es posible, pues paciencia, que no todo el mundo es tan imbécil ni tan inmaduro como lo que cuentas.
A no bajar los brazos ni a cerrarse en el caparazón, a no dejarse vencer por la orda de descerebrados, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por llegar.

Gracias por el consejo, Jorge.

Digamos que por aquí donde yo vivo, la gente anda un poco escasa de sensibilidad y empatía.

Por experiencias cercanas he podido comprobar cómo se trata a aquél que se atreve a contar sus problemas y no me apetece verme así, porque si alguien se atreviera a reírse de mí de esa manera, probablemente no me quedaría de brazos cruzados.

La única alternativa que tengo es la de armarme de paciencia y tratar de controlar mi carácter en momentos de tensión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 9:33 am