Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Me presento

Comparte

Dinorah

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 44
Localización : Panamá

Me presento

Mensaje por Dinorah el Jue Mayo 22, 2014 1:49 am

Mi nombre es Dinorah y tengo síndrome de Asperger. Tengo 41 años y soy soltera (nunca me he casado ni he tenido novio, aunque me he enamorado varias veces sin ser correspondida). Soy muy inmadura para mi edad y tanto física como emocionalmente parezco menor.
Durante mi niñez y adolescencia fui víctima del bullying.... Yo sufrí mucho durante mis años escolares, sin entender por qué mis compañeros de clase me trataban tan mal y se burlaban tanto de mí… Obviamente, algo estaba mal en mí, porque a nadie más en mi salón de clases atacaban tanto como a mí!!! Pero yo no sabía qué era lo que me pasaba... No sabía por qué era tan diferente a la mayoría de los muchachos de mi edad y por qué me costaba tanto socializar y hacer amigos!!! En aquel entonces no se conocía el término Síndrome de Asperger... Fue un gran alivio para mí descubrir que tenía síndrome de Asperger!!! Cómo hubiera deseado haber obtenido el diagnóstico desde que era una niña!!
avatar
AutisticGuy

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Re: Me presento

Mensaje por AutisticGuy el Jue Mayo 22, 2014 2:10 am

Bienvenida. A mi tambien me hubiera encantado saber que era aspie en mi niñez.
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Re: Me presento

Mensaje por Iñigo el Jue Mayo 22, 2014 9:34 am

Dinorah escribió:Mi nombre es Dinorah y tengo síndrome de Asperger. Tengo 41 años y soy soltera (nunca me he casado ni he tenido novio, aunque me he enamorado varias veces sin ser correspondida). Soy muy inmadura para mi edad y tanto física como emocionalmente parezco menor.

Bienvenida nuevamente Dinorah!!!
Yo tengo 39.
Vivo en pareja.
Físicamente también parezco mucho menor de lo que soy pero por el contrario siempre he sido mucho mas maduro intelectualmente que lo que a mi edad correspondía.

Dinorah escribió:Durante mi niñez y adolescencia fui víctima del bullying.... Yo sufrí mucho durante mis años escolares, sin entender por qué mis compañeros de clase me trataban tan mal y se burlaban tanto de mí… Obviamente, algo estaba mal en mí, porque a nadie más en mi salón de clases atacaban tanto como a mí!!! Pero yo no sabía qué era lo que me pasaba...

En la infancia, juventud también fui victima de situaciones de abuso.....

Dinorah escribió:No sabía por qué era tan diferente a la mayoría de los muchachos de mi edad y por qué me costaba tanto socializar y hacer amigos!!!  En aquel entonces no se conocía el término Síndrome de Asperger... Fue un gran alivio para mí descubrir que tenía síndrome de Asperger!!! Cómo hubiera deseado haber obtenido el diagnóstico desde que era una niña!!

Me dieron un diagnóstico erróneo en mi infancia y que en la edad adulta me diagnosticaran Asperger hizo que de repente encajaran todas las piezas de mi vida.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dinorah

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 44
Localización : Panamá

Re: Me presento

Mensaje por Dinorah el Sáb Mayo 24, 2014 12:43 am

Gracias por la bienvenida, AutisticGuy y Hesfestos!!!
Por cierto, cuando digo que soy inmadura me refiero a lo emocional, no a lo intelectual... Soy inteligente, de hecho más que el promedio, pero no me comporto como la gente "normal" de mi edad, soy muy insegura, tengo reacciones emocionales desproporcionadas, soy muy llorona y lloro por cualquier cosa, cuando estoy muy feliz tampoco puedo disimular, a veces río mucho por cosas que a otras personas no les parecen graciosas, en fin, sé que hay gente con síndrome de Asperger que, contrario a mí, no manifiestan sus emociones, pero yo las manifiesto exageradamente!!! El asunto es que, sea de una forma u otra, no manifestamos nuestras emociones de manera normal...
También tengo un tono de voz demasiado alto, la gente dice que prácticamente grito cuando hablo!!! Pero no lo hago a propósito, la verdad es que no me doy cuenta!! No sé cómo controlar el volumen de mi voz!!! Sé que hay gente con Asperger que les pasa lo contrario: tienen un tono de voz demasiado bajo... Creo que el mayor problema es tener demasiado alto el tono de la voz!!! A mí me llaman mucho la atención en mi oficina... Y en mi casa también!!!
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Me presento

Mensaje por Sonny el Sáb Mayo 24, 2014 4:47 pm

Bienvenidos al foro tanto Dinorah como AutisticGuy.

Espero os sintais agusto en el foro.

Contenido patrocinado

Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 28, 2017 10:28 pm