Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Terapia con caballos

Comparte

marianocolvi

Terapia con caballos

Mensaje por marianocolvi el Lun Mayo 19, 2014 5:22 pm

Hola a tod@s:

Me gustaría saber qué experiencias tenéis en cuanto a terapias con caballos, y resultados. He visto hace poco la película "the horse boy", que trata de cómo una terapia con (además de otras cosas) caballos, cambia la vida de un niño con síndrome de asperger. No sé si la habéis visto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vivo en Madrid, y creo que hay algunos centros hípicos en esta línea pero no sé si son caros, ni sus características

Un saludo
Iñigo
Admin

Re: Terapia con caballos

Mensaje por Iñigo el Lun Mayo 19, 2014 5:31 pm

Bienvenida marianocolvi!!!!

Antes de nada...... estaría bien que te presentases en "La Cafetería" y que nos contases algo sobre ti.

Respecto al tema que planteas, no he tenido ningún contacto directo ni con caballos ni con terapias realizadas con ellos.

Seguro que algún forero si habrá tenido experiencias en ese sentido y podrá orientarte y comentarte.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

marianocolvi

Enlace para ver horse boy online

Mensaje por marianocolvi el Mar Mayo 20, 2014 12:13 am

Hola de nuevo! aquí os dejo un enlace por si alguien quiere ver la película (documental) online por youtube...
Un saludo
iveloc

Mensaje por iveloc el Dom Jul 13, 2014 2:16 am

Nosotros tenemos un burrito  mis tres hijos  y yo tenemos síndrome de Asperger  y estamos pensando seriamente en adquirir caballos y yeguas. Nuestra relación con el burrito es muy buena, mis hijos lo acicalan, lo atienden  y se preocupan por su alimentación y su salud, él solo se deja montar por dos de mis hijas  con las que ha establecido un lazo, pues a las personas extrañas que lo han intentado manipular  no les hace caso, no le gusta estar solo y reclama que lo acompañen o que lo acerquen donde estamos, todos hablamos con el burrito, hasta mi esposo que es neurotípico. El burrito  entra en automático cuando vamos de regreso a la casa y no permite que los niños se distraigan, ni se queden atrás, los hala.  Pensamos hacer lo mismo con los caballos les puede garantizar que lleguen seguros a la casa cuando vengan de la escuela ya que son 6 Km  de montaña, probaremos con una yeguita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Dom Jul 13, 2014 8:40 pm

¿cómo se llama el borrico?

Mensaje por Sonny el Lun Jul 14, 2014 12:08 pm

Que chulo, no se llamará Pepe como el de la canción? : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mensaje por iveloc el Mar Jul 15, 2014 2:25 am

Se llama Pancho
The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider el Mar Jul 15, 2014 12:56 pm

Pancho... Cerca de donde vivo yo, hace tiempo, había un borrico que también se llamaba Pancho.

Mensaje por iveloc el Lun Jul 28, 2014 2:54 am

Muy pronto se sumará a nuestra familia una potrica recien destetada... me preocupa mis hijos que explícitamente dicen que será su mascota.

Una mascota de 70, 120 o 200 kilos en un futuro. Será muy difícil de controlar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿ Alguien sabe cómo podemos disciplinar nuestra potrica  en compañía de tres adolescentes asperger y un burrito  consentido, prácticamente serán considerados como de asistencia o apoyo terapeutico, que pueda ser montada dentro de tres años y que no sea necesario estabularla.

Queremos que no se afecte su carácter  y que sea muy cariñosa .
jorgek

Mensaje por jorgek el Mar Mar 24, 2015 12:19 am

Terapia asistida con animales, TACA, siendo la mas habitual la Equinoterapia, se aplica a pacientes de un amplio espectro desde autismo, down, parálisis cerebral, atraso madurativo, e infinitos etc. No solo niños sino de todas edades.
Yo colaboro en una ONG que entre sus actividades desarrolla esta.
La terapia varia en cada caso, y el esquema general consiste en un equipo de dos terapeutas y un guía ecuestre, y durante la sesión el paciente desarrolla una serie de actividades.
Los progresos que he presenciado han sido significativos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 11:49 pm