Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

El difícil Dx en adultos

Comparte
Sonny

El difícil Dx en adultos

Mensaje por Sonny el Mar Mayo 13, 2014 3:02 am

Lo complemento con un enlace a un libro ameno el cual me ha gustado leer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dx=Diagnóstico.

¿Por qué es tan difícil para los profesionales diagnosticar del TEA a los adultos?

Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 2:13 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir un enlace.)
Iñigo
Admin

Re: El difícil Dx en adultos

Mensaje por Iñigo el Mar Mayo 13, 2014 9:56 am

Gracias por "el tocho", como tu dices.

Muy buena reflexión y análisis.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy el Lun Mayo 19, 2014 4:12 am

Mi diagnóstico fue más sencillo que otros aspies, porque yo tengo muchas estereotipias motoras, doy vueltas en círculo, me mezo de atrás para adelante, aleteo, retuerzo los dedos, incluso dormido me mezo de izquierda a derecha así que este cuadro junto con otros más como las dificultades sociales, literalidad en el lenguaje, hipersensibilidad sensorial y la torpeza motora entre otras, hizo relativamente sencillo mi dx. Gracias a las estereotipias llegué a mi dx.
Sonny

Mensaje por Sonny el Sáb Mayo 24, 2014 3:19 pm

AutisticGuy escribió:Mi diagnóstico fue más sencillo que otros aspies, porque yo tengo muchas estereotipias motoras, doy vueltas en círculo, me mezo de atrás para adelante, aleteo, retuerzo los dedos, incluso dormido me mezo de izquierda a derecha así que este cuadro junto con otros más como las dificultades sociales, literalidad en el lenguaje, hipersensibilidad sensorial y la torpeza motora entre otras, hizo relativamente sencillo mi dx. Gracias a las estereotipias llegué a mi dx.

Vaya, siento que tengas tantas estereotipias, espero que no te sean muy difíciles de llevar. Mucho ánimo!

Mensaje por AutisticGuy el Jue Mayo 29, 2014 7:09 am

Capitan aspie escribió:Vaya, siento que tengas tantas estereotipias, espero que no te sean muy difíciles de llevar. Mucho ánimo!

Gracias, en realidad me encanta hacer estereotipias, gracias a ellas llegue a mi dx y me dan 100% de seguridad que soy aspie, solo que si da cierta pena hacerlas en público jeje, pero bueno tampoco se acaba el mundo si lo pillan a una haciéndolas. Laughing Laughing
iveloc

Mensaje por iveloc el Dom Jun 01, 2014 2:42 am

Me han dicho que soy Asperger de libro, que es muy fácil diagnosticarme... pero ¿Cómo haces para darte cuenta de tus estereotipias?, generalmente  estoy concentrada en otras cosas cuando las hago, sé que algo pasa porque me preguntan ¿Estas bien? ¿Te pasa algo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy el Dom Jun 08, 2014 6:49 am

iveloc escribió:¿Cómo haces para darte cuenta de tus estereotipias?, generalmente  estoy concentrada en otras cosas cuando las hago, sé que algo pasa porque me preguntan ¿Estas bien? ¿Te pasa algo?

Hay que tener mucha autoobservación, de hecho, aún voy encontrando más estereotipias.
Sonny

Mensaje por Sonny el Dom Jun 08, 2014 5:35 pm

Lo complemento con un enlace a un libro que está al principio del post,  espero os guste Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 2:47 pm