Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


Presentación y mi situación

Comparte
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Mar Mayo 13, 2014 12:10 am

Muy buenas a todos/as, antes que nada me presento. Mi nombre es Miren y tengo 28 años.
Vivo en Alcoi y desde hace unos meses estoy intentando conseguir el diagnóstico para SA. Me he puesto en contacto con ASPALI donde, honestamente, han sido encantadores y muy atentos. Pero por motivos económicos ahora mismo me es imposible pagarles el diagnóstico así que he tenido que acudir a la SS.
Todo esto está siendo un poco complicado, el médico que me han asignado en la SS me ha hecho una entrevista de unos 40 minutos aproximadamente en la cual hemos hablado mas sobre mi familia y mi situación geográfica que de aspectos relacionados con el síndrome. Como algunos sabréis las citas de la SS son muy espaciadas y de un encuentro a otro con dicho médico parece que la información que le he dado se pierde en su cabeza y me vuelve a hacer preguntas que ya me ha hecho antes. Honestamente está siendo muy decepcionante, antes siquiera de ver mis resultados en los test niega cualquier relación con el Asperger según él porque "Si no hubo un diagnóstico temprano no cree que sea Asperger, lo hubieran notado" - dice. Los test que me ha pasado me parecen incompletos, el que iba dedicado exclusivamente al síndrome tan solo contaba con 7 preguntas y estaban expuestas en 3º persona, como si fueran dirigidas al médico y no al paciente, muy raro. He visto test en la red mucho mas completos y específicos.

Este señor se empeña en hacerme dos test de personalidad y uno mas de inteligencia (este último no tengo cita hasta Junio) porque acusa "mi problema" a un trastorno de personalidad o según dice él "a vivencias difíciles en mi vida", también sospecha que mi CI es el culpable de mis problemas a la hora de socializar por estar por encima de la media.
Yo a todo esto no le veo ningún sentido, me parece que todo es muy impersonal, superficial y poco profesional, el médico en cuestión parece desinformado en el campo y alega que él "no es ningún experto en el tema". No me inspira confianza y no creo que su diagnóstico sea para nada fiable.

Me consta que el diagnóstico en adultos y más aún en el sexo femenino es complicado. Son muchas las razones por las que sospecho del síndrome y no me he metido en este cáos de tramites por placer o aburrimiento, mis sospechas son reales. No quiero liarme a enumerar todas las coincidencias que encuentro en los aspectos del SA pero el caso es que necesito consejo y contacto con algún especialista que pueda diagnosticarme. Cuento con seguro médico de ADESLAS, quizá podríais ayudarme si conocéis a algún profesional por aquí o alguien con quien pueda contactar. Gracias de antemano y siento la dimensión del mensaje, he intentado ser breve y concisa.
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Sonny el Mar Mayo 13, 2014 12:59 am

Hola Garou y bienvenida al foro.

Espero que el diagnóstico que te den sea el más acertado porque como bien dices en adultos es complicado dar un buen resultado y del Asperger en mujeres es aún más complicado.

Yo llevo buscando información en español sobre el SA en mujeres adultas y no encuentro nada, de niñas muy poco, pero de adultas nada de nada. Si no encuentro nada me tocará buscar en inglés y traducirlo.

En caso de que no te quede claro el resultado siempre puedes buscar en alguna asociación especializada, aunque se que no todo el mundo se lo puede permitir, pero bueno, granito a granito...


Espero que en este foro te encuentres a gusto y un sitio donde compartir tus vivencias y experiencia.

Un saludo y bienvenida de nuevo!


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Mar Mayo 13, 2014 1:05 am

Muchas gracias CaPiTaN AsPiE Smile
Me lo estoy tomando con mucha calma, no me queda mas remedio pero si, me veo ahorrando para ir a ASPALI.
En cuanto al SA en mujeres yo encontré mucha información en Youtube, vídeos de texto y amplias listas de características que hablaban de el Asperger concretamente en mujeres. Recuerdo tambien una ponencia de una chica, muy interesante, si la encuentro te la paso.
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Sonny el Mar Mayo 13, 2014 1:20 am

He visto los vídeos de esta chica, creo que se llama ask me about autism y hay unos pocos traducidos, creo que hablamos de la misma chica. Yo la verdad no la notaba nada raro hasta que leí que los vídeos están editados y cortados.

Lo que más impresionó fue que se casó y a los 2 años de matrimonio le dieron el diagnóstico Shocked .

Bueno, voy a abrir un hilo específico del tema para no desvirtuar tu presentación.


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
Rara avis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 21
Localización : Tercera galaxia a la izquierda

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Rara avis el Mar Mayo 13, 2014 9:50 am

Bienvenida Smile .

Espero que te sientas a gusto por aquí Wink .

Lo del diagnóstico es difícil; yo quedé muy frustrado con la psicóloga de la SS, no tenía ni pajolera idea Suspect  Evil or Very Mad ; y eso que yo por aquel entonces era sólo adolescente (cuando es más fácil diagnosticar); ahí tuve suerte para conseguirlo a través de la psicóloga de la asociación gallega que nos hizo descuento y tenía idea.

Saludos.
avatar
Inanis

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 47

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Inanis el Mar Mayo 13, 2014 10:08 am

Bienvenida!

A mi me diagnosticaron a eso de los 40 y fue todo un periplo. No tenía dinero así que fui a la ss. La psiquiatra apenas me miró 5 minutos y me dijo "tú no te preocupes, que no tienes nada". Ante mi insistencia me dio cita con el psicólogo. Se suponía que era para conseguir el diagnóstico, pero cuando el psicólogo me vio, un mes más tarde, no me quería diagnosticar porque dijo que eso lo tenía que hacer la psiquiatra. Le llevé todos los test de internet que había hecho y me aseguré de no mirarlo a la cara y y hacer estreotipias. Yo ya superé eso, pero pensé que una gente tan ignorante no me sabría diagnosticar si yo no era un estereotipo del síndrome. Yo ya estaba segura de tenerlo, por las conversaciones que había tenido con la psicóloga de Asperga, pero esa mujer no podía diagnosticarme) lo que me faltaba era el diagnóstico escrito.
Esperé tres sesiones pidiéndole en cada una el diagnóstico. Él me decía "¿Y para qué lo quieres?" "Tú lo que tienes que hacer es llamar a tus amigas por teléfono y salir a tomar algo". Ante tamaña estupidez, ¿Qué podía decirle?
Finalmente, lo miré fijamente a los ojos y le dije "lo quiero... lo quiero... lo quiero... porque lo quiero... y lo quiero... porque soy una obsesiva y lo quiero, ¿vale?... lo quiero" Ante esto accedió a hacerme un test de personalidad la sesión siguiente. No confiaba en él así que busqué otra salida paralela.
Yo también creía tener TOC así que fui a pedir cita para el psiquiatra en mi centro de salud, como si fuera la primera vez y me aseguré de que me tocara otro, que no la mujer de antes. Me tocó un señor mayor majísimo que me hizo el diagnóstico a la segunda sesión. Así que mi diagnóstico es conjunto entre él y el psicólogo.
Al final, ante gente que no tiene ni idea y que no le apetece tomarse el trabajo de diagnosticarte, un poco de TOC y de teatro ayuda. Da rabia, porque más que un papel no te pueden dar, pero es lo que hay. La ayuda la encontré en la asociación Asperga.
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Iñigo el Mar Mayo 13, 2014 10:23 am

Garou yo te puedo contar mis motivaciones y mi experiencia personal:

1/ Estudié y analicé donde quería dirigirme, sanidad privada o pública.

Finalmente opté por la Seguridad Social ya que pensé que por la privada (Sanitas) me verían como un cliente potencial para futuras consultas y me diagnosticarían en función de su conveniencia como negocio y no me tratarían como un paciente.

Por el contrario en la Seguridad Social me tratarían con indiferencia y el diagnostico sería más real.

2/ Una vez claro esto contacté con la Asociación Asperger de Madrid. Me aconsejaron que solicitase acudir al Gregorio Marañón ya que en éste hospital disponen de un departamento exclusivo que se ocupa del Síndrome de Asperger.

Como lo mio venía de largo.......... ya que desde pequeñito he acudido a médicos y me han medicado, el dar con el diagnóstico fue sencillo.

Ahhhhh!!! Al Asperger le añadieron TOC. Por lo que he leído posteriormente es frecuente la comorbilidad del TOC junto con el Asperger.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Mar Mayo 13, 2014 5:02 pm

CaPiTaN AsPiE escribió:Lo que más impresionó fue que se casó y a los 2 años de matrimonio le dieron el diagnóstico Shocked .
Ya eh? Me pregunto si alguien de su entorno notaba...algo

Rara avis escribió:Lo del diagnóstico es difícil; yo quedé muy frustrado con la psicóloga de la SS, no tenía ni pajolera idea Suspect  Evil or Very Mad ; y eso que yo por aquel entonces era sólo adolescente (cuando es más fácil diagnosticar); ahí tuve suerte para conseguirlo a través de la psicóloga de la asociación gallega que nos hizo descuento y sí tenía idea.
Que suerte y que buen rollo, así da gusto. Por cierto, estoy muy a gusto aquí, es curioso ver como hay gente que comparte contigo cosas que creías tan personales y extrañas y de repente aquí es algo normal, diferente la sensación. Me den o no el diagnóstico lo cierto es que me alegro de haber dado con este foro.

Inanis escribió:La psiquiatra apenas me miró 5 minutos y me dijo "tú no te preocupes, que no tienes nada".
Yo esperaré a ver que me dice este señor, aunque parece que lo tenía ya claro desde antes de hacer ni test ni preguntas, ni nada. Llevo ya mas de un mes para que me llamen y me comenten los resultado de los test de personalidad y SA pero no llaman. 5 min...manda narices.

Inanis escribió:Él me decía "¿Y para qué lo quieres?" "Tú lo que tienes que hacer es llamar a tus amigas por teléfono y salir a tomar algo".
Me da la impresión de que si no llegas gritando y no te balanceas solo en una esquina se lavan las manos. No entiendo como se puede tratar así a alguien adulto que llega de manera voluntaria a una consulta buscando explicaciones que no van a darle nada mas que tranquilidad y se le trata de cuentista para arriba. Es frustrante ver como algunos "profesionales" dejan al sector a la altura del betún. Ya es bastante dificil ir, dar la cara, admitir ciertas cosas, exponerte, contar cosas tan intimas con un desconocido...no se es muy violento para que luego te traten así, a lo mejor es que estoy loca pero creo que deberían de tener un poco mas de conciencia.

Hefestos escribió:Me aconsejaron que solicitase acudir al Gregorio Marañón ya que en éste hospital disponen de un departamento exclusivo que se ocupa del Síndrome de Asperger.
Es que lo de Madrid es un lujo, que suerte, ahí tenéis a médicos que ya han tratado el síndrome, por lo que se dicen que se ha diagnosticado mucha gente ahí.
El psiquiatra que me está tratando, en la segunda cita, después de la tan compleja entrevista (véase la ironía) me dijo "Me he estado informando acerca del Asperger y si quieres te hago el test porque era lo que tu creías pero creo que si de pequeña no se te diagnosticó, pues nada"
Claro, uno se pregunta ¿Pero...quién va a diagnosticarme? ¿Tu? ¿Donde lo leíste? ¿En la wikipedia? Shocked
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Iñigo el Mar Mayo 13, 2014 5:42 pm

Garou escribió: uno se pregunta ¿Pero...quién va a diagnosticarme? ¿Tu? ¿Donde lo leíste? ¿En la wikipedia? Shocked

 study En la Wikipedia......

 affraid affraid affraid  Menudo médico......  affraid affraid affraid 

Se que el tema es muy serio pero......... me parto de risa!!!!!!  Razz Razz Razz 


Un profesional como la copa de un pino si........


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Mar Mayo 13, 2014 5:47 pm

Hefestos escribió:Se que el tema es muy serio pero......... me parto de risa!!!!!!

Jajajajaja, es que hay que tomárselo con humor, si no uno se queda a cuadros, estoy por preguntarle en que tómbola se sacó el título para poder tratarlo yo a él  Twisted Evil 
Tengo la impresión de que cuando vuelva a verlo habrá pasado tanto tiempo que me dirá algo como "Em...y tu quien eres? Vienes a por mas pastillas?? No? Una piruleta?"  No 
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Jue Mayo 29, 2014 2:27 pm

Bueno, tengo nuevas noticias del psiquiatra, os cuento. Me ha llamado esta mañana y al igual que la última vez me ha dicho que ha visto los test y que el sigue pensando que se trata de una "cuestión de personalidad", no se a que se refiere con eso, es muy confuso. Os prometo que ese test estaba dirigido al médico y no al paciente a pesar de que yo lo rellené, las preguntas estaban planteadas en plan: ¿La conversación con el/ella resulta laboriosa y poco fluida...?
Como si hubiera sacado el test de cualquier parte, las preguntas eran las mismas que podemos responder en cualquiera de las decenas de test de la red con preguntas que evidencian un perfil con TEA pero a pesar de que estaban respondidas con sinceridad el insiste en que todas esas "anomalías" se deben a un tipo de personalidad y no a un trastorno.
El caso es que aún me queda el test de CI por hacer y este señor me dice "Yo no tengo el material necesario para saber si tienes SA o no. Si quieres haz el otro test...por completar... pero mi opinión es que no creo que sea eso".

Yo le he dicho que me gustaría hablar con el de nuevo en persona y hablar de los test, que me diga que ve en ellos. Tengo la impresión de que este señor diga lo que diga yo o los test no va a diagnosticas TEA porque se le ha metido en la cabeza que si no me diagnosticaron de pequeña es que "no tengo nada". Es muy absurdo lo que dice, sus razones y argumentos son confusos. Tenga o no tenga SA me gustaría que fuera diagnosticado por un profesional bien informado, no de alguien que me dice que "es que tu eres así" como razón médica. Mi problema es que no se qué decirle, él es mi única opción ahora mismo porque no puedo pagar un médico privado ni asociaciones, esto es muy frustrante No 
avatar
Iñigo
Admin

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 42
Localización : Madrid

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Iñigo el Vie Mayo 30, 2014 7:29 pm

Por lo que recuerdo eres de Alicante.

Entiendo perfectamente que no puedas acudir a Aspali para que te realicen las pruebas....... El dinero en muchas ocasiones manda y si en éstos momentos no tienes la capacidad económica para poder afrontar ese pago pues tu única vía es la Seguridad Social.

Yo también dispongo de sanidad privada, pero no te recomiendo que realices las pruebas por ese camino ya que es mas que posible que te dilaten el tiempo hasta obtener un diagnóstico..... El motivo??? Sacarte el dinero.

En Madrid disponemos de una unidad especifica para el Diagnóstico del Asperger. Se encuentra en el Departamento de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desconozco si podrías acceder a consulta a ese sitio......

Es todo lo que puedo ayudarte.


_________________
Finjo prácticamente cuanto soy porque todo lo que desearía hacer y decir no es aprobado por la gente normal.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Sáb Mayo 31, 2014 11:45 am

Gracias @Forseti, me informaré a ver que me dicen y si no creo que tocará ahorrar, porque así estoy perdiendo el tiempo. Gracias de nuevo Wink
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Vie Jun 06, 2014 2:24 pm

Buenas nuevas, ya he hecho el test de inteligencia, muy, muy amplio. Casi 3 horas haciendo ejercicios, una locura. La psicóloga que me atendió es un encanto y aunque se que para el psiquiatra no tiene ninguna relevancia me van a dar los resultados y podré tener una copia de los test. Espero que aclare algunas dudas y me deje algo de material para poder mostrar a otros profesionales. Ya os contaré los resultados.
avatar
Sonny

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Sonny el Vie Jun 06, 2014 2:44 pm

Hola Garou, me alegro que te hayan hecho otros test. ¿Que hiciste para que te los hicieran, se lo pediste al médico de cabecera o te mando el psiquiatra al psicólogo?


_________________
¿Que... soy yo? (Sonny - Yo, robot)
avatar
Garou

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 32
Localización : Alcoi

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Garou el Sáb Jun 07, 2014 11:40 pm

No no, ya lo habíamos hablado el psiquiatra y yo "harás uno de SA específico, dos de personalidad y uno de inteligencia" y me faltaba este último, aunque ha sido muy muy completo la verdad. Me dan los resultados la semana que viene, os pongo al día Smile
Gracias por el interés @Capitán

Contenido patrocinado

Re: Presentación y mi situación

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jul 23, 2017 8:35 pm