Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Que coleccionais?

Comparte
Iñigo
Admin

Que coleccionais?

Mensaje por Iñigo el Mar Mayo 06, 2014 7:32 pm

Mi colección es bastante vulgar......

Me gusta recopilar los periódicos dominicales de cualquier lugar del mundo.

Considero que mirando el tipo de publicidad que los periódicos tienen, se puede obtener mucha más información sobre como es la sociedad de ése país que la dada por las propias noticias. La información periodística puede ser sesgada y partidista.....pero el tipo de consumo (tanto el que se demanda como el que se oferta) es un fiel indicador del nivel cultural y de las inquietudes reales de esa sociedad.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
iveloc

Re: Que coleccionais?

Mensaje por iveloc el Mar Mayo 06, 2014 10:13 pm

Cuando niña tendría como 8 años coleccionaba noticias de ciencia de los periódicos, tenía libretas llenas  de recortes pegados y estaban clasificados por ramas, tenía hasta uno de extraterrestres y otro de resolución detectivesca y científica de asesinatos.

Coleccioné piedras, conchas de mar, insectos disecados. Una vez me dió por preparar esqueletos de animales y ensamblarlos...me frustro el de un reptil que se me disolvió en cloroformo o en un blanqueador no recuerdo.Coleccioné protocolos de experimentos de ciencias divertidas, todavía los tengo.

Hasta hace poco coleccionaba recetas de cocina y revistas de manualidades.

Ahora me gusta mucho coleccionar semillas artesanalas y mejoradas  por los compas o por mi,  de variedades vegetales. Algo así como un banco de germoplasma comunitaro, las intercambiamos, las sembramos y las mejoramos por selección. Esto nos  ayuda a rescatar  variedades antiquísimas y de gran valor alimentario  autóctonas, bien adaptadas y resistentes. Pertenezco a colectivos antitransgénicos.

Otra afición nueva es coleccionar libros digitales... mi meta es leer todos los que tengo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Inanis

Mensaje por Inanis el Mar Mayo 06, 2014 10:36 pm

Hefestos escribió:
Mi colección es bastante vulgar......

Me gusta recopilar los periódicos dominicales de cualquier lugar del mundo.

Considero que mirando el tipo de publicidad que los periódicos tienen, se puede obtener mucha más información sobre como es la sociedad de ése país que la dada por las propias noticias. La información periodística puede ser sesgada y partidista.....pero el tipo de consumo (tanto el que se demanda como el que se oferta) es un fiel indicador del nivel cultural y de las inquietudes reales de esa sociedad.

Me gusta tu enfoque. Lo que yo hago es ver las series nuevas y cuáles siguen y cuáles no. Eso dice mucho de un pueblo..
Por ejemplo, antes, los vampiros eran los malos y ahora son unos pobres incomprendidos. ¿Y quiénes son los vampiros en la realidad? ¿No serán los banqueros, los abogados, los políticos corruptos, todos los que nos succionan todo lo que pueden, se enriquecen y tan contentos?
Y los zombies. Parece que The Walking dead encanta a todos, en un momento en que parece que la gente es como un zombie sin cerebro que consume para enriquecer a las multinacionales, obedece a los anuncios, permite que sus gobernantes los pisoteen. Como si cada vez la gente tuviera menos cerebro y fuera más oveja.

Yo también soy antitransgénicos. Compro ecológico y de granjas cercanas todo lo que puedo y estoy cultivando algunas hortalizas en macetas en mi patio. Desde que como así y dejé muchas de las cosas del hiper me siento mucho mejor y mucho más alimentada. Parece mentira, pero hay diferencia. Ya no necesito tomar vitaminas y mi hijo tienes menos alergias.

Yo no colecciono nada aunque sí que cojo piedras de vez en cuando. Me gustaría un hilo para hobbies, que de eso sí que tengo  Rolling Eyes 
iveloc

Mensaje por iveloc el Mar Mayo 06, 2014 10:59 pm

Interesante la investigación social de ustedes dos. No lo había considerado.Ahora voy a observar la publicidad y las series bajo otra perspectiva

Una preguntica

¿ Los medios de comunicación  y las necesidades del consumismo son las que amoldan la sociedad  o  son consecuencia del tipo de sociedad? Que creen.

Por mi parte yo observo a un titiritero llevando las guías de los grupos humanos y amoldándonos a satisfacer sus necesidades.
Iñigo
Admin

Mensaje por Iñigo el Mar Mayo 06, 2014 11:20 pm

iveloc escribió:¿ Los medios de comunicación  y las necesidades del consumismo son las que amoldan la sociedad  o  son consecuencia del tipo de sociedad?

Mi opinión es que la información que dan los medios de comunicación son el fruto de los intereses de los grupos de poder. Un periódico de izquierdas/derechas enfocará las noticias de tal modo que favorecerán los intereses de su ideología. Yo tengo costumbre de ojear siempre dos periódicos (por internet porque el gasto de comprarlos diariamente seria tremendo) uno de derechas y otro de izquierdas...... mezclo todo en mi cabeza y saco mis conclusiones.

El consumo creo que es la consecuencia de dos factores: la moda y las necesidades personales del consumidor. La mezcla de ambas mide el grado de estupidez  de esa sociedad y sus necesidades mas primarias (comida, bebida y en algunos casos necesidades intelectuales -compra de libros.....-).

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Garou

Mensaje por Garou el Mar Mayo 13, 2014 12:47 am

Uf, colecciones en mi vida han pasado muchas, desde gomas de borrar hasta piedras o libélulas en todos sus formatos y estilos. Ahora solo continuo coleccionando cartas de la figura de Joker, tarots y cámaras fotográficas antiguas. Es cierto que me gusta guardar las semillas de lo que como, pero no lo considero una colección.

En cuanto a la pregunta de iveloc
iveloc escribió:¿ Los medios de comunicación y las necesidades del consumismo son las que amoldan la sociedad o son consecuencia del tipo de sociedad?
Creo que el consumismo es es síntoma de una sociedad enferma, los medios de comunicación lo único que hacen es alimentarla con el propio virus a veces haciéndonos creer que es la cura.
AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy el Lun Mayo 19, 2014 7:08 am

Llegué a coleccionar los He-Man y los Amos del Universo (solo los casi cuarentones sabrán lo que hablo), muchos comics como: Spiderman, Superman, Batman, Archie, Parchis y otros mexicanos como Timbiriche, Capulina, Memín Pinguin, Karmatrón, Los Cosmopolitos etc.. Después me dio por los diccionarios, tengo muchos de Inglés-Español, Francés, Italiano, Catalán, Esperanto, Portugués, Alemán, Sueco etc.. No es que hable esos idiomas, simplemente me gustaba ver los significados, oler el libro, frotarlo etc.. sentir que coleccionaba algo.

borjacobas

Mensaje por borjacobas el Jue Mayo 29, 2014 10:30 am

Yo coleciono cómics de Mortadelo y Filemón , videojuegos o consolas ...antes como todos cromos de esos que al tener todo el mundo en el cole a uno le enganchaban

Maustin

Mensaje por Maustin el Vie Mayo 30, 2014 4:26 am

Siguiendo con el estudio sociologico, para mi lo que mas y mejor te informa de como es una sociedad, es un estudio de la evolucion de su derecho penal.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado